Eduardo Fernández: La esperanza

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43253
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Eduardo Fernández: La esperanza

Mensaje por redaccion » 09 Mar 2018, 08:05

Opinión
ND


Estamos enfrentando una situación terrible. Es lo que he llamado una pentacrisis: política, económica, social, cultural y moral. Siento que tengo para con mi país y con mis compatriotas responsabilidades y compromisos que van más allá de mis limitaciones personales.

El pueblo de Venezuela, primero en el estado Aragua y después en el Distrito Federal, me hizo representarlo en el Congreso Nacional en cuatro periodos legislativos consecutivos. Cuando fui candidato a la Presidencia de la República en 1988 tres millones de venezolanos me dieron su confianza. Eso representaba mas del 40% del electorado nacional. Siendo Secretario General Nacional de Copei, logramos, en diciembre de 1992, ganar 12 de las 23 gobernaciones de estado y la mayoría de las principales alcaldías del país.

A esto se agrega que el 4 de febrero de 1992, cuando un grupo golpista intentó destruir la constitución nacional y liquidar el orden democrático, no vacilé en salir a la televisión a defender el derecho que tenemos los venezolanos a vivir en democracia y a que la alternabilidad se produzca por la fuerza de los votos y no por la fuerza de de los tanques de guerra y de los cañones, ni por la arbitrariedad de unos pocos.

Como venezolano tengo el derecho y, por supuesto también, el deber de expresar mi opinión y de tratar de influir en la orientación de los asuntos públicos. Y además dirijo un Centro Internacional de Políticas Públicas porque creo que ellas son fundamentales para la buena dirección de mi país.

Con toda fuerza he expresado mi convicción de que esta no es la hora de preocupaciones partidistas ni de ambiciones personales. Es la hora de reconstruir el sentimiento de unidad nacional destruido después de dos décadas de siembra de odio y de división. Es la hora de la unidad nacional y de trabajar todos unidos con el solo propósito de que Venezuela empiece a caminar por el camino de la paz, la democracia y la reconstrucción para que se pueda transformar en el país que todos queremos y que puede ser.

Es la hora de construir una alterativa frente al llamado Socialismo del siglo XXI. Una alternativa que sea capaz de presentar un programa serio y atractivo que entusiasme y motive a los ciudadanos. Una estrategia inteligente y consensuada. Una organización eficiente y capaz de derrotar las maniobras del gobierno y una narrativa que supere las contradicciones del oficialismo.

Seguiremos conversando.

@EFernandezVE


Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 18783
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Eduardo Fernández: La esperanza

Mensaje por gines alejaldre » 09 Mar 2018, 13:38

NADA NUEVO BAJO EL SOL. UN DISCURSO VACIO POR LO OBVIO DE SU CONTENIDO:

-HAY QUE CREAR UNA ALTERNATIVA AL CHAVIZMO? OBVIO
-HAY QUE UNIFICAR FUERZAS PORQUE EL PODER POLITICO Y DE LAS ARMAS LO TIENE EL NARCOESTADO? OBVIO
-TODO ESTO CREARIA ESPERANZA? OBVIO

EL PROBLEMA ES COMO HACERLO. LO QUE ME PARECE ES QUE ESTE ES EL LLANTEN DE UN SEÑOR MAYOR QUE EMPIEZA A DARSE CUENTA QUE LAS MAL LLAMADAS ELECCIONES HAN DEJADO DE SER EL AGLUTINADOR DE LA OPOSICION Y HA DEJADO DE DARLES LAS MIGAJAS DE PODER A ALGUNOS ENCHUFADOS. ME PARECE QUE LOS DINOSAURIOS POLITICOS SE DAN CUENTA QUE SE LES ACABO EL TIEMPO, ASI FUERA COLABORANDO CON UN NARCOESTADO, Y ESTAN DANDO SUS ULTIMAS PATADAS DE AHOGADO.

YO LE RECOMENDARIA A TODA PERSONA QUE DESEE HACER POLITICA HONESTA EN VENEZUELA EMPEZAR A ENCAUSAR SUS ESFUERZOS EN INFORMAR Y COOPERAR CON LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA DENUNCIAR Y EVENTUALMENTE ENJUICIAR POR NARCOTRAFICO, LAVADO DE DINERO, ETC. A LOS LIDERES DEL REGIMEN. ES LA UNICA ALTERNATIVA QUE LES QUEDA, A MENOS QUE QUIERAN SER PARTE DEL REGIMEN.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: