Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Experta en estadística: No hay evidencia de fraude electróni Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RAM_MAR



Registrado: 06 Ene 2010
Mensajes: 5091


MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 9:57 am 
Título del mensaje: Experta en estadística: No hay evidencia de fraude electróni

Experta en estadística: No hay evidencia de fraude electrónico masivo, de alteraciones del RE y el voto es secreto

ND.- Una reconocida experta en estadística, miembro del equipo técnico de la Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación y además ganadora del Premio de la Fundación Empresas Polar “Lorenzo Mendoza Fleury” en 2009, Carenne Ludeña, analizó en un reciente artículo los procesos electorales venezolanos.

¿Su conclusión? No hay evidencia de fraude electrónico masivo, no hay evidencia de alteraciones significativas del Registro Electoral y confirma que el voto es secreto.

A continuación usted puede leer el artículo y la introducción que aparecen en el blog del investigador Félix J. Tapia:

Carenne Ludeña es una matemático venezolana de la Universidad Central de Venezuela muy destacada. Ganadora del Premio Fundación Empresas Polar “Lorenzo Mendoza Fleury” en 2009.

Además, Carenne es una estadístico especialista en el área de estadística matemática y probabilidad, con experiencia en el análisis de eventos electorales. Ludeña ha sido miembro del equipo técnico de la Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación.

En el presente artículo analiza las posibilidades de una posible victoria por parte de la oposición venezolana.

El Abuso
17/3/2013
Carenne Ludeña

Estos días que corren me hacen pensar en un chiste que contaba mi padre: llevan a un negro gladiador estrella al circo romano para que se enfrente a las fieras. Al pobre le amarran las manos en la espalda, lo entierran hasta el cuello y luego le sueltan a un enorme tigre de bengala. El tigre se abalanza pero, en pleno salto, el gladiador logra morder al tigre en las bolas que sale corriendo aullando de dolor…ante esto, indignado el circo entero comienza a gritar “negro tramposo, así no se puede, juega limpio…”.

No creo que nadie que haya vivido la historia reciente de este país pueda imaginarse que las próximas elecciones previstas para el 14 de abril serán apegadas a la normativa y a los reglamentos. Todos sabemos que habrá un uso abusivo hasta el asco de los recursos del estado incluyendo los medios, los recursos económicos del ejecutivo y las gobernaciones oficialistas, la logística, la propaganda y pare usted de contar.

Sabiendo esto, la pregunta clave es entonces en qué medida puede afectar este hecho al resultado de las próximas elecciones y cuál es la mejor estrategia para enfrentarlo .

Para responder esta pregunta me parece conveniente comenzar por analizar ciertos aspectos que han sido temas recurrentes en cada proceso electoral.

* No hay evidencia de fraude electrónico masivo: desde el 2006 tanto los partidos como organizaciones independientes han podido constatar que los mecanismos puestos en marcha para el control y seguridad del proceso lo hacen, en este aspecto, muy seguro. Esta afirmación se basa en un conocimiento a profundidad del software y hardware utilizado que es revisado minuciosamente por técnicos de los partidos e independientes, la utilización de códigos de seguridad sobre todo el software utilizado que aseguran que el mismo no puede ser cambiado durante las elecciones, la verificación sobre una proporción elevada de todos los centros electorales del apego de las actas y los datos presentados por el CNE y, finalmente, en la auditoría ciudadana que sobre una muestra correspondiente al 54% del total de urnas señalan que los resultados evaluados hasta ahora en más de 9 procesos no evidencian disparidad alguna entre lo totalizado por las actas en número de votos y lo escrutado manualmente. Sobre un universo de aproximadamente 34000 mesas el no observar nada sobre la muestra implica que no hay nada con un error estadísticamente despreciable. Los abogados del diablo insisten en que es necesario lograr el conteo manual de todas las mesas, lo que técnicamente no tiene ningún sentido. Más absurdo aún es pedir retornar al voto manual. Todos los pretendidos males del voto electrónico no se resuelven con el retorno al voto manual y en general, lo empeoran. Se argumenta que en centros sin testigos de la oposición puede no seguirse la reglamentación prevista para el sorteo de las mesas y así asegurar que hay mesas “donde se hace trampa” que no son reportadas. Ahora bien, ¿qué haría que en esos mismos centros sin testigos no se alterasen las actas logrando el mismo propósito sólo que esta vez ni siquiera se cuenta con la boleta de la transmisión? El problema de fondo es lograr la presencia de testigos en la mayor cantidad de centros posibles, no el volver al voto manual.

* No hay evidencia de alteraciones significativas del RE: desde el 2006 equipos técnicos de los partidos y de observadores independientes han realizado labores de depuración importante. Sobre todo, se hizo un análisis exhaustivo para determinar si era posible la existencia de un conglomerado de electores “fantasma” dentro del registro electoral. Es decir, electores inexistentes que votarían de manera virtual por el oficialismo alterando los resultados reales. Todas las pruebas realizadas desestimaron esta hipótesis, pero seguramente la más contundente de todas ellas es el análisis de los resultados que no siempre han sido favorables para el gobierno, incluyendo el tan deseado estado Miranda en las últimas elecciones. De existir este ejército sin duda hubiese sido utilizado con resultados diferentes. Todo parece indicar entonces que, contrario a lo que predican ciertos sectores opositores, los votos son emitidos por electores de carne y hueso, de los cuales ya 6500000 votaron por Capriles en las últimas elecciones.

* El voto es secreto: no puede saberse quién emitió un voto determinado a partir de la secuencia de las captahuellas o, si a eso vamos, por procedimiento alguno. La verificación exhaustiva del software, del hardware y los mecanismos de seguridad del software así lo aseguran. Lo que existe es la percepción cultivada y alimentada por el oficialismo de que esto es así. Para ello se lleva a cabo una campaña cuidadosamente diseñada en las oficinas públicas, en los mecanismos de asignación y renovación de becas, ayudas, viviendas y puestos de trabajo pero también entre proveedores y contratistas del gobierno. De manera descarada. Salvando la encomiable campaña “el voto es secreto”, éste ha sido posiblemente uno de los puntos más débiles de la oposición.

* Uso abusivo de medios: es así y no es imaginable que tengamos el poder de cambiar esta situación antes del 14 de abril. Sin embargo, el panorama es radicalmente diferente al de una elección normal. Capriles hace menos de 6 meses estuvo en campaña por todo el país y fruto de su esfuerzo logró 6 millones 500 mil votos. La primera gran pregunta es entonces si la campaña que pueda llevar a cabo Maduro, con el ya señalado abuso de poder, puede cambiar la intención de voto de esos electores. La respuesta es, probablemente no. Lo que puede cambiar ese número sin embargo, es que los electores, desilusionados o asqueados decidan no ir a votar. La segunda gran pregunta es si Maduro, usando de manera abusiva medios y recursos puede obtener todos los electores del Fallecido. De nuevo, la respuesta es probablemente no. Lo que hará salir a votar a un número no despreciable de electores será entonces el miedo. Miedo a que se pueda saber el origen del voto (y, en consecuencia perder trabajo, vivienda, becas, ayudas o contratos), miedo a que el proceso es viciado, pero también, más recientemente, ha surgido un nuevo miedo: la idea de que la difícil situación económica y política del país hará al país ingobernable para cualquiera que no sea del oficialismo y que por lo tanto para la tranquilidad de la patria, o en algunas versiones para que sea el oficialismo quién pague los platos rotos, es necesario perder. Sorprendentemente, todos estos miedos son alimentados por sectores de la propia oposición.

Pareciera entonces que el futuro de los resultados de estas elecciones está mucho más en las manos de la oposición de lo que se piensa: cada voto no emitido, cada voto de abstención por protesta, por asco o por cansancio es un voto para Maduro. Pasar esta idea no requiere costosas campañas, requiere activar redes. Por otro lado, cada segundo pasado en discutir si el voto debe ser manual o si se debe contar el 100% de las mesas en la verificación ciudadana es un segundo perdido para el mayor desafío de este proceso que es vencer el miedo y las presiones sobre los electores más vulnerables, que a final de cuentas, más allá de concentraciones obligadas, o listas de 10 electores suministradas bajo presión, se resuelve siempre en solitario, frente a la pantalla. Nosotros, como oposición estamos en la obligación de dedicar hasta nuestro último esfuerzo a mostrar que en este final solitario no hay presión posible pues el voto es secreto. Finalmente, no hay argumento que justifique la conveniencia de seguir por esta ruta cada vez más primitiva y destructiva. En el peor de los casos, un gobierno de Maduro logrado por un estrecho margen no puede sino beneficiar a los que no estamos de acuerdo con sus prácticas totalitarias.

Creo que podemos ganar, pero esto requiere no confundir el pivote, allí donde hay que aplicar la energía. Maduro intentará convencernos de que el abuso y la intimidación son iguales a votos. A nosotros nos toca mostrar que no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arboretum



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 1615

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 10:20 am 
Título del mensaje:

Hay pruebas de sobra que se ha estado haciendo FRAUDE desde siempre y que por alguna razón los partidos y las organizaciones independentes y no tan independientes no han querido evidenciarlo.

Además de los argumentos ya harto conocidos, añado uno más: si no hay nada que esconder, por qué el CNE se empeña en esconderlo todo?

En cuanto a lo que dice sobre las captahuellas
Cita:
no puede saberse quién emitió un voto determinado a partir de la secuencia de las captahuellas o, si a eso vamos, por procedimiento alguno.

ésto es una afirmación bastante estúpida. Nada más fácil que la captahuella le envíe a la máquina de votación el número de la CI de la persona para la cual están habilitando el voto. Claro, otra cosa es que lo vayan a hacer.

Dudo mucho que siquiera lo intenten, el riesgo de ser descubiertos es demasiado alto y el precio que tendrían que pagar es demasiado. No, con tener las maquinitas allí, a la vista de todos, y sembrar la duda es suficiente, los que no saben se comen el cuento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baron Harkonen



Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 15489
Ubicación: Buscando desinfectantes contra el socialismo

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 10:53 am 
Título del mensaje:

Mucha soberbia y altanería de esta profesora. Habla mucho pero no dice como demuestra sus afirmaciones. Una cosa es que ella no haya conseguido fraude y otra es que no sepa como se puede hacer el fraude. En la WEB consigue muchos colegas que opinan lo contrario y dan precisas explicaciones estadísticas y matemáticas. Hay muchas formas de hacer fraude y basta con alterar menos de un 5% de los votos para torcer cualquier elección.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dont give up



Registrado: 27 Jun 2009
Mensajes: 3955

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 10:59 am 
Título del mensaje:

¡Pedazo de locaaa!!!

¿Experto electoral?

¿Como pretendes que te respeten como dama profesional?

¡Locaaa!!!

Very Happy Very Happy Very Happy

para no

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

El fraude es tan descomunal tan descarado que no hay que

ser un experto en estadistica y en matematica para demostrarlo

es muy pero muy facil explicar los mega fraudes desde el

15-08-2.004 hasta el 16-12-12

¡MUERA EL MALDITO COMEFLORISMOOO!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
condorhito



Registrado: 24 Ene 2010
Mensajes: 1643
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:00 am 
Título del mensaje:

Cita:
finalmente, en la auditoría ciudadana que sobre una muestra correspondiente al 54% del total de urnas señalan que los resultados evaluados hasta ahora en más de 9 procesos no evidencian disparidad alguna entre lo totalizado por las actas en número de votos y lo escrutado manualmente


Ya de por si esta afirmación es falsa..... Nunca se audita una muestra del 54% eso es falso. En un centro de votación con dos urnas se audita 1 o sea el 50 % la que tenga 5 urnas se auditan 2 (menos el 50 % la que tenga 10 urnas se auditan 4 y así sucesivamente pero nunca llega al 54 % pueden apreciarlo en este video


 https://t.co/RLdD48p5NX Revisen este enlace

Es muy interesante.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
traverkim



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 3345
Ubicación: En Margarita

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:02 am 
Título del mensaje:

Ahorita aparecen los tres mosqueteros: GARFUNDIO, CIRO Y CEREBRO,
para desenvainar sus espadas y decirnos que no vayamos a votar.Eso es
lo que desean los Chavistas, porque si votamos gana CAPRILES de CALLE.

VOTEMOS EN MASA Y VERAN LO QUE PASA ! Sin miedo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricky6761



Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2989

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:05 am 
Título del mensaje:

PERO TAMBIEN ES REAL, QUE NUNCA QUE YO SEPA CUANDO SE HACEN LAS AUDITORIAS HAY ALGUN DISCREPANCIA CON LOS RESULTADOS, ESO ES VERDAD, YO NO CREO EN EL FRAUDE, AHORA SI CREO EN EN QUE ELLOS SABEN CUANTOS VOTOS TIENEN Y TIENEN LISTADO DE TODA LA GENTE QUE SE HA INSCRITO EN CUANTA MISION HAN CREADO Y AHI VIENE LA PRESION, LOS BUSCAN, LOS LLEVAN Y LOS TRAEN Y EN EL CAMINO NO ME QUIERO IMAGINAR LA PRESION QUE LES PODRAN, ESO SI LO CREO, HAY VENTAJISMO DEL REGIMEN.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ESTRELLA MATUTINA



Registrado: 06 Ago 2005
Mensajes: 4171

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:06 am 
Título del mensaje:

Por favor ....

que mentirosa es esta supuesta profesional..., ahora que cuente una de vaqueros.

Este de abajo si que es un estudio científico realizado por venezolanos expertos de verdad en las matemáticas y estadística..



Cita:
Estudio Estadístico Comprobación de la Hipotesis de Delfino y Salas: En los centros automatizados, los resultados oficiales fueron forzados de manera de que los votos por el SÍ siguieran una relación lineal con el número firmas recogidas en el centro para pedir el referendo. ” Delfino y Salas basan su hipótesis en la gran diferencia que se observa entre los centros automatizados y los centros manuales cuando se estudia la relación entre votos y firmas

Conclusiones:

No cabe duda de que en el Referendo Revocatorio de 2004 hubo un fraude masivo en las máquinas de votación. Este fraude fue hecho por el mismo CNE o con la anuencia de ese organismo. El fraude pudo haber sido efectuado mediante la comunicación máquina-CNE o estar incluido en el software de cada máquina, por ejemplo poniendo topes preestablecidos al número de votos SÍ.
Nuestro resultado complementa los de Delfino y Salas y es compatible con los del grupo de la USB que estudió la comunicación máquinas-CNE
El fraude que hemos descubierto aquí se refiere a los votos por el SÍ, pero no se excluye que haya podido haber simultáneamente en algunos centros un fraude en el NO con votantes virtuales.



Referencias
1. G. Delfino y G. Salas (2005), “Analysis of the venezuelan Presidential Recall Referendum of 2004 and the realtionship of the official results and the signatures requesting it in computerized centers”, Sometido
a consideración en Statistical Science , Preprint en http://www.gentederedes.org

2. Roberto Giusti, “El 70% de las máquinas fue manipulado”,
El Universal , 27/11/2005


link:

http://esdata.info/pdf/medina-es.pdf
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RAM_MAR



Registrado: 06 Ene 2010
Mensajes: 5091

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:06 am 
Título del mensaje:

Esto es una DENUNCIA pública en contra de Noticiero Digital.

Esto NI SE PARECE a lo que yo publiqué y están escribiendo ELLOS en mi nombre cosa que es inaceptable.

Yo hice un resumen del artículo y al final escribí:

Señoras y Señores, NOS ESTAMOS JUGANDO EL PAIS, TENEMOS QUE SALIR A VOTAR.

Y una parte importante de lo que dice el artículo, lo omitieron, a pesar de que yo lo escribí:

Cada voto no emitido, cada voto de abstención por protesta, por asco o por cansancio es un voto para el castro comunismo.

Espero que aclaren esto y publiquen mi post original.


Ultima edición por RAM_MAR el Mie Mar 27, 2013 11:07 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pillogo



Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 13386

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:06 am 
Título del mensaje:

Cita:
El tigre se abalanza pero, en pleno salto, el gladiador logra morder al tigre en las bolas que sale corriendo aullando de dolor…ante esto, indignado el circo entero comienza a gritar “negro tramposo, así no se puede, juega limpio…”.





Quien es el circo? Quien es el negro? Quien es el tigre? Muy "experta", pero a mi no me convence.


Este video fue colocada ayer, y es interesante lo que el técnico explica.



Se me olvidaba este "detallito" Arrow



Todo queda en "familia!.


Ultima edición por pillogo el Mie Mar 27, 2013 11:24 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ELBUHOALEJO



Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 692

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:09 am 
Título del mensaje:

Cita:
Experta en estadística: No hay evidencia de fraude electrónico masivo, de alteraciones del RE y el voto es secreto


Se nota que no estudió bien el sistema, podrá ser una excelente profesional de la estadística, pero nunca sabrá como funciona un fraude electrónico-manual en todo el proceso.

Si eliminanos el REP y hacemos OTRO (considerando parámetros de control exaustivo y con anuencia de Organismos Internacionales, NO CONFIO QUE EL CNE LO HAGA, ya que es un ministerio del Regimen) se dará cuenta la cantidad de registro sobrante con que nos hicieron fraude.

La abstención le favorece al gobierno porque de ahi sacan los votos para ganar cuando estan perdiendo y lo hacen en la sala de totalización y después veremos.

Hay evidencias de fraude en centros electorales cuando al cierre de las mesas, sacan a los testigos de la oposición y empiezan a mandar los votos para llenar el cuaderno a favor del regimen (filmado por un periodista Brasileño en las elecciones pasadas).

En CUBA hay 2.000.000 de Venezolanos?, por ahi se colo esta información que ayudaron a inflar los votos del Difunto Chavez.

EL VOTO PARA MI NO ES SECRETO, que hace una máquina captahuella activando la máquina de votación? ESTUPIDOS NO SOMOS y sabemos que por ahí se saca otra lista TASCON.

Entonces DIGAME, SE ESTUDIÓ BIEN EL SISTEMA Y SUS MANERAS DE MANIPULAR LOS VOTOS?.

ESTUDIO BIEN EL CONCEPTO DE ASTUCIA Y PENDEJOS?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RESISTENCIALATINA



Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 8535

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:10 am 
Título del mensaje:

Nada ver un registro electoral donde mas de las 2 terceras partes de la poblacion estan habilitados para votar lo dice todo...

Un Pais Joven como este...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos Silva Ponce



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 8836

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:11 am 
Título del mensaje:

No hay fraude masivo, 1 +1+1+1 hacen 4' el masivo es el 4 los uno a uno no lo son?


Llama la atención que en zonas rurales o caseríos de mínima poblaciones de personas,donde la cuota de analfabetas es porcentualmente alta, todos votaron por el fallecido comandante, ni uno por la oposición, llámense Rosales o Capriles. Y cero voto nulo, cero abstención.

Antes que me votaran por la famosa lista Tascon, trabajaba como auditor gubernamental, en el viceministro de turismo dependiente del Ministerio de Producción y Comercio, pude tener conocimiento de una matriz o trabajo de investigación a nivel nacional incluido todos los caseríos del país. Todo a nivel estadístico. El otro componente fue el plan de cedulacion nacional. El motivo y razón de este estudio lo dejo a criterio de ustedes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RODRIGUEZ DUARTE JHONNY J



Registrado: 15 Jun 2008
Mensajes: 1571
Ubicación: Estado miranda, Venezuela

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:19 am 
Título del mensaje:

VOTEMOS EN MASA Y VERAN LO QUE PASA ! Sin miedo!"

Tienes toda la razón, es la única salida que nos queda. O si no, averiguen como cayó el sandinismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
stern



Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 4721

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:21 am 
Título del mensaje:

Si leopoldo mintio cuando dijo 100% de mesas
tienen testigos, como hacen para auditar....ah.

Un estudio estadistico al voto secreto
es imposible. Es como adivinar los
numeros ganadores de una loteria.


Si hay trampa solo lo saben los jefes loteros ,
demuestre usted que debia salir otro numero!

Por otro lado si se pueden hacer calculos estadisticos
sobre sectores manipulados respecto a zonas
de votacion.
Hagalos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA