Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Olvide el pasado.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rafa el



Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 7609
Ubicación: Un clavo no saca otro clavo; un martillo si.


MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 7:03 am 
Título del mensaje: Olvide el pasado.





Olvide el pasado.


Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante... - Filipenses 3:13

La mayoría de nosotros sabemos lo que es sentirse agobiado por los fracasos, las desilusiones y las aflicciones del pasado que parecen estar siempre presentes, pero pocos sabemos qué hacer en cuanto a ellas. Por eso andamos como cojos en la vida, con la esperanza de que desaparezcan por arte de magia y dejen de causarnos dolor.

Pero nunca sucede así. Más bien, con el paso del tiempo nuestra condición empeora. Porque en lugar de olvidar esas experiencias dolorosas, lo que hacemos es pensar constantemente en ellas, hasta que llegan a ser más reales para nosotros que las promesas de Dios. Pensamos tanto en ellas que terminamos deprimidos, estancados en la vida y llenos de temor al fracaso.

Yo solía caer mucho en esa trampa. Entonces un día, cuando estaba en medio de una lucha con la depresión, el Señor me habló al corazón, diciendo: "Kenneth, tu problema es que estás formando tus pensamientos con el pasado en lugar de hacerlo con el futuro. No hagas eso. La incredulidad mira al pasado y dice: ?Ves, no se puede hacer?. Pero la fe mira al futuro y dice: ?Se puede hacer; es más, según las promesas de Dios, ya está hecho?. Entonces, al dejar los fracasos del pasado atrás para siempre, la fe avanza y actúa como si la victoria ya hubiese sido ganada".

Si la depresión le ha conducido a una caída espiritual, podrá librarse de ella si quita su mirada del pasado y la pone en el futuro: un futuro que ha sido garantizado por Cristo Jesús en las grandes y preciosas promesas de su Palabra. Olvide los fracasos del pasado. Dios ya se olvidó de ellos (Hebreos 8:12). Y si Él ya no los recuerda, ¿por qué lo hace usted?

La Biblia dice que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana. Así que, si toma en serio lo que Dios dice, podrá despertar cada mañana a un mundo nuevo.
Usted puede vivir sin estar atado al pasado. ¡Hágalo! Reemplace los pensamientos de los errores del pasado con promesas bíblicas del futuro. Al hacerlo, la esperanza comenzará a reemplazar la depresión. Los dolores y las lesiones espirituales que lo han hecho cojear por tanto tiempo desaparecerán rápidamente.

En vez de mirar hacia atrás y decir que no puede, mire hacia adelante y diga: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Solstrom



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 9731
Ubicación: MilkyWay: somewhere...

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 8:07 am 
Título del mensaje:

Si "olvidamos" el pasado, nos pasará como a la triste Venezuela, condenada a repetir sus errores... Del pasado hay que APRENDER, y por supuesto, tener fe y esperanza en el futuro y sobretodo en Dios...

Wink Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA