Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Aparecio el Avion de Transaven YV 2081 en los Roques
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
citgüero



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 45073
Ubicación: THE ANCIENT SEA KING AWAITS...http://twitter.com/Citguero


MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 9:44 pm 
Título del mensaje: Aparecio el Avion de Transaven YV 2081 en los Roques

Cita:
Sexto Poder. Leocenis García escribió: “Extraoficial: apareció el avión de transaven desaparecido hace 5 años, apareció cerca de Boca de Coten en los ...


Deben estar muy contentos aun los de la Operacion EMMANUEL que se llevaron los helicopteros del SAR a la Selva Colombiana con el megaproductor de Hollywood..Oliver StoneD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
oscarcc38



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 3346
Ubicación: En el mejor pais del mundo a pesar del que te conte

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 9:46 pm 
Título del mensaje:

¿que helicóptero del SAR usaron? sospecho que estas mal dateado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PAZVIDAYLIBERTAD



Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 1905
Ubicación: DETRAS DEL TECLADO

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 9:49 pm 
Título del mensaje:

Cita:
http://www.6topoder.com/venezuela/politica/leocenis-garcia-aparecio-el-avion-de-transaven-desaparecido-hace-5-anos-tuits/


Leocenis García: “apareció el avión de Transaven desaparecido hace 5 años” (tuits)
7
26 mar 2013 by Dignora Zea
Caracas, 26 de marzo de 2013.- El periodista Leocenis García, informó a través de su cuenta en twitter, @LeocenisOficial, que la aeronave de transaven, desaparecida en el año 2008, apareció cerca de Boca de Coten en los Roques, la que fue localizada por un barco contratado para su búsqueda.

Inicialmente García escribió: “Extraoficial: apareció el avión de transaven desaparecido hace 5 años, apareció cerca de Boca de Coten en los Roques.” minutos más tarde confirmó que “El barco que fue contratado para ubicar avión de Empresa Transaven, que se cayó hace 5 años el 4 de enero del 2008 , lo localizó”.

El periodista agregó que la avioneta fue localizada a 2 millas antes de la Barreta Sur de los Roques, “La ubicación actual del avión es a 2 millas antes de la Barreta Sur de los Roque , cerca de Boca de Cote. El avión se cayó hace 5 años.”, puntualizó García.

Es importante resaltar que la avioneta YV2615 desapareció de los radares venezolanos, tras su despegue del aeródromo de Los Roques, cuando se dirigía al terminal aéreo de Maiquetía, en el estado Vargas.

Tiempo después, algunas piezas de equipaje presuntamente pertenecientes a los pasajeros de la avioneta fueron hallados en las costas de Curazao y Aruba.

Igualmente, el buque “Sea Scout”, uno de los pocos en el mundo con sus características, fue el encargado de realizar las labores de localización, búsqueda y certificación exacta de la aeronave mencionada, con el fin de poder hallar los restos del avión y los pasajeros para brindar una respuesta certera a los familiares de las víctimas.

Redacción 6to Poder
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raulito



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 22288

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 9:56 pm 
Título del mensaje:

Daños en equipo especializado obligan suspensión de búsqueda de aeronaves YV2081 y YV2615 por un estimado de 8 semanas
25/03/2013


Caracas, 25 de marzo de 2013 (Prensa INAC).- Daños sufridos por el Vehículo Autónomo Submarino (AUV - Autonomus Underwater Vehicle, por sus siglas en inglés) del buque oceanográfico “Sea Scout” obligaron a suspender provisionalmente la búsqueda de la aeronave de Transaven, siniestrada en enero de 2008, y la aeronave Islander donde viajaba el empresario italiano Vittorio Misooni, desparecida en enero de 2013.

Es importante resaltar que las labores para la localización y certificación de la ubicación de estas aeronaves se inició el 22 de marzo de 2013, luego de que el 21 de marzo zarpara la embarcación desde la isla de Curazao con rumbo a las aguas circundantes al Archipiélago de Los Roques, en el noroeste venezolano.

El AUV es el aparato robótico que permite la búsqueda de objetos a altas profundidades. El sábado

23 de marzo de 2013, chocó contra alguna superficie u otro elemento contundente durante el proceso de búsqueda y rastreo que se adelantaba, sufriendo daños que generaron desperfectos, lo cual ha impedido su correcto funcionamiento para la observación y captación del lecho marino y la transmisión de la data para su verificación por parte del equipo a cargo de la misión, a fin poder determinar la ubicación de las aeronaves anteriormente mencionadas.

La situación se agravó al tratar de recuperar el equipo para devolverlo a la embarcación, ya que éste quedó atascado, lo cual ocasionó mayores daños.

El AUV ya fue recuperado y los expertos evaluaron los daños para determinar si eran reparables a bordo, siendo determinada la necesidad de reemplazo de éste, por lo cual es menester volver a Curazao y esperar el envío de un nuevo AUV, con un estimado de 8 semanas, según informó la empresa dueña del buque y contratada para las labores de búsqueda.

Estas circunstancias hacen indispensable la suspensión de la búsqueda por aproximadamente 8 semanas, a fin de que el Vehículo Autónomo Submarino pueda ser reemplazado para reiniciar las labores de ubicación y certificación de localización del YV2081 y el YV2615.

El “Sea Scout” tendría 11 días para completar la búsqueda del Transaven, matrícula YV2081, y luego realizaría el rastreo submarino del Islander, siglas YV2615, para un total de 21 días en el mar, tras lo cual se esperaba conocer la ubicación exacta de ambas aeronaves.

INAC/DV/MC/VF
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raulito



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 22288

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 9:59 pm 
Título del mensaje:

vicealmirante Armando Laguno L confirma,NO SE HA DETECTADO ninguna de las 2 aeronaves YV2081 YV2615. Búsquedas suspendidas por mantenimiento AUV http://goo.gl/K3KnN


2013-03-27
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PAZVIDAYLIBERTAD



Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 1905
Ubicación: DETRAS DEL TECLADO

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 8:25 pm 
Título del mensaje:

http://globovision.com/articulo/localizan-avioneta-siniestrada-en-2008-que-cubria-ruta-hacia-los-roques

El director del prensa del ministerio del Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta en Twitter que fue localizada este miércoles la avioneta siniestrada el pasado 4 de enero de 2008, que cubría la ruta Maiquetía-Los Roques.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, también dijo a través de su cuenta twiter que la avioneta siglas YV2081, tipo LET-410, la cual desapareció el 04 de enero de 2008, con 14 personas abordo, y que cubría la ruta Maiquetía-Los Roques fue localizada.

El procedimiento se realizó a través del buque oceanográfico estadounidense SeaScout, luego de un acuerdo realizado entre los gobiernos de Venezuela e Italia.

El viernes 04 de enero de 2008, la aeronave se precipitó al mar, luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a Los Roques.

De acuerdo con la última información que se tuvo el día del siniestro, el capitán de la nave bimotor, informó a la Torre de Control de “Gran Roque” que se encontraba en situación de emergencia.

Las 14 personas que viajaban en la aeronave eran: Esteban Bessil (piloto), Osmel Alfredo Ávila (copiloto y cuyo cuerpo fue recuperado el 13 de enero de ese año en una playa de la costa del estado Falcón), Patricia Alcalá, Karina Rubis e Issa Rodríguez; además de los ciudadanos de nacionalidades italiana y suiza: Bruno Guernieri, Paolo Durante, Sofía Durante, Emma Durante, Stefano Frangiorne, Fabiola Napoli, Rita Calanni y Analissa Montanatti y Alexander Nierman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 84522
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 8:27 pm 
Título del mensaje:

Aparecio uno de los 18 aviones de la oposición.... Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ponlacara



Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 18053
Ubicación: subiendo el moriche

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 8:40 pm 
Título del mensaje:

Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
enigmas PRESS



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 7967
Ubicación: Zona Temporal Autónoma

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 8:42 pm 
Título del mensaje:

Cita:
El procedimiento se realizó a través del buque oceanográfico estadounidense SeaScout,...

Era de esperarse...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
buenrumbo



Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 6923

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 9:01 pm 
Título del mensaje:

YO PENSE QUE LO HABIAN UBICADO CON UN DETECTOR DE METALES.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
422BIP-ANB



Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 2210
Ubicación: INFANTERIA PARACAIDISTA.

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 9:07 pm 
Título del mensaje:

Cita:
tipo LET-410


Vean esta vaina, lo modificaron, asi les va;

http://www.rescate.com/YV2081.html

Con eso no se juega.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA