Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
¿Hay algo imposible para Dios?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rafa el

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 10:28 am 
Título del mensaje: ¿Hay algo imposible para Dios?

Pues de Su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia.
Juan 1:16

¿Puede el Etíope mudar su piel, o el leopardo sus manchas? Así ustedes, ¿podrán hacer el bien estando acostumbrados a hacer el mal?
Jeremías 13:23

El pecado desarraiga al ser humano, lo aniquila en vida, lo encierra en la prisión de la necedad y en la porfía de la lucha por la nada. Creyendo tomar a la vida como a un toro por los cuernos y aspirando vencerla con las fuerzas de los deseos por el éxito y la fanfarria, el hombre camina hacia su propia destrucción, hacia la muerte eterna. La obstinación en hacer del pecado una adicción, lo lleva a un callejón sin salida. El hombre, aun ostentando títulos y galardones de papel, sigue siendo ignorante de lo divino. No estamos calificados por Dios para juzgar tal ignorancia. Antes de emitir un juicio que no nos corresponde, debemos amarlos. ¿No es acaso eso lo que dice el primer mandamiento que nos dejó Jesús? Dios no nos ha dado permiso para juzgar al prójimo, sino que nos entregó un mandamiento que pocas veces aplicamos a nuestra propia vida: amar al prójimo como a nosotros mismos.

Hay un viejo adagio que dice “árbol que nace torcido jamás su tronco endereza”. ¡Como si para Dios hubiera algo imposible! Los que creen tales cosas, no conocen el poder del Espíritu Santo, no han experimentado en carne propia o en la ajena, la indescriptible abundancia de la gracia de Dios.

Sí, hermano Jeremías, el etíope de estos tiempos puede cambiar la piel espiritual cuando se reconcilia con Dios. Cristo decolora a los hombres con su santidad, lo viste de limpio, blanquea la negrura del corazón obcecado por el pecado, le baña de la gracia de sus manantiales de misericordia y endereza sus raíces torcidas de iniquidad. ¿Cuántas veces hemos ignorado el poder de Dios condenando a una persona al negarle el derecho de escuchar el evangelio de nuestros labios? ¿En cuántas ocasiones nos hemos convertido en jueces y hemos presupuesto que “los árboles que nacieron torcidos”, jamás serán receptivos al mensaje de salvación? Cristo es irresistible y tenemos prueba de ello.

Dios puede cambiar la piel del etíope, Él tiene el poder de hacer una nueva criatura de la nada. Cristo es mucho más que Señor y Salvador. Él es vida y la imparte para que la vivamos con Él. He visto muchos etíopes (y leopardos) con fama de tener sus corazones endurecidos – poetas, “encantadores de serpientes”, militares, profesores, médicos y hasta los “doctores de la ley” de nuestros días - quebrantados por el poder del evangelio, pidiendo a gritos la misericordia de Dios para sus vidas. Esa es la gracia de Dios que mira al hombre en su condición pecaminosa humillado por la acción del Espíritu Santo, el que regenera los corazones arrepentidos. En la cruz hay suficiente espacio para remendar los corazones (hallar consuelo) y un taller lleno de gracia para hacerlos nuevos.

¿Hay algún etíope en tu familia que no se ha rendido al Señor para que este le cambie la piel y lo haga nueva criatura? ¿Cuántos leopardos conoces que prefieren seguir exhibiendo sus manchas pavoneándose con orgullo de sus pecados y no deciden dar un paso de fe entregándose a Cristo? Seguramente estás pensando ahora en algunos de ellos, oportunidad que tienes de encomendarlos, en este justo momento, a la gracia salvadora de nuestro Señor? Para Él no hay etíopes ni leopardos que puedan resistir el llamado a la rendición de sus almas, mente, voluntad y sentimientos.

Cristo no sólo es capaz de enderezar los troncos que nacieron torcidos o que la vida desordenada torció por el camino, sino que hace árboles nuevos. Yo fui un tronco torcido como hay tantos y también mi piel natural es como la de los etíopes, pero el Señor me atrajo con hilos de amor, y aunque estoy todavía muy lejos de la meta, le dio un nuevo color a mi alma y me ha hecho consciente de que para vivir en Cristo, debo permitir que Él viva su vida a través de mí. Yo estoy en ese intento y te invito a que medites en ello con Cristo en tu mirada, el único que puede llevarte a la cruz para que muera para siempre tu viejo hombre pecador. Allí en la cruz hay cisternas nuevas de aguas frescas de vida eterna que no sólo cambiará tu piel de etíope, sino coronará tu entrega con sus bendiciones. ¡Háblale al etíope que está a tu lado, ámalo como te amas ti mismo!

¡Dios te bendiga!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mysticgohan3000

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 10:16 pm 
Título del mensaje:

Cita:

Sí: Superar el miedo escénico.

Tremenda sarta de idioteces, Rafa.
Saludos!
Lander

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 12:38 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Sí: Superar el miedo escénico.

Laughing Laughing Laughing Laughing
ElHereje

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 1:16 pm 
Título del mensaje: Sí...

existir. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
OSCARWEBII

Ubicación: Paciencia y Resistencia para seguir en la ruta caliente.!!!En el azar siempre a ganador..!!

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 2:42 am 
Título del mensaje:

“A votar sin miedo que mañana nace una nueva Venezuela”
CLÍN TÍSGUD

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 10:29 am 
Título del mensaje:

este como que tiene algo contra los "etíopes"...RACISTA!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
jean_ma

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 11:25 am 
Título del mensaje:

Idea Question Exclamation
nozorohc

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 1:09 pm 
Título del mensaje:

Me encanta Dios

Me encanta Dios. Es un viejo magnifico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega. Y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna y nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe de las manos.

Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero eso a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida -no tú ni yo- la vida sea para siempre.

Ahora los científicos salen con su teoría del Bing Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.

A mi me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho -frente al ataque de los anbióticos- ¡bacterias mutantes!

Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.

Mueve una mano y hace el mar, mueve otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento.
Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres.

Pero esto es mentira.
Es la tierra que cambia -y se agita y crece- cuando Dios se aleja.
Dios siempre esta de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy.

A mi me gusta, a mi me encanta Dios.
Que Dios bendiga a Dios.

- Jaime Sabines
1926 - 1999
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: