Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Pyongyang mantiene bloqueo de Kaesong pero permite salida de
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26510


MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 5:58 am 
Título del mensaje: Pyongyang mantiene bloqueo de Kaesong pero permite salida de

Pyongyang mantiene bloqueo de Kaesong pero permite salida del complejo

Seúl, 3 abr (EFE).- Corea del Norte confirmó que no autorizará hoy la entrada de empleados surcoreanos al complejo industrial de Kaesong, único proyecto de cooperación entre ambos países ubicado en territorio norcoreano, aunque sí permitirá la salida de los que permanecen allí.

"Corea del Norte nos ha informado de que ha denegado la entrada a los 484 trabajadores" cuyo paso al Norte estaba previsto a lo largo del miércoles a través de la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas, informó a Efe una portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl.

La portavoz aseguró, sin embargo, que Corea del Norte "dio el visto bueno a la salida de 446 trabajadores" prevista para hoy, y aseguró desconocer si la situación se prolongará en las próximas jornadas, ya que "las comunicaciones con el Norte son de carácter diario" en lo relativo a Kaesong.

A pesar de la imposibilidad de los surcoreanos para acceder a sus puestos de trabajo en el complejo situado en el Norte, "hemos sido informados de que Kaesong opera de forma normal y los empleados surcoreanos allí están seguros", sostuvo la portavoz.

Ubicado al sureste de Corea del Norte a escasos kilómetros de la frontera intercoreana, el complejo industrial de Kaesong emplea a unos 54.000 obreros norcoreanos que fabrican diversos productos para 123 empresas de Corea del Sur, y cada día acceden allí varios centenares de empleados y directivos surcoreanos.

A pesar de las recientes amenazas de Pyongyang de cerrar el complejo industrial, hasta la fecha el régimen de Kim Jong-un había autorizado la entrada y salida de trabajadores y vehículos con cargamento de Corea del Sur por el paso a través de la zona desmilitarizada que divide ambos países.

La paralización del paso al complejo de Kaesong llega en un momento de tensión en el que Corea del Norte ha lanzado una inusualmente grave y prolongada campaña de amenazas a Seúl y Washington.

Como parte de esta ofensiva retórica, Corea del Norte amenazó el pasado sábado con cerrar el complejo industrial de Kaesong, horas después de anunciar el "estado de guerra" con el Sur. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DARKFUNERAL



Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 1887

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 7:53 am 
Título del mensaje:

estos norcoreanos stan tensando mucho la cuerda y mosca si se les rompe!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DARKFUNERAL



Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 1887

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 7:54 am 
Título del mensaje:

estos norcoreanos stan tensando mucho la cuerda y mosca si se les rompe!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DARKFUNERAL



Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 1887

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 7:55 am 
Título del mensaje:

estos norcoreanos stan tensando mucho la cuerda y mosca si se les rompe!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
josem109



Registrado: 22 Ene 2010
Mensajes: 628

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 9:45 am 
Título del mensaje:

Hmm, ese gordito lo que quiere es que bombardeen su país con mucho arroz y otros cereales, porque lo que están es pasando hambre parejo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10786
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 10:11 am 
Título del mensaje:

El parque industrial de Kaesong, el último vestigio de relación entre las dos Coreas

Se trata de un enclave capitalista situado en un país estalinista donde trabajan 50.000 norcoreanos para 123 empresas surcoreanas, una importante fuente de divisas para Corea del Norte.
por DPA - 02/04/2013 - 11:59



© EFE
Vehículos surcoreanos esperan en fila, para poder entrar a la ciudad industrial de Kaesong.


El parque industrial de Kaesong está considerado como el último vestigio de relación comercial entre las dos Coreas, así como el símbolo de los esfuerzos para lograr la reconciliación. Pero en el marco de la escalada de amenazas iniciado por Corea del Norte, el régimen de Pyongyang amenazó el fin de semana con el cierre del complejo fronterizo, situado dentro de su territorio.

Desde que comenzó a funcionar a finales de 2004, este enclave capitalista situado en el país estalinista resistió las crisis y tensiones entre Corea del Norte y del Sur.

Pyongyang ya amenazó en otras ocasiones con cerrar sus puertas e incluso llegó a prohibir el acceso a los trabajadores surcoreanos. Pero aún así, continuó manteniéndolo en marcha. En el complejo trabajan 50.000 norcoreanos para 123 empresas surcoreanas, una importante fuente de divisas para el fuertemente armado pero empobrecido país, según los expertos.

Sin embargo, un portavoz del complejo acusó el sábado a Corea del Sur de dañar "seriamente" la dignidad norcoreana al sugerir que Pyongyang sólo mantiene abierto el parque industrial de Kaesong por su relevancia en la llegada de divisas.



Para muchos surcoreanos, la situación actual es la peor crisis desde la guerra de Corea. La presidenta del país, Park Guen-hye, elevó también su tono, advirtiendo que el Ejército responderá "con fuerza" si tiene lugar "cualquier provocación" contra Corea del Sur o su pueblo.

A pesar de todo, Corea del Norte ha seguido permitiendo que cada día cientos de trabajadores crucen la frontera para dirigirse a Kaesong, donde muchos surcoreanos permanecen entre semana.

Ante esta situación, algunos analistas advierten que Corea del Norte podría prácticamente convertir en rehenes a esos surcoreanos si decide cerrar la frontera. "El complejo de Kaesong es el último baluarte de las relaciones coreanas", comentaba el diario surcoreano "Hankyoreh".

En tanto, la asociación empresarial del complejo de Kaesong pidió evitar "discusiones políticas inútiles". "Esperamos para ver como se desarrolla la situación", afirmó un portavoz de la empresa textil Shinwon, para la que trabajan unos 2.000 norcoreanos en Kaesong. A pesar de las tensiones, el portavoz conserva el optimismo y cree que no habrá problemas: "Incluso si Corea del Norte cierra el complejo, creemos que nunca tomaría como rehenes a nuestros trabajadores".

¿Y cuales son las ventajas de fabricar en Kaesong? "Trabajo de gran calidad, la misma lengua, bajos costes de distribución, trayectos cortos para el transporte y libertad aduanera", explica el portavoz de Shinwon. Además, las pequeñas y medianas empresas surcoreanas se benefician de los bajos salarios que cobran los trabajadores del norte de la península.

Por su parte, Corea del Norte, que retiene gran parte de esos sueldos, perdería unos 87.000 millones de dólares al año, según el periódico surcoreano "Chosun Ilbo".

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/04/678-516806-9-el-parque-industrial-de-kaesong-el-ultimo-vestigio-de-relacion-entre-las-dos.shtml



Presidenta surcoreana ordena "responder con fuerza" en caso de ataque del Norte
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/04/678-516568-9-presidenta-surcoreana-ordena-responder-con-fuerza-en-caso-de-ataque-del-norte.shtml



Park, de 60 años, hija de Park Chung-Hee, un dictador que estuvo en el poder durante 18 años hasta su asesinato en 1979.

De 60 años de edad, Heun-Hye es la hija de Park Chung-Hee, artesano de la industrialización a marcha forzada hasta que fue asesinado en 1979. La propia madre de Heun-Hye murió a balazos en 1970 durante un ataque de un militante favorable a Corea del Norte contra Chung-Hee.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patriotaantich2



Registrado: 01 Abr 2009
Mensajes: 1484

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 12:45 pm 
Título del mensaje:

Para muestra un botón de como los estados comunistas explotan MANO DE OBRA ESCLAVA, o trata HUMANA para mantener su poder:

"Además, las pequeñas y medianas empresas sur coreanas se benefician de los bajos salarios que cobran los trabajadores del norte de la península. "

"por su parte, Corea del Norte, que retiene gran parte de esos sueldos, perdería unos 87.000 millones de dólares al año, según el periódico sur coreano Chosun Ilbo".

es decir el pueblo nor-coreano tiene que ir a trabajar a un complejo industrial binacional, donde empresas SUR-COREANAS, sub-contratan con el ESTADO DE COREA DEL NORTE, el uso de esas instalaciones y este les proporciona la mano de obra ESCLAVA, dado que aparte de cobrar sueldos MUCHÍSIMOS MAS BAJOS, que los que deberían pagarles a un obrero sur coreano, EL ESTADO LES RETIENE PARA SI " UNA GRAN PARTE DE SU SUELDO", es decir esa gente va a trabajar allí , lo mas seguro porque no les queda otra, o porque se les obliga so pena de algún castigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bachiller



Registrado: 03 Dic 2007
Mensajes: 758
Ubicación: EN CASA

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 7:22 pm 
Título del mensaje:

igual pasa con los cubanos que trabajan en otros paises..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
enigmas PRESS



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 7993
Ubicación: Zona Temporal Autónoma

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 8:50 pm 
Título del mensaje:

Caja de Pandora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guerrilla



Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 485
Ubicación: I'm Back.

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 12:57 am 
Título del mensaje:

Perro que ladra no muerde y si muerde, se le da un solo palo para que escarmiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA