Tribunal Superior rechazó apelación de Lula da Silva y pidió su encarcelamiento

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1265
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Tribunal Superior rechazó apelación de Lula da Silva y pidió su encarcelamiento

Mensaje por redaccion_ok » 06 Mar 2018, 16:31

Imagen EFE/ 6 mar 2018.- El pleno del Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil votó hoy por unanimidad a favor de la ejecución de la pena de 12 años de cárcel contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva una vez se agoten los recursos en segunda instancia.

Los cinco magistrados de la corte rechazaron el "habeas corpus" preventivo presentado por la defensa de Lula para evitar su prisión una vez sea analizado el recurso presentado el pasado 20 de febrero ante el Tribunal Regional de la Cuarta Región, en Porto Alegre.

En enero, los tres magistrados de ese tribunal de segunda instancia ratificaron y aumentaron de nueve a doce años de prisión la sentencia contra Lula dictada por un juez inferior en un caso relacionado con el escándalo destapado en la petrolera estatal Petrobras.

Lea más: CKF irá a juicio por encubrimiento en caso de la AMIA

El "habeas corpus" preventivo ya había sido negado por uno de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, pero la decisión fue respaldada hoy por el resto del pleno, que siguió el voto del instructor del caso en dicho tribunal, Felix Fische.

Fische resaltó que no ve ninguna "ilegalidad" en el cumplimiento inmediato de la pena una vez analizados los recursos en segunda instancia y citó varias decisiones del Supremo Tribunal, máxima corte del país, en ese sentido.

Una decisión cautelar del STF tomada en 2016 permite que una sentencia empiece a ser ejecutada una vez concluyan todas las apelaciones en segunda instancia y aún cuando haya posibilidades de otros recursos en instancias superiores.

La defensa de Lula entró también con un "habeas corpus" en el Supremo el pasado mes y el pleno de dicho tribunal deberá ahora analizarlo, después de que un juez de la corte lo rechazara de manera provisional.

Lea más: ALBA asegura que ejercerá presión para que Maduro esté en la cumbre

Lula fue condenado por recibir 2,25 millones de reales (unos 700.000 dólares) en concepto de sobornos de parte la constructora OAS, los cuales se habrían materializado en la reserva y reforma de un apartamento tríplex en el balneario de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo.

El exmandatario, quien quiere ser candidato para los comicios presidenciales de octubre, ha reiterado su inocencia y se ha declarado víctima de una persecución política y judicial para impedir su carrera electoral.

Cercado por la justicia, Lula continúa liderando las encuestas de intención de voto para las elecciones, aunque la mayoría de la población rechaza su presencia en las urnas tras la condena por corrupción que le fue impuesta.

Lula obtendría el 18,6 % de los votos si los comicios fuesen en este momento, seguido por el diputado ultraconservador y militar de la reserva Jair Bolsonaro, un defensor del régimen militar que gobernó Brasil entre 1963 y 1985 (12,3 %), según la encuesta de la firma MDA divulgada hoy por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), la patronal que contrató el sondeo.

EFE


castortorcas
Mensajes: 15729
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: Tribunal Superior rechazó apelación de Lula da Silva y pidió su encarcelamiento

Mensaje por castortorcas » 06 Mar 2018, 16:52

O sea que quiere ser candidato ajuro, asì la Justicia diga y confirme que se trata de un Delincuente ...

Roman Reigns
Mensajes: 311
Registrado: 07 Sep 2016, 12:39

Re: Tribunal Superior rechazó apelación de Lula da Silva y pidió su encarcelamiento

Mensaje por Roman Reigns » 06 Mar 2018, 17:28

comunista que no es delincuente no es comunista

Messi59
Mensajes: 1173
Registrado: 22 Dic 2015, 23:13

Re: Tribunal Superior rechazó apelación de Lula da Silva y pidió su encarcelamiento

Mensaje por Messi59 » 06 Mar 2018, 17:49

Lula si es pendejo, hubiere apelado por ante el TSJ Chavista, hasta los que hablaron de él como corrupto y delincuente, ya estuvieran presos o exiliados.

Avatar de Usuario
Nelson Diaz
Mensajes: 920
Registrado: 31 Dic 2015, 07:36

LLENE USTED LOS ESPACIOS

Mensaje por Nelson Diaz » 06 Mar 2018, 18:14

AQUÍ UN EJERCICIO a futuro. Llene los espacios:

EFE/ 6 mar 20___- El pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) votó hoy por unanimidad a favor de la ejecución de la pena de 12 años de cárcel contra el expresidente _______________________ una vez se agoten los recursos en segunda instancia.

Los cinco magistrados de la corte rechazaron el "habeas corpus" preventivo presentado por la defensa de ________________ para evitar su prisión una vez sea analizado el recurso presentado el pasado 20 de febrero ante el Tribunal Regional en Caracas.

En enero, los tres magistrados de ese tribunal de segunda instancia ratificaron y aumentaron de nueve a doce años de prisión la sentencia contra ________________ dictada por un juez inferior en un caso relacionado con el escándalo destapado en la petrolera estatal _____________.

La defensa de _______________ entró también con un "habeas corpus" en el TSJ el pasado mes y el pleno de dicho tribunal deberá ahora analizarlo, después de que un juez de la corte lo rechazara de manera provisional.

_________________ fue condenado por recibir ____________ millones de dólares en concepto de sobornos de parte la constructora _________________, los cuales se habrían materializado en la reserva y reforma de un apartamento tríplex en el balneario de ________________, en el litoral del estado ______________.

El ex __________, quien quiere ser candidato para los comicios presidenciales, ha reiterado su inocencia y se ha declarado víctima de una persecución política y judicial para impedir su carrera electoral.

La mayoría de la población rechaza su presencia en las urnas tras la condena por corrupción que le fue impuesta.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: