Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Nelson Ramírez Torres: ¿Fraude electoral electrónico?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23343


MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 8:23 am 
Título del mensaje: Nelson Ramírez Torres: ¿Fraude electoral electrónico?

Opinión
Nelson Ramírez Torres
ND


¿Fraude electoral electrónico?

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, en lugar de indignarse por lo que dijo la estadounidense Roberta Jacobson, debería explicar porqué en Venezuela no se configura el fraude electoral electrónico (FEE) y brindar tranquilidad a los que afirman se practica desde el 2004. Lo más grave que estamos viviendo los venezolanos es que jugamos "democracia" sin saber que nos están haciendo trampa.

Una hipótesis de cómo se ejecuta el FEE podría ser esta:

Luego de recibir el CNE los resultados transmitidos por la máquinas de votación, aproximadamente a las 6 de la tarde, los envía a un centro de computación-totalización fantasma (CF), a fin de ser adulterados para que gane la opción oficialista. El CF tiene la información que será inoculada, para lo cual necesita más o menos tres horas para hacer los cambios que serán devueltos y anunciados por el CNE.

Para que el CNE descarte tal hipótesis, debe publicar los resultados inmediatamente después de ser recibidos desde las máquinas de votación, es decir, en tiempo real, desde que llegan al organismo electoral, para lo cual colocaría pantallas para el conocimiento del publico. Esto fue advertido por el general Carlos Peñaloza Zambrano.

Se dice que la adulteración la hace el CF con los votos de las cajas no auditadas, así:

A) Cambia los votos, es decir, a persona que votó por x le atribuyen que votó por z.

B) Pone a votar a personas que no existen.

C) Pone a votar a personas que viven en Venezuela o en el exterior y no se inscribieron en el Registro Electoral (RE). Ejemplo, el caso de la señorita Simonet Pereira, cédula de identidad número 22. 354. 740, quien además de estar residenciada en Miami desde hace años, nunca se inscribió en el RE y no obstante apareció votando en el estado Trujillo, municipio Valera, parroquia San Luis, en el Centro de Educación Integral Rómulo Gallegos. Este caso fue denunciado por la abogada Adriana Vigilanza en el programa de Nitu Pérez (Globovisión) el 12-11-2012.

D) Votan personas que no tienen derecho, como es el caso de la falsa esposa de Pedro Urbina (administrador de Reporte Diario de la Economía), quien, para sorpresa suya, apareció casado (en el Registro Civil) con una dama cubana y luego divorciado. La dama votó.

Quien aplique la Ley Newcomb-Benford puede concluir que en Venezuela hubo manipulación electrónica de los resultados electorales. Simon Newcomb descubrió que en todos los procesos naturales que arrojan cantidades medibles, los primeros dígitos, de izquierda a derecha, no se distribuyen de una manera uniforme, sino que aparecen con una frecuencia diferente y en orden descendente. Esto es, el numero 1, aparece con más frecuencia que el 2, el 2 con más frecuencia que el 3, y así sucesivamente hasta el 8 que aparece con mas frecuencia que el 9. Se trata de una ley natural infalible.

En 2004, expertos aplicaron esa ley a grupos numéricos de los resultados del Referéndum Revocatorio Presidencial de ese año, y detectaron que las cantidades de votos de la opción de Chávez (el no, para no ser revocado) no cumplieron los extremos de dicha ley, mientras que el conjunto correspondiente a la opción del sí, tuvo el comportamiento esperado de todo conjunto de números. Los resultados de los conjuntos de números de la opción “No" siguieron una distribución uniforme, es decir, los números no aparecieron naturalmente sino con intervención humana.

Explicó Luis Manuel Aguana @laguana que en cualquier recibo de máquina registradora de automercado se ve las veces que aparece de izquierda a derecha el 0, luego el 1, luego el 2 y así sucesivamente hasta el 9, e indica que el 0 aparece más veces que el 1, el 1 más que el 2, el 2 más veces que el 3, y así sucesivamente hasta el 8 que aparece más veces que el 9. Estos gráficos son elocuentes:

http://1.bp.blogspot.com/-/UMnNGba6iBI/AAAAAAAAALc/xIv21OVMOhk/s3

http://1.bp.blogspot.com/-G31LQY97Jl8/UMnNHT5SiQI/AAAAAAAAALk/Y_jGeIOVlMU/s3

Con base en la mencionada ley, Aguana (licenciado en computación) afirmó que "hubo fraude técnico y electrónico en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012. No existe manera manual de realizar una distribución uniforme de números en los conjuntos de votos correspondientes a Hugo Chávez en las casi 40.000 maquinas de votación, sin que haya habido intervención automatizada".

Los expertos sostienen que en Venezuela los oficialistas perdieron varias elecciones y aparecieron como ganadores gracias a la manipulación electrónica, la cual existe desde el 2004. En esta materia es necesario leer los trabajos de Guillermo Salas, Carlos Peñaloza, Luis Manuel Aguana, Alfredo Weil, Gustavo Delfino, las ONG Esdata y Votolimpio.

El CNE debe eliminar las máquinas capta huellas y las laptop (dizque para informar el número de la mesa en que corresponde votar). Muchos electores piensan que las primeras permiten al CF conocer el orden en que votaron las personas y, por ende, saber por quiénes votaron. Las segundas, parece que informan quiénes comparecieron a votar (importante para el CF, desde las 6 p.m., es saber quienes no comparecieron).

Es necesario que el CNE, el Psuv, la MUD y el Grupo La Colina, expliquen su puntos de vista. Continuar con el silencio ante las denuncias de los expertos aumenta la creencia en la trampa. En EE.UU la conocen. Por eso el mensaje de Roberta Jacobson.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 22408
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 11:19 am 
Título del mensaje:



Sshittoo..., no hables de fraude, que los moronicos se van a espantar.



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arboretum



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 1561

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 12:04 pm 
Título del mensaje:

No es un FRAUDE, han sido muchos y muy variados, aunque el resultado ha sido el mismo. No fué igual lo que hicieron en el revocatorio del 2004 que lo que hicieron el 7 de Octubre. El primero fué burdo y roñoso, pero el último fué sofisticado y está bien escondido.

Como están las cosas ahora, no hay posibilidad de trampear en los sitemas de totalización porque sería demasiado evidente si alguien tiene las tiras en la mano que contradigan los resultados de Tibisay la Tramposa. No hay posibilidad de trampear en las cajas que se abren para verificar las papeletas contra lo que dice la máquina siempre y cuando haya un testigo en el sitio que pueda avalar los numeritos.

Podría haber trampa en las mesas que no se van a auditar, pero alguien tendría que saber cuales van a ser ANTES de imprimir las tiras de totales. Una vez impresas las tiras, no hay trampa posible. Claro, siempre y cuando haya un testigo confiable que no se deje apabullar, comprar o intimidar. Donde no hay testigos, allí hay trampa.

El pasado 7 de Octubre fallaron los testigos en un 10% de las mesas, es éso suficiente para fabricar tantos millones de votos de diferencia?

De que hay trampa, la hay, no me cabe la menor duda, aunque por ahora no logre ver donde está. Para lo que viene tenemos que asegurar que haya testigos en todas y cada una de las mesas y que al final podamos tener todas las tiras en la mano. Así y solo así, no nos van a poder hacer trampa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Bastidas



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 3849
Ubicación: Dantes NeighBoring in Hell

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 1:11 pm 
Título del mensaje:

Sshittoo..., no hables de fraude, que los moronicos se van a espantar
.
.paéso tenemos a andres velaquez pa´que forme alharaca de gallina queriendo parecerse a un gallo, y se quedo callao con toda su millardia (gallardia dijo él)
mas creyones no pueden ser , ¿cual será la reaccion cuando la tibi anuncie quien ganó? pajaritos por aqui pajaritos por allá. Ji Ji Ji Ji Jo Jo Jo di 2.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZARNICALO



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 979

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 2:04 pm 
Título del mensaje:

POR FIN, UNA VOZ TECNICA Y CON BASE PROFESIONAL, PÀRA HABLAR DE LA TRAMPA NUMERICA ELECTORAL.

FRAUDE LO HACEN TODOS LOS DIAS , DE MANERA REITERADA, VIL Y VERGONZOSA, CON LA COMPLICIDAD DE LAS 4 CABARECTORAS DEL CNE,,,, QUE MAS ARRASTRADAS IMPOSIBLE....

COMO TESTIGO DE MESA DE 5 AÑOS PARA ACA, CONOZCO BASTANTE BIEN EL SISTEMA DE CONTEO EN CADA MAQUINA Y ES CIERTO, DONDE HAY TESTIGOS, LA TRAMPA BURDA NO ES POSIBLE..

PERO LA TRAMPA SOFISTICADA ESTA ALLI, LO SABEMOS, AUNQUE NO SE HAYA PODIDO COMPROBAR FEHACIENTEMENTE.

ES FACIL VER EN LOS RESULTADOS OFICIALES DEL CNE, QUE HAY MUCHAS MESAS CON 100% DE VOTOS POR EL CHABURRO, COSA QUE ES IMPOSIBLE QUE SUCEDA....

LA CULPA ES DE LA PROPIA OPOSICION, QUE NO TERMINA DE ENTENDER EL GRAN VALOR QUE TIENEN LOS TESTIGOS DE MESA, Y NO HAN HECHO SU MEJOR ESFUERZO, PARA GARANTIZAR EL 100% DE PRESENCIA EN EL 100% DE LAS MESAS..

ES CIERTO QUE LOS TRAIDORES A LA PATRIA, SUMAN MILLONES, PERO NO PARA GANAR DE ESA MANERA APLASTANTE..... ESE ES MI PUNTO...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Legionario



Registrado: 18 Jul 2006
Mensajes: 2121
Ubicación: "Huid del pais donde uno solo ejerce todos los poderes: es un pais de esclavos".

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 2:12 pm 
Título del mensaje:

Hay un pequeñito detalle que muchas veces pasan por alto quienes defienden la tesis de que "EL FRAUDE NO EXISTE" (Como Capriles y mucha gente de la misma "Oposicion"): EL REP.

El REP es el CORAZON del fraude y mientras no se haga una depuracion SERIA con observacion internacional JAMAS saldra el Chavismo, Madurismo, Cabellismo, Maria Virginismo o como quieran llamar a este regimen de ignorania, odio y destruccion...

Maquinas + REP + Ventajismo configura el fraude.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esther garcía



Registrado: 02 Jun 2007
Mensajes: 599

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 8:42 pm 
Título del mensaje:

Surprised Surprised Surprised ....ENTREN A LA PAGINA:
http://www.puestodecombate.org.....

para que lean y sigan al GRAL PEÑALOZA....Y PUEDAN COMENTAR CON PROPIEDAD DE QUE SE TRATA EL FRAUDE ELECTRONICO....EL , HACE MESES VIENE ESCRIBIENDO SOBRE ESTE FRAUDE...PERO NADIE CREIA, YO SI CREI EN EL Y CUANDO HICE UN COMENTARIO REFERENTE A DICHO FRAUDE.....UNA PERSONA ( CON AUTORIDAD) ME DIJO QUE SI CREIA EN ESO PARA QUE IBA A VOTAR....

NO OBSTANBTE, CUMPLI CON MI DEBER DEL VOTO....



LE DOY LAS GRACIAS AL GENERAL CARLOS PEÑALOZA, POR SE TAN ACUCIOSO Y HABLAR CON LA VERDAD...LAMENTABLEMENTE, MILITARES DE ESA ESTATURA....NO HAY, NO HAY, NO HAY Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dobypet



Registrado: 13 Ago 2005
Mensajes: 193

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 11:55 pm 
Título del mensaje: cualpa de la oposiciòn que no halla testigos?

Comentaba un forista que es culpa de la oposiciòn que no halla testigos?, yo le contesto absolutamente que No!, es culpa de cada uno de nosotros, de cada venezolano que le duela esta patria, de cada opositor a este règimen que no se presenta voluntariamente en su sector, en su àrea de influencia a aprticipar activamente como testigo; es triste cuando lso partidos tiene que jalarle a muchas personas, pagarle a otras para que puedan participar y ser testigos; es triste que muchos quieran participar como testigos solo si hay dinero de por medio; eso es lo que en realidad sucede; y lo digo con razones probadas. He participado como coordinador de centro electoral desde el revocatorio a la fecha y es una odisea conseguir testigos voluntarios, desprendidos y dispuestos a luchar sin otro interès que el de la patria; hay que jalarle a medio mundo, garantizarles que todo va estar bien (o por lomenos tratarlos de convencer), garantizarles la salida del centro electoral sin riesgo, entre muchas otras cosas. y son situaciones que no son fáciles de trabajar, la gente no quiere, solo quiere criticar y esperar que los demás les hagan el trabajo y decir, """es que no hubieron suficientes testigos""". pregunto cuantos en este foro son testigos electorales voluntarios y sin interés monetario?. Es simple, no espere que lo llamen, alìstese, que la patria <venezuela lo necesita. Dirijase a esas personas que usted sabe quienes son que en su urbanización, en su barrio en su poblado sabe que esta trabajando en eso y dejemos de llorar como mujeres, lo que no hemos defendido como hombres .
Por una Venezuela verdaderamente libre y soberana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA