Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Luis Arocha Mariño: ¿Lucha de clases o consenso democrático?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27324


MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 8:33 am 
Título del mensaje: Luis Arocha Mariño: ¿Lucha de clases o consenso democrático?

Opinión
Luis Arocha Mariño
ND


¿Lucha de clases o consenso democrático?

“Estamos en una lucha de clases” Mario Silva

“Uds. tenían que haber rezado mucho para que Chávez siguiera vivo porque Chávez era el muro de contención de muchas ideas locas que a veces se nos ocurren a nosotros” Diosdado Cabello

“Son tan ingenuos los marxistas, al creer que construirán un paraíso, como aquellos capitalistas que suponen ser felices por el simple hecho de tener el control económico” Vecino

Querido Jim: La idea de la lucha de clases es el producto de un error de razonamiento cometido durante el siglo XIX, especialmente por F. Engels, al aplicar la lógica Hegeliana y marxista en forma incorrecta, confundiendo lo que es una contradicción y la existencia de partes de un sistema con la conclusión de que dichas partes están o son enfrentadas por naturaleza. El siglo XX de la mano de L. Von Bertalanffy y N. Wiener fundamentalmente, aclararon el enredo al propiciar que las partes de un sistema se complementan para poder dar a origen a las propiedades emergentes, las que surgen como consecuencia de la coordinación de acciones ejecutadas por dichos componentes. Es lo que ocurre en una pareja, por ejemplo, donde hombre y mujer no son opuestos, sino que actúan con independencia para que las acciones respectivas se traduzcan en un balance de la pareja o la forma como un equipo de cualquier deporte coordina consensuadamente las específicas y diferentes actividades que cada jugador ejecuta. Para decirlo en modo más sencillo, imagina lo que hacen el pitcher y el cátcher para que exista el juego de beisbol. Cada uno hace algo diferente que enriquece y fortalece lo que el otro, en forma diferente lleva a cabo.

Por esa misma razón, el marxismo fracasó rotundamente en 47 países donde se implementó (incluyo a Venezuela, por supuesto) ya que parte de ese error garrafal: basar toda su razón de ser en que los ciudadanos de su región son enemigos acérrimos, por el simple e indispensable hecho de jugar posiciones distintas en el quehacer económico y político. No hay más razones de peso, esta es la motivación fundamental que dispara la cascada de disparates que los líderes empeñosos sostienen y no abandonan en su empeño inútil de creer que esa doctrina esconde un futuro esplendoroso. Cosa de fe, pues…

¿Cuánto cuesta el que miremos la realidad despejada de nuestros sueños y expectativas? La verdad, mucho. Los estudios indican que nuestras creencias compradas en ciertos períodos críticos de la vida borran cualquier evidencia que tengamos delante. Nos ciegan completamente frente a la posibilidad de aceptar que para que exista un obrero ha de existir una empresa, un gerente, una directiva, etc, donde cada uno de ellos desempeña algo totalmente distinto del otro. Negociar, hasta acordar, las alícuotas de inversión y ganancias es harina de otro costal que requiere habilidades específicas de comunicación, aceptación, tolerancia, justicia, equidad, etc, etc, en un marco sistémico donde cada uno de nosotros es una parte esencial y requiere condiciones de existencia satisfactorias para que marche bien todo el conjunto.

¿Entenderemos esto tanto “gobierneros” como “opositores”? o seguiremos jugando a que yo y mi grupo somos el ombligo del mundo… En eso se nos puede escapar el bienestar y el progreso que sólo lo lograremos entre todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jomon



Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 795

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 10:15 am 
Título del mensaje:

Entropía del Poder:

Como todo sistema, el democrático tiene en su seno la entropía del resentimiento comunista. Para evitar que sea mayor a la energía democrática, los ciudadanos deben conocer que en la suma de creatividad y voluntad de cada persona que entra al sistema a jugar su particular posición es parte de la dinámica que genera la energía resultante que todos necesitan para alimentar de nuevo al sistema, y mantener de esa manera su crecimiento.

El ciudadano debe saber que el Estado no es quien aporta la energía sino el que le toca cumplir la función de arbitraje del sistema (juego). El venezolano debe saber que no tenemos sistema sino una aberración porque la energía fue estatizada y los ciudadanos pasaron a las tribunas a ver el juego (energía no utilizable). En las tribunas se cultiva la pobreza, el resentimiento comunista y el fanatismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 25200
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 10:37 am 
Título del mensaje:


Los venezolanos conocimos épocas de total libertad económica y libre competencia..., fue la época de Perez Jimenez... y todos eramos ricos; para recordar algunas cosas:

* Se podía contratar en dólares dentro del pais.

* Menos del 15% de pobreza...., que contrasta con el 80% que dejo la socialdemocracia.

* Entre 1953 y 1957 nuestra moneda se apreciaba mes a mes..., financieramente era preferible tener bolívares a tener dólares.

* Obtener un carro nuevo era mantequilla..., un VW costaba 4000 bolívares y carros mas caros muchas veces te lo daban en demostración por varios días.

* Eramos soberanos alimentariamente..., solo se importaba aceite de oliva crudo para refinar en el país.

* No existía la lucha de clases..., eso vino con el paquetazo socialdemócrata y aparecieron los luchadores sociales... A mas luchadores sociales, mas pobreza.

* No te quitaban tu propiedad en nombre de la "justicia social".

* Aparte de toda la magnifica infraestructura que se construyo en poco tiempo, hay que mencionar los sistemas de riego de Guarico y Turen, que no se hicieron con mentalidad de conuco.

* ERAMOS PROSPEROS !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA