Alcalde de Puerto Cabello reportó crecida de ríos y mar de fondo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1265
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Alcalde de Puerto Cabello reportó crecida de ríos y mar de fondo

Mensaje por redaccion_ok » 06 Mar 2018, 15:58

Imagen Oleg Kostko / foto: @JCBetancourt72 /6 mar 2018.- el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, informó este martes sobre la crecida de los diferentes ríos del municipio y la presencia del fenómeno de “mar de fondo” en la costa carabobeña.

Según reseñó Diario el Carabobeño, en el municipio se han visto olas de hasta dos metros de altura. El incremento del caudal de algunos ríos de la ciudad entre ellos, los ríos San Esteban, Goaigoaza y Aguas calientes han forzado que se activara la alerta naranja en la ciudad.

Lea más: Inameh: Vienen precipitaciones con mayor intensidad

Betancourt emplazó a la ciudadanía a evitar “acercarse a los ríos y costas crecidos”. También hizo un llamado a la calma ya que hasta el momento no se han reportado afectaciones, “desde las 5:00 p.m. del lunes estamos monitoreando el mar de fondo que hizo que el agua llegara desde el malecón hasta la Plaza Bolívar de nuestra ciudad”.

Recomendó a los surfistas a no acercarse a las costas, “los ríos están arrastrando grandes troncos que llegan al mar y es muy peligroso estar cerca. Por eso también se suspendieron todos los zarpes en marinas comerciales y deportivas del municipio”. Sobre el pronóstico del clima informó el alcalde que para los próximos días, se esperan “48 horas de lluvia”.

Autopista Valencia Puerto Cabello con deslizamientos de tierra

El primer mandatario local, informó sobre la presencia de derrumbes en la Autopista Valencia- Puerto Cabello, sin embargo destacó que “los órganos de defensa y de riesgo se mantienen activos”. De acuerdo a lo publicado por ACN, algunos deslizamientos de tierra en la referida vía tuvieron lugar en los kilómetros 184 y 185.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: