Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Pearl Jam mantiene viva la esencia del "grunge" en
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 25459


MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 7:06 am 
Título del mensaje: Pearl Jam mantiene viva la esencia del "grunge" en

Pearl Jam mantiene viva la esencia del "grunge" en el Lollapalooza chileno

Santiago de Chile, 7 abr (EFE) / Borja García de Sola Fernández.- El grupo estadounidense Pearl Jam mantuvo viva este sábado la esencia del grunge en el cierre de la primera jornada de la III edición del Lollapalooza chileno.

La muerte de Kurt Cobain, líder y mito de Nirvana, hace diecinueve años, y la de Layne Staley, cantante de Alice in Chains, en 2002, dejaron huérfano a este subgénero del rock y casi desterrado del panorama musical.

Procedentes de la ciudad brasileña de Sao Paulo, de tocar en la versión brasileña de este certamen, Pearl Jam regresó dos años después a Santiago dispuestos a demostrar que mientras ellos sigan juntos, el "grunge" seguirá latente.

Tras un largo día de música, los miles de asistentes -chilenos y extranjeros- pudieron deleitarse con los casi treinta temas que la banda de Seattle interpretó en un concierto que fue de menos a más.

De una forma melancólica aparecieron en el escenario pasadas las 20:45 hora local (23:45 GMT), aunque esta situación no duró mucho puesto que los acordes y la dura letra de "Go" de VS (1993) se encargaron de subir los decibelios.

Después de escuchar el primer solo de guitarra de la noche y de presentar volando a los miembros de la banda, Pearl Jam entonó el potente "Do the Evolution".

Apenas habían transcurrido unos minutos desde el comienzo de su recital cuando Eddie Vedder tuvo que interactuar brevemente con el público para poder tomarse un breve descanso.

"El vino aquí es más rico que la 'chucha'", dijo el recuperado vocalista agarrado a su inseparable botella, ante la risas de los presentes, como si hubiera encontrado el cáliz de la eterna juventud.

La interpretación de "Why Go" se coló entre los coreos de los miles de asistentes y los breves y continuados intentos de la banda de relacionarse con el público.

A los cuarenta y cinco minutos de concierto, Pearl Jam dio un respiro a su rock duro y directo con "Just Breathe" de su disco Backspacer (2009), una canción alejada del registro de las otros temas interpretados esta noche por la banda y que tuvo muy buena recepción.

El descanso duró poco porque la voz profunda de Eddie Vedder volvió a resonar por todo el parque O'Higgins, en el centro de Santiago.

"Yo he conocido muchos chilenos y ninguno es feo. Un país bonito, hace la gente bonita. Somos la playa, ustedes son las olas", poetizó el líder de la banda como prolegómeno a "Unthought Known" (2009).

A mitad de actuación, los de Seattle se retiraron durante unos instantes al camerino, momento que aprovechó mucha gente para irse a casa a pesar de que el "grunge" prosiguió durante un buen rato más.

La formación de culto dejó para la segunda parte de la noche algunas de sus canciones más emblemáticas, como "Black", de su primer y exitoso disco Ten (1991), con la que deleitó a sus más fieles seguidores que aguantaron hasta el final, tras doce horas ininterrumpidas de música.

Tal y como sucedió en su último paso por tierras australes, los estadounidenses subieron a un joven al escenario, lo llamaron Juan Pablo y le animaron a tocar junto a ellos.

La historia biográfica de Eddie Vedder "Alive" (1991); un agradecimiento a Perry Farrell, creador del Lollapalooza; y los fuegos artificiales pusieron fin al ambiente lúdico de la jornada.

Pearl Jam mostró esta noche durante dos horas y cuarto su capacidad de reciclaje a lo largo de sus más de dos décadas subidos a los escenario, alternando temas cercanos al "hard rock" y ritmos más suaves, pero sin olvidar el subgénero que les catapultó a la fama en los noventa, el "grunge".

Para la segunda y última jornada de este certamen musical están previstas las actuaciones de The Black Keys, Franz Ferdinand y Deadmau5, entre otros. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DRFUNKY



Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 23134
Ubicación: Te tengo en la mira perra sucia.

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 10:02 am 
Título del mensaje:

Que vaina mas arrecha, hasta en el arte y la musica se ve la degradacion del pais, mientras en colombia hacen un festival de musica electronica con dj`s productores de talla mundial, en chile se lanzan este mega concierto, en otras latitudes cercanas a venezuela rotan y giran bandas de rock de renombre aqui lo que vemos es festivales de vallenato, festivales de piques fangueros y moto piruetas, regueton, bachata y musica mala con entradas a precios de concierto de los stones. Hoy en argentina se presentara fito paez en el luna park totalmente gratis para recaudar fondos y ayudar a las victimas de la plata, aqui ningun artista venezolano tiene esa solidaridad con la gente, siempre median los centavos y el mal gusto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
XMARIE



Registrado: 15 Feb 2006
Mensajes: 8772
Ubicación: •.•Venezuela•.•

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 10:23 am 
Título del mensaje:

Hombre, pues que te puedo decir?? si ese es el gusto del " comun del venezolano" eso que tu dices vallenato horrible, el plinkinplinkin de la bachata y regeton y piques fangueros!!!

la mentalidad de la personas influyen hasta en la gastronomia!! Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elCo



Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 2427

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 3:14 pm 
Título del mensaje:

Cuidado ... por ahí vienen los chavistas a llamarlos racistas lacayos imperialistas gringos de orilla .....

Nah, cuidado un carаjo. Se les ignoran y punto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juanito Alimaña



Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 2786
Ubicación: REPUBLICA CUBAZOLANA DE CHIMPANFLORES

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 12:11 am 
Título del mensaje:

Siempre con la putada de Nirvana y Curt Kobain, hasta cuando esta banda mediocre tiene que ser referencia? Los verdaderos exponentes del Grunge siempre han sido Pearl Jam y Soundgarden, la verdadera esencia. No esa basura comercial que siempre expuso Nirvana. Demasiado sobrevalorados al igual que GNR.

Que desgracia de sociedad tenemos en Venezuela, vallenato, reguetón o como mierdas se escriba no me importa, bachata, en fin música para gorilas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daniel Cook



Registrado: 01 May 2007
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 10:59 am 
Título del mensaje:

The grunge is dead! Get over it!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maggotdrac



Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 729

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 7:44 pm 
Título del mensaje:

Yo estuve allí y todo el festival fue un completo abuso (tomando en cuenta solo a los headliners) lastima que cosas tan bestiales como esa no se den en este país, solamente conciertos con coleados y desorganizacion.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA