La ONU recuerda a Maduro que Guterres no puede enviar una misión electoral

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1396
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

La ONU recuerda a Maduro que Guterres no puede enviar una misión electoral

Mensaje por redaccion_js » 08 Mar 2018, 15:58

Imagen Naciones Unidas, 8 mar (EFE).- La ONU recordó hoy que no está en manos del secretario general, António Guterres, establecer una misión que observe las elecciones en Venezuela, después de que el presidente del país, Nicolás Maduro, le urgiese ayer a hacerlo pronto.

"El secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad", dijo el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

El portavoz respondió así al ser preguntado en su rueda de prensa diaria por las palabras de Maduro, que este miércoles llamó al jefe de Naciones Unidas a establecer "muy pronto" una delegación que observe los comicios del 20 de mayo.

El presidente venezolano, durante un acto en Caracas, aseguró además que el Gobierno de Estados Unidos "está haciendo presión al secretario general de las Naciones Unidas para que no envíe una delegación de observación electoral".

El portavoz de Guterres dijo no tener conocimiento de ninguna presión por parte de Estados Unidos o de cualquier otro país e insistió en que la decisión no depende del diplomático portugués.

"La presión debería hacerse a aquellos que tienen la autoridad para enviar" la misión, apuntó Dujarric.

Por el momento, en la Asamblea General no hay ninguna iniciativa en curso para establecer una delegación de observación electoral, según dijo hoy otro portavoz.

En el Consejo de Seguridad, mientras, tampoco ha trascendido hasta ahora ningún movimiento con ese fin.

En el "acuerdo de garantías electorales" firmado por varios candidatos a las presidenciales del 20 de mayo se aprobó solicitar a las Naciones Unidas que conforme una delegación de acompañamiento y de observación electoral para los comicios, una iniciativa que sin embargo es rechazada por la principal coalición opositora.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió hace semanas que no se presentará a unas elecciones porque las condiciones no son justas ni transparentes.

El lunes la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió a Naciones Unidas no avalar un sufragio que la mayoría del antichavismo considera "un fraude". EFE


Avatar de Usuario
desdesiempre
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Ene 2010, 17:47
Ubicación: en el sitio correcto

Re: La ONU recuerda a Maduro que Guterres no puede enviar una misión electoral

Mensaje por desdesiempre » 08 Mar 2018, 17:20

Eso es fácil de solucionar.

Ya el colombiano va a mandar a un de sus piezas ( Henry Falcón) para que se encargue de hacer todo lo necesario para que venga esa misión
Fuera la bota militar..

Avatar de Usuario
Armenon
Mensajes: 6065
Registrado: 23 Dic 2015, 08:10
Ubicación: Preguntamé si me importa!!

Re: La ONU recuerda a Maduro que Guterres no puede enviar una misión electoral

Mensaje por Armenon » 08 Mar 2018, 21:15

desdesiempre escribió:
08 Mar 2018, 17:20
Eso es fácil de solucionar.

Ya el colombiano va a mandar a un de sus piezas ( Henry Falcón) para que se encargue de hacer todo lo necesario para que venga esa misión
Y el portugues le va a decir que vaya a lavarse ou culantro!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: