Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Juan Andrés Mejía: ¿Podemos ganar?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27446


MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 8:39 am 
Título del mensaje: Juan Andrés Mejía: ¿Podemos ganar?

Opinión
Juan Andrés Mejía
ND


¿Podemos ganar?

En estos días pre electorales mucha gente en la calle pregunta si creo que podemos ganar. En Venezuela aplica el viejo dicho que la gente “apuesta a ganador”, es por eso que cada bando intenta crear la percepción de que están ganando. Sin embargo, analicemos nuestras posibilidades basados en hechos concretos.

Comencemos por el ventajismo. Como ya lo comente en mi artículo anterior, no cabe duda de que este es un proceso marcado por el abuso y la mentira de un gobierno que esta dispuesto a hacerlo todo para mantenerse en el poder: utilizan cadenas nacionales, censuran a medios privados, utilizan recursos del estado para hacer campaña, amedrentan a empleados públicos, el Ministro de la Defensa viola la constitución, etc. Todo esto es cierto, pero también es cierto que, aún bajo esas condiciones hemos logrado triunfos importantísimos: en Miranda le ganamos a Diosdado en 2008 y a Jaua en el 2012, en Petare le ganamos a Jesse Chacón en 2008, en Caracas le ganamos a Aristóbulo en 2008 y en el país, le ganamos a Chávez en 2007 (y 2010 también ganamos en voto popular).

El gobierno intenta hacernos creer que el resultado de las elecciones de 2012 es una tendencia irreversible. Pero la política no es estática, y menos en nuestro país. Cada vez que yo escucho el argumento de las tendencias irreversibles me viene a la cabeza 2007. No olvidemos que menos de un año antes del referéndum de 2007 para reformar la constitución hubo otras elecciones. En las elecciones presidenciales de 2006, Chávez le ganó a la oposición por más de 3 millones de votos (26 puntos de diferencia), es decir, una diferencia mucho mayor que la de 2012 (el 7 de Octubre la diferencia fue de 10 puntos), y aún así la oposición ganó en 2007. ¿Qué paso? Paso que el oficialismo perdió 3 millones de votos, mientras que la oposición consolidó los suyos.

Esto no quiere decir que nuestro sistema electoral sea justo, lo que quiere decir es que a pesar de lo injusto, es posible vencerlo. Pase lo que pase el domingo no podemos seguir aceptando que un gobierno de turno intente imponer su voluntad antes los ciudadanos.

Henrique ha hecho un esfuerzo extraordinario tanto en esta campaña como en la anterior. Su discurso ha sido un discurso basado en verdades, un discurso sin pelos en la lengua. A diferencia de hace algunos años, millones de personas hoy no votan en contra de el oficialismo, sino a favor del cambio. Este domingo, no solo debemos votar, debemos encargarnos de que absolutamente todas las personas que conozcamos y quieren un cambio lo hagan también. Revisen sus contactos en el celular; sus correos; visiten su cuadra, barrio, pueblo ó edificio; ingresen a www.votacapriles.com, regístrense como movilizadores y encárguense de llevar a todas esas personas a votar; porque este domingo si nos movilizamos, ganamos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81430

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 3:13 am 
Título del mensaje:

Cita:
EL APÓSTOL LE HABLA A LOS CUBANOS-LXIV
"Los que quieren sacrificarse tienen por enemigos a los que no se quieren sacrificar: que les tiran piedras, por no verse obligados a seguir tras ellos o sangrar con ellos, a empobrecerse con ellos, a abandonar como ellos la vida deshonrosa, de humillación y complicidad, de sanción y acatamiento, de presencia culpable y de indigna sonrisa, a los pies de los que consumen el pan y corrompen el carácter de su patria"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81430

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 3:26 am 
Título del mensaje:

¡ES EL SISTEMA, HOMBRE! ¡ESO NO LO ARREGLA NADIE!¡ACABAR CON EL CASTRISCHAVISMPO! ES LA SOLUCIÓN!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81430

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 3:48 am 
Título del mensaje:

Cita:
En estos días pre electorales mucha gente en la calle pregunta si creo que podemos ganar. En Venezuela aplica el viejo dicho que la gente “apuesta a ganador”, es por eso que cada bando intenta crear la percepción de que están ganando. Sin embargo, analicemos nuestras posibilidades basados en hechos concretos
Usted le da un tratamiento ! a toda esta situaciòn como si tuvieramos en la democracia màs genuina del mundo! Eso de bandos es lo que el régimen a puesto en la boca de la gente! no se habla de bando se debe de hablar de partidos polticos! claro el problema que se presenta para poder enfocar esta situaciòn atipica anti policita! anormal! anti democratica es dificil! porque el Regimen castrocomunista en verdad es Un bando mafiosos del crimen organizado! castrocomunista! y el que representa la sociedad civile jugando en la correcta politica democratica ! no se le puede catologar como un grupo democratico ! debido a las circunstancias anti democraticas por demas perversas! obligandoles a todos los partidos politicos a aglutinarse en un movimiento unico para poder ajustarse a lo que el régimen les exige! El régimen ha montado un pseudo escenario de competencia de pseudo politica! entre democracia versus comunismo! una competencia absurda! que carece de logica democratica! pues democracia y comunismo son incompatibles!..... ENTIENDO que toda esta confusion en donde el régimen a montado a toda una Naciòn es dificile de entender y decifrarla ! eso es lo que ahora se han dado por llamar neo_dictadura constitucionalizada ... EN donde puedes votar! viajar! comprar hasta hablar ! pero jamàs pondràn aspirar a un proyecto politico democratico alternativo! al menos que el pueblo termine de entenderlo! y deponga al sistema castrocomunista encubado en Vnezuela desde sus raices y asi eliminar esa pseduo democracia y poder organizar una verdadera democracia libre en la correcta politica democratica.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA