Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Elio Cequea: Carta a una prima escuálida Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 25459


MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 8:26 am 
Título del mensaje: Elio Cequea: Carta a una prima escuálida

Opinión
Elio Cequea
ND


Carta a una prima escuálida

No sé por dónde empezar. ¡Así que le aprobaron la visa a nuestra prima! Nuestra prima, no sé si querida por ti pero definitivamente querida por mí. Pero ese no es el punto. El punto es que critiques que quiera ir a Disney World. Digamos que tu crítica, la cual es común del lado de la oposición, tenga algún fundamento político. “¡Doble discurso!”, según tu líder Henrique Capriles. Veamos…

Para empezar, nuestra prima, igual que yo, es defensora del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Por otro lado, “el señor que se murió”, como “respetuosamente” referiste al Presidente Chávez, se refería a USA como “el imperio”. He allí la única razón por la cual consideras amoral que nuestra prima chavista viaje a Disney.

No sé si considerar esa “lógica política” el resultado de la brutalidad voluntaria o de la ofuscada perversidad que abunda en ese lado de la talanquera.

Para tu conocimiento, más de 11 millones de turistas del “imperio” cometieron la amoralidad de visitar a Europa el año pasado. La mayoría de los gobiernos europeos son, unos más que otros, democracias socialistas.

¿Te parece inmoral que gente de un país donde se habla tan mal del socialismo se ahorre un dinerito para hacer el viaje que muchos consideran la máxima experiencia de sus vidas?

Algunos insisten en llevar la política a niveles de fanatismo religioso-talibán. En base a eso te pregunto: ¿dejarías de leer los libros de García Márquez y los poemas de Neruda simplemente por ser ambos personajes de tendencia comunista? ¿Jamás usarías, “por razones de principios”, el tren Caracas-Valles del Tuy por ser este un producto del gobierno de “el señor que se murió”?

¡Simplemente estúpido!

Pero no te preocupes. En el lado de oposición eso abunda. Hablan de chusma, de manipulados, de vendidos por un bozal de arepas, de pata en el suelo, de legión de mendicantes. Así refieren a la mayoría que votó por “el señor que se murió”. Un “intelectual” de la oposición se refirió al gentío que asistió a los actos en honor al Presidente como “merienda de negros”. Respecto a la nueva campaña electoral, miembros de la oposición se preguntan horrorizados, ¿Cómo es posible que un chofer de autobús pueda aspirar a la presidencia de la república? ¿A dónde hemos llegado, Dios mío?

Todo esto en concordancia, lo creas o no, con una de las banderas de la MUD: la vuelta a la meritocracia, un sistema socio-político donde las oportunidades, sociales y políticas, se reservaran para “los mejores”. Nada para “la merienda de negros”, ni para los choferes de autobús, ni para las primas chavistas…

Al mismo tiempo, Henrique Capriles, tu líder, recorre el país pidiéndole a esa camada de negros, de choferes de autobús y de primas chavistas que voten por él. Brutalidad y perversidad…

Nada personal pero, ¡No volverán!

Feico57@att.net
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gustavo Coronel



Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 1215

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 9:02 am 
Título del mensaje: No se le puede hincar el diente a lo que dice

Lo que dice mi buen amigo Elio Cequea, chavista residente de Houston, Texas, es bastante difuso. Su tema siempre ha sido que quienes adversaban al difunto desprecian a sus seguidores porque son pobres, negros o choferes de autobús.

Esa no es la razón.

La razón del desprecio, cuando existe, es hacia quienes que pretenden vivir de las limosnas del demagogo, ya sea el difunto o ahora Nicolás, en lugarde salir a trabajar. O pretenden ser presidentes del país sin saber decir algo coherente y sin tener la menor idea de como enfrentar los problemas del país. O entregan la soberanía en manos de los castristas. O se roban los reales como en PDVSA. O dicen que hay que mantener pobres a los pobres porque si no, no hay revolución, como dice Giordani.

Esa es la razón del desprecio, amigo Cequea, no la condición social o el color o el hecho de que haya manejado un autobús. Pero debemos rconocer que no ayuda a las pretensiones presidenciales de Maduro el hecho de que su experiencia laboral conocida sea la de chofer reposero del Metro. Maduro también fue miembro de la banda de freddy bernal que asaltaba bancos, y hay testimonios periodístico de esto. Creo que los venezolanos tenemos derecho a esperar algo mejorcito que eso como presidente de un país que está en la carraplana y que necesita mentes lúcidas y educadas, Maduro favor abstenerse.

Confunde Cequea el socialismo nórdico con el arroz con mango que llaman socialismo los castristas venezolanos. Más socialista, por cierto, es USA donde el sistema Medicare de salud cubre más y mejor a la población que en Libia, Iran, Zimbabue, Siria o los países aliados del castrismo venezolano. Y en Harvard, por ejemplo, se paga matrícula en relación a los ingresos de la familia. Claro, siempre es más costosa que la universidad bolivariana pero el producto final es también diferente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aliado



Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 3163

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 9:22 am 
Título del mensaje:

Es muy facil ser socialista o comunista viviendo en la comodidad de una verdadera democracia liberal. La doble moral de tristes personajes como este fulano Cequea da asco.

Creo que la respuesta de Gustavo Coronel al hipocrita Cequea es más que contundente, ustedes los chavistas si son una plaga, utilizan el dinero para irse a vivir como Pachas al extranjero, muchos venezolanos durante la cuarta invertimos en nuestro país, empresas, industrias, nuevas tierras para la explotación agricola y ganadera, pero ustedes los chavistas burgueses estan destinados a desaparecer, no son una clase productiva sino parasitaria, no invierten sino viven de licencias de importación, del mercado negro de divisas, de contratos de servicios y de arrodillarse a los cubanos.

Cuando los saquemos del poder le enseñaremos a nuestro pueblo lo que es la dignificación del hombre por medio del trabajo y que esa dignificación rompe los complejos y resentimientos que ustedes maliciosamente han fomentado a los venezolanos más humildes.

Cequea, ustedes no tienen perdon, confundieron bondad con débilidad y se aprovecharon de la inocencia de la gente buena, si algo no perdona la gente buena y humilde de Venezuela es que se aprovechen de sus sentimientos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
condorhito



Registrado: 24 Ene 2010
Mensajes: 1564
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 9:29 am 
Título del mensaje:

Cita:
. Un “intelectual” de la oposición se refirió al gentío que asistió a los actos en honor al Presidente como “merienda de negros”.


Óyeme..... Primero que nada me imagino que el autor del post esta claro con lo que significa la "merienda de negro"......

El gentío que asistió (que según los cálculos matemáticos que manejan los entendidos) ni están todos los que son ni son todos los que están. Paso por una serie de situaciones que daban pena ajena como por tratar de convertir las exequias de Chávez en algo muy exageradamente grande, perdieron la estética, el respeto y las normas que normalmente se usan para estas actividades ceremoniosas. Esa vaina de que alguien se pase de 12 a 18 horas en una cola trae como consecuencia que la gente tenía que comer, beber, cubrir sus necesidades fisiológicas en la cola y demás consecuencias derivadas de una mala organización. Por eso se habla con toda la razón del mundo de una "merienda de negro". (además del uso que le dieron a las ceremonias sacras de unas actividades no acostumbradas convirtieron eso en un festín que termino gracias a Dios y a la intervención de la hija de Chávez quien al final rescato la nobleza que debe reinar enun acto así).
Para darle un ejemplo: que vaina es esa de juramentar un Vice-presidente (para completar su yerno) al lado de la urna nada mas quedara tratar e darle una legitimidad que no tiene?

Merienda de negro..... Caballero...... Eso fue lo que hicieron con las exequias del difunto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
poncharelo



Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 701
Ubicación: Maracaibo

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 9:42 am 
Título del mensaje:

Me pregunto si el sr. Cequea tiene que hacer colas para comprar pollo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arboretum



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 1587

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 9:55 am 
Título del mensaje:

Por qué ND pierde espacio y tiempo con imbéciles como éste?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 75893

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 11:08 am 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elduendequecamina



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 10122
Ubicación: Gandi: No es lo mismo ser "pacifista"a ser "pasivo".

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 11:14 am 
Título del mensaje:

Epale Elio: Cuando vi que habías recomenzado a escribir artículos en ND, en principio me alegre, es que Elio, este medio ha decaído mucho, estamos invadidos por tierruos mentales, muchos de ellos agrupados en el BLOSODI, tierruos que no son más que provocadores y analfabetos funcionales, que lo único que aportan al foro son descalificaciones e insultos, es decir "personas con un nivel de educación mínimo y de limitadísima inteligencia.


Decía que en principio me alegre porque pensé que podíamos dar discusiones a la manera antigua, con argumentos y respeto del uno por el otro, claro, que en los viejos tiempos, una mentadita de madre estatutaria nunca estuvo demás para casos extremos.

Lastimosamente, a medida que leía tu artículo, la desilusión me embargó, se me desinfló el ánimo, no sé qué te paso, si es que la muerte del pútrido ex-presidente te nublo la inteligencia, o que el pago que te hacen por opinar ya no vale la pena el esfuerzo de pensar o que es lo que creo, que sabes que si Maduro llegara a ganar la presidencia limpiamente, ese hecho seria la mayor tragedia que le pudiera pasar a Venezuela en toda su historia, incluyendo fenómenos naturales, pasando por dictadores del siglo XIX e incluyendo hasta el des-gobierno del fenecido teniente coronel Chávez Frías, razón por la cual y para justificar la beca decidiste escribir pendejadas sobre una supuesta prima

Es por eso que no podía creer las imbecilidades que escribiste, en lugar de analizar la candidatura de Maduro, sus implicaciones y el futuro de Venezuela bajo el mando de los Castro, te dedicaste a escribir una cuerda de sandeces, las cuales, como respeto a los viejos tiempos, no me molestaré en comentar, no vale la pena.



Que lastima, por un momento pensé que podía haber regresado la diversión a ND, me equivoqué, seguiré en esta ladilla hasta que la pluma y el cuerpo aguanten.


Saludos cordiales
aestaba
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 75893

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 11:36 am 
Título del mensaje:

Y esta maldita escoria escoria roja castrocomunista! no se la puede mandar a su correo persona! se te cae las mentiras solas! escualida es LA **LEA EL DECALOGO DEL FORISTA** QUE TE PARIO SUCIO!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 75893

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 11:49 am 
Título del mensaje:

Cita:
"Son terribles en manos de los antipoliticos de oficio las masas ignorantes; que no saben ver tras la máscara de justicia del que explota sus resentimientos y pasiones"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oriental Arrecho



Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 525
Ubicación: Macondo

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 12:13 pm 
Título del mensaje:

Estimado Elio, según entiendo, usted vive en Houston desde 1990, no voy a discutir sus razones y la verdad que ni me interesa. Lo que si me parece es una historia "logica" para fundamentar su propio situación personal, pero bien, ese es mi punto de vista muy personal.


En primer lugar, ni puede comparar el socialismo que existe en otro paises con el que se quiere imponer aca. Por supuesto que no puede comparar, ya que no vive en Venezuela, y una cosa es visitar de vez en cuando a su pais y otro muy distinto a vivir la realidad del dia a dia.


En segundo lugar, la "logica politica" de la que habla para mi no es ni brutalidad ni perversidad, es algo muy simple que algunos llaman moral. Si yo vivo diciendo que las drogas son malas, no puede ser que en la noche aspire o me inyecte cualquier droga ilicita, no pretendo discutir este concepto con usted, simplemente considero que en la vida uno debe ser consecuente con lo que se predica.


En tercer lugar; si, existen algunos "lideres" de la oposición que han cometido grandes barbaridades, pero solo por eso, no se puede juzgar al venezolano común y corriente que vota contrario al oficialismo. Yo no soy burgués, me crie en un barrio, estudie toda la vida bajo educación publica, no me considero opositor ferviente pero si considero que se debe entregar el testigo a otra tendencia, ya que han pasado 14 años y las cosas van de mal en peor, y no porque me lo digan los medios capitalistas, es lo que veo cuando salgo a la calle en mi pais, cosa que usted mi querido amigo, no podrá entender si vive en un pais desarrollado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 75893

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 12:50 pm 
Título del mensaje:

Cita:
EL APÓSTOL LE HABLA

"Quien esconde por miedo su opinión, y como un crimen la oculta en el fondo del pecho, y con su ocultación favorece a los tiranos, es tan cobarde como el que en lo recio del combate vuelve grupas y abandona la lanza al enemigo"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Araguaney



Registrado: 06 Jun 2005
Mensajes: 221

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 2:00 pm 
Título del mensaje:

Cita:
se refería a USA como “el imperio”. He allí la única razón por la cual consideras amoral que nuestra prima chavista viaje a Disney.


Si es amoral, porque el no se referia a USA solo como el imperio, sino que lo odiaba profundamente, y llamaba apátridas y pitiyanquis a todos los que no estaban de acuerdo con el gobierno, para el y los chavistas era algo inaceptable, y falta de patriotismo bla bla .

Si critico y desprecio a los yanquis y a los pitiyanquis mas, no voy justamente a irme a disney world, ir a ver algo que odio tanto.
Como no iria a Cuba porque no apoyo dictaduras, como hay gente que no va a paises musulmanes porque no comulgan con ellos y no les van a hacer turismo y dejar su dinero alli. Entiendes lo que es moral?

Los norteamericanos no andan despreciando los gobiernos sobre todo DEMOCRATICOS de europa.
Ultimadamente esto es perder el tiempo, voten a maduro, y jódanse, vivan en dictadura si tanto les gusta no tener libertad de salir y entrar ni de decidir nada, que todo lo decida el gobierno como lo hacia chavez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SEC



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 3508
Ubicación: Evil Empire

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 2:20 pm 
Título del mensaje:

la expresion Pitiyankee fue usada despectivamente por quien?

Los gobiernos europeos puede ser de tendencia social-democrata, pero las bolsas de Frankfurt, Paris, Londres, etc...SIMPLEMENTE NO!!


Hermano compara el proceder del gobierno de CubaVen con un estado como el Aleman por ejemplo es cuestion de personas que estan perdiendo los papeles.

El luto los tiene desubicados todavia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cristi



Registrado: 12 May 2005
Mensajes: 18719
Ubicación: Sin imagen, por que no quieren ver a un heroe nacional ......

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 2:53 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Para tu conocimiento, más de 11 millones de turistas del “imperio” cometieron la amoralidad de visitar a Europa el año pasado. La mayoría de los gobiernos europeos son, unos más que otros, democracias socialistas.


Para su conocimiento nada es mas diferente que las DEMOCRACIAS socialistas europeas, a estas democracias AUTORITARIAS del tercer mundo.

En Finlandia, Suecia, Suiza o cualquier otro pais socialista europeo, resultaria inaudito que el primer ministro o el jefe de gobierno le diga a los ciudadanos que, el que tenga hambre puede robar, secuestrar o asesinar.

En ninguno de ellos ningun a autoridad puede despojar a nadie de su propiedad, simplemente parandose enfrente de la misma y con cara de perdonavidas dar la orden : EXPROPIESE !!!!!!

Ningun europeo toleraria que el patrimonio de su nacion pueda ser repartido entre vecinos o no, con el unico fin de conseguirle apoyos internacionales personales al mandamas de turno.

Seria inpensable en cualquiera de estos paises que sus Fuerzas Armadas sean comandadas por oficiales de una nacion que los tiene militarmente ocupados o que un contingente de 50.000 extranjeros funcionen como operadores politicos dentro de sus fronteras.

Hay muchisimas mas diferencias, como la sumision de todos los poderes a un solo capataz, o el obceno ventajismo electoral, pero creo que con lo nombrado se puede hacer alguna idea de unas enormes diferencias entre los regimenes que Ud. intenta convencernos de que son casi igualitos a nuestra democracia bolivariana.



Cita:
Pero no te preocupes. En el lado de oposición eso abunda. Hablan de chusma, de manipulados, de vendidos por un bozal de arepas, de pata en el suelo, de legión de mendicantes. Así refieren a la mayoría que votó por “el señor que se murió”. Un “intelectual” de la oposición se refirió al gentío que asistió a los actos en honor al Presidente como “merienda de negros”. Respecto a la nueva campaña electoral, miembros de la oposición se preguntan horrorizados, ¿Cómo es posible que un chofer de autobús pueda aspirar a la presidencia de la república? ¿A dónde hemos llegado, Dios mío?



No llore mucho por esas nimiedades. A lo mejor a los cidadanos de a pie se le pueden perdonar esos pecadillos.

Mucho mas grave es que, es jefe de estado, a la mitad de la poblacion, la amenaze, la ridiculize, le ponga sobrenombres denigrantes, e incluso, organize y financie grupos paramilitares para atacarlos impunemente cuando se encuentran en marchas pacificas, o que ataquen y destruyan propiedades particulares (Globovision) o bienes publicos (UCV) con la mayor impunidad.



Cita:
Al mismo tiempo, Henrique Capriles, tu líder, recorre el país pidiéndole a esa camada de negros, de choferes de autobús y de primas chavistas que voten por él. Brutalidad y perversidad…

Nada personal pero, ¡No volverán!


Y cual es el problema ??????. El ungido ilegal y usurpador de Maduro, entronizado por Chavez como si de una monarquia se tratara, recorre el pais pidiendole a una sociedad medio idiotizada e ingenua, que voten por el para defenderla de los "gringos", cuando el ha sido el uno de los principales colaboracionistas, que han entregado la soberania y patrimonio de nuestra patria, a los despotas de la Isla Burdel.

Tampoco es nada personal, pero quien si de seguro 100% no volvera, es el Centauro del museo Militar ........... que te parece ?????????


Ultima edición por Cristi el Mar Mar 26, 2013 3:28 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA