Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Exequíades Chirinos: La máscara de la Lucena
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26519


MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 9:48 am 
Título del mensaje: Exequíades Chirinos: La máscara de la Lucena

Opinión
Exequíades Chirinos
ND


La máscara de la Lucena

En la pasada campaña presidencial, la Lucena anunció la prohibición de usar la gorra tricolor al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonsky. En su alocución a los medios (con prohibición de preguntas periodísticas) usó la cara de mujer circunspecta que siempre pone cuando participa al país las “grandes decisiones” en contra de los candidatos adversarios del oficialismo.

Esa cara sobria, aparentando que ella encarna a la institución, que ella es en sí misma el Poder Electoral, contrasta con la otra imagen de la Lucena, esa de la mujer asistente a los actos institucionales, que son en verdad políticos y propagandísticos del régimen, en los cuales se ríe de los malos chistes y hasta aplaude cualquier cosa.

En uno de los últimos eventos oficiales, luciendo un rostro de Ministra y sintiéndose guapa y apoyada, hasta se atrevió a usar la banda tricolor que emplearon los funcionarios de gobierno durante el sepelio del Presidente para probar su devoción y apego al régimen, al Nicolás, y enviar un mensaje desafiante a Capriles y a la oposición.

Evidentemente la imagen de la Lucena está encerrada en una máscara, en una de las Máscaras Mexicanas (en nuestro caso el venezolanas) sobre las cuales el premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, escribió en “El Laberinto de la Soledad. Caretas diversas y las cuales, en cuanto a la máscara de la mujer, el literato latinoamericano advirtió que “en un mundo hecho a la imagen del hombre, (…) la mujer es sólo un reflejo de la voluntad y querer masculinos”.

La máscara de la Lucena es, entonces, el reflejo de la voluntad del candidato del oficialismo, a quien se protege a toda costa, permitiéndole violaciones a la Constitución y la ley, como el uso de los recursos del Estado y el cambio ilegal de Centro de Votación.

Bajo la máscara de la sumisión total del CNE al régimen, la Lucena le acepta todo al candidato, al extremo de aceptarle abusivas transmisiones públicas, a cualquier hora y momento; la utilización de los dineros públicos en la campaña; el empleo de los aparatos del Estado (desde PDVSA hasta cualquier empresa regional) y las presiones a los funcionarios públicos.

Con la máscara institucional la Lucena ataca la campaña de Henrique Capriles prohibiéndole usar la gorra tricolor y entrabándole la incorporación de testigos en los Centros de Votación. La palabra regulación sólo aplica y se emplea contra Henrique Capriles Randonsky, cuando constitucionalmente tiene iguales derechos que Nicolás.

Lucena calla a las exigencias de igualdad de participación, de uso de los medios públicos del Estado, de utilización de instalaciones públicas…pero se activa inmediatamente cuando una Ong, “Mujeres por La Libertad”, formula críticas al gobierno nacional y al desequilibrio del CNE; o El Nacional publica un editorial advirtiendo de los abusos electorales.

Con Nicolás se emplea la cara de la permisividad para permitirle el descarado ventajismo. En el fondo, se entiende el juego de la Lucena porque detrás de su máscara se adivina un deseo de ser premiada con un Ministerio, una Embajada … para después ser Alcaldesa. Lo sabe y ese es el juego de trasfondo dado que existe un claro antecedente: la máscara utilizada por Jorge Rodríguez cuando presidió el CNE.

@exequiades
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
reporteroveraz



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 2333
Ubicación: Detrás de la noticia

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 10:52 am 
Título del mensaje:

Debajo de esa máscara está la cara de un demonio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Zorro sin máscara



Registrado: 04 Oct 2008
Mensajes: 1523

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 10:59 am 
Título del mensaje:

De poco le valdrán sus delitos, pues la tibi ya tiene en su rostro la marca de la muerte. Pronto estará en el infierno con el Nerón de Sabaneta Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cosmos



Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 7321

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 7:28 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Lo sabe y ese es el juego de trasfondo dado que existe un claro antecedente: la máscara utilizada por Jorge Rodríguez cuando presidió el CNE.


En un país normal este ex-"rector" sería execrado y repudiado por infame y traidor a la patria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esther garcía



Registrado: 02 Jun 2007
Mensajes: 599

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 9:22 pm 
Título del mensaje:

Laughing Laughing Laughing ....SERA BAJO LA MASCARA DE UN DIABLO DANZANTE DE YARE....JAJAJAJA Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NOMAR



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 8:08 am 
Título del mensaje:

Esa Sra es un billete de 35...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 77921

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 9:27 am 
Título del mensaje:


CNE: MUERTO EL MACHO ALFA, LAS PUTANAS DEL RÉGIMEN BLANDEN LOS COLMILLOS


► 26/03/13 | “TIBISAY MATÓ SU ÚLTIMA EXCUSA” – TAL CUAL




■ MARTA COLOMINA: ES CONTIGO TIBISAY: ¿QUIÉN MIENTE?… RECORDAR -SEGÚN TIBY- ES CONTRA LA LEY

■ PUTANA


La Constitución de plastilina con Luisa Estella Morales, la juez 2 veces expulsada del Poder Judicial por la “venta de sentencias”



NC- RS:- El régimen se caracteriza en su genética como malandro, felón, delincuente y fracasado.

Desde los juramentos de lealtad hasta los recursos públicos han sido y son violados en masa y hasta la saciedad.

Como ocurre ahora con “su” desechable difunto lider supremo eterno.

Nada es sagrado ni respetable, ni siquiera “la Patria sagrada”, empaquetada ya para ser ofrecida ¿a cambio de qué? a los ancianos de La Habana

Pero hay una novedad en esta metamorfosis social. La aparición en masa y en cargos públicos de las “malandras”.

Antes del “chavismo” se suponía que las mujeres en el Poder desempeñaban un papel de recato, de reserva, de respeto y de estímulo. De pudicia. Para imponerse tenían que mostrar “más méritos” que los hombres.

Y la mayoría de las que desempeñaron cargos públicos durante esas décadas cumplieron intachablemente.

Con los delincuentes -golpistas, atracadores, traficantes de droga y asesinos- llegaron las putanas sádicas

Si los “machos” del régimen son malandros y ladrones – muchos de ellos con expedientes judiciales- las hembras del chavismo además de falsas suelen ser perversas. No se requiere de titulo académico para ello.

Tienen sus íconos. Reunidas bajo el paraguas del Poder han conformado una letal cofradía como las que Adolph Hitler desplegaba en sus campos de concentración.

Son un destilado endógeno de grosera maldad concentrada de la que aplican en las calles los chulos con sus “tutas”, desnudas debajo del nabrigo de zorra

Haifa El Aissami, la “hermana”, Marjorie Calderón, Luisa Estella Morales de Lamuño, Luisa Ortega Díaz, Cilia Flores, Gabriela Ramírez, Iris Varela, las “rectoras”, la “jefa de Gobierno”, Edmée Betancourt,… seres de truncado y torcido carácter, baratonas en el mercado pero en sus manos están los 5 “Poderes” del Estado chavista.

Se las compra por algo más que a los “artistas” – con unos bolívares o un carguito con chofer y escoltas -mientras dure,… Su misión es alargar la duración.

Así. muerto el Macho Alfa, ahora tienen que ocuparse del machito. Ellas,… se sacrifican por la camada de la revolución

Para más detalles, pregunten a Maria Lourdes Afiuni, Iván Simonovis o a cualquiera de su víctimas.
Aviso 3 – Mujeresporla libertad



TIBISAY MATÓ SU ÚLTIMA EXCUSA

VICTOR AMAYA – XABIER COSCOJUELA – TAL CUAL: No es un secreto para nadie que las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral tienen su corazón rojo rojito.

Dos de ellas fueron designadas cuando eran militantes del PSUV, violando la Constitución, pero ya sabemos que la Carta Magna en manos del chavismo da para todo.

De las cuatro, la más recatada había sido Tibisay Lucena. Desde su nombramiento intentó mantener una postura un poco más elegante, digámoslo así.

Parecía que las formas le importaban. Aunque no era independiente, intentaba parecerlo.

Ayer perdió el barniz que le quedaba y se convirtió en la líder del cuarteto a la hora de amparar todas las irregularidades que desde el gobierno se vienen produciendo en esta precampaña electoral.

Antes en el pasado se hizo la vista gorda, ahora se destapó. El brazalete que se colocó con el tricolor del 4F no fue una casualidad. Fue un aviso de lo que venía.
Tibisay Lucena - 8.3.13 con su brazalete Psuv en los funerales de Hugo Ch´vez

Tibisay Lucena – 8.3.13 con su brazalete Psuv en los funerales de Hugo Chávez

El asunto quedó más que evidenciado ayer cuando Tibisay acabó con la única justificación que le quedaba para no aplicar la norma y condenar, prohibir y castigar el ventajismo del PSUV.

El concepto de que el ente electoral “no regula la precampaña” ha servido tantas veces para que las rectoras hayan justificado todos los abusos y no frenar ningún desmán.

Ese vaso de cartón lo han usado para hacerse las avestruces frente a las cadenas abusivas; al uso y abuso del Sistema Nacional de Medios Públicos para enaltecer una candidatura y atacar otra, con dinero y hasta eslogan de ser medios “de todos los venezolanos”; al uso de recursos, transportes, espacios del Estado para vulgares mítines electoreros; a un sin fin de descaros de quienes hacen uso del poder público para ensombrecer la democracia y garantizar su continuidad y su dominio.

Tibisay ha guabineado ante todas las denuncias entregadas por la oposición y, en el mejor de los casos, encabezar la labor lenta, cual morrocoya de aquélla niña, para evaluar los casos.

El funcionamiento del ente electoral, cuando no conviene al PSUV, es más lento que cualquier tribunal penal, que ya es bastante decir.

Pero ayer fue la guinda. Salió la presidenta del CNE a anunciar que el directorio, con el voto de las 4 defensoras de la revolución, condenaba unos avisos publicados en varios medios impresos, donde se atacaba “la mentira” de Maduro y sus acólitos.

Allí no se hacía llamado al voto por nadie, difícilmente constituyéndose como “propaganda electoral”. Además, al ser publicados durante la “precampaña” en teoría no aplica ninguna restricción, o al menos eso nos había dicho hasta ahora Tibisay.

Un discurso que ella misma cambió con su reacción inmediata contra avisos publicados ayer mismo.

Esa rapidez la aplicó para contestarle a Roberta Jacobson y su llamado gringo a elecciones “limpias y transparentes” en Venezuela.

Quizá si hubiese pensado más su respuesta hubiese admitido que el mismo Centro Carter, que usó para avalar el sistema electoral en su respuesta, ha advertido en sus informes acerca del compromiso político de sus 4 rectoras y su inobservancia de la igualdad institucional. Pero su respuesta fue veloz, como la de ayer.

Qué rapidez, y qué envidia.

Ojalá tuviéramos un CNE tan eficiente y tan rápido para contestar los abusos de todos los sectores, como la retransmisión de la cadena presidencial donde el finado llamaba a votar por Maduro, como las cadenas donde ponían al pueblo a llamar a votar por ese candidato, como los avisos pagados en prensa nacional con la cara del fallecido y el lema “Maduro desde mi corazón”, los mismos que forraron postes en las calles.

Son tan solo ejemplos de cosas que se repiten desde las anteriores campañas y que quedó denunciado y registrado en la del pasado 7 de octubre. Y no es que Tibisay no se entera, porque se ve que está bastante enterada por los medios, y hasta Vicente Díaz lleva los casos al directorio, como también se insistió ayer, pero ante eso se hace de la vista gorda.

Ella y sus colegas rectoras leen la prensa no para enterarse de los abusos, sino para buscar lo que dañe a su candidato y “echarle una ayudaíta”.

El ventajismo electoral es la verdadera herencia de Chávez, y Tibisay es la notario que avala su continuidad. La presidenta del CNE mató la única justificación que le quedaba, ahora solo tiene una excusa: el lema “yo soy Chávez”.
Escrito por: Rodolfo Schmidt en 26/03/2013.
5 comments
#1maria jesús26/03/2013, 4:07 pm

Ah conque la regordeta curpo e barquilla es chávez gracias a Dios eres la próxima que se va se va se va conjuntamente con la luisa estela y la rata blanca se van si se van con su chaburro al más allá no dizque son chavez pues.
fuente :N/C
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SIMONE



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 3093
Ubicación: donde el diablo esconde el rabo

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 10:41 am 
Título del mensaje:

Lo mas trágico de todo es que tanto Lucena como Jorgito pareciera que le vendieron su alma al diablo ... ambos tienen cancer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 77921

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 11:44 am 
Título del mensaje:

http://acalzonquitao.wordpress.com/cuba-conoce-los-datos-personales-y-secretos-de-todos-los-ciudadanos-venezolanos/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TUTRUCUTU



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 1631

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 11:52 am 
Título del mensaje:

rata con metastasis
es la rata lucena

y su grupo de CABARETERAS ROBO-MILLONARIAS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Teodolito



Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 8746
Ubicación: Second Life

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 12:38 pm 
Título del mensaje: Sa'ta'ista

Sa'ta'ista, sa'ta'noculaaaa

Next!

Pelona dixit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 77921

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2013 6:44 am 
Título del mensaje:

Las mascaras del faaaaascismo castrofachismo comunistas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ChukitiChu



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 2966
Ubicación: "Ahí mismito"

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2013 9:33 am 
Título del mensaje:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Cita:
Con Nicolás se emplea la cara de la permisividad para permitirle el descarado ventajismo. En el fondo, se entiende el juego de la Lucena porque detrás de su máscara se adivina un deseo de ser premiada con un Ministerio, una Embajada … para después ser Alcaldesa. Lo sabe y ese es el juego de trasfondo dado que existe un claro antecedente: la máscara utilizada por Jorge Rodríguez cuando presidió el CNE.



La mismita que también se puso Carrastrero, el "cerebro" jurídico de la robolución.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA