Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Juan Carlos Apitz Ardizzone: La genuina revolución
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27036


MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 8:19 am 
Título del mensaje: Juan Carlos Apitz Ardizzone: La genuina revolución

Opinión
Juan Carlos Apitz Ardizzone
ND


La genuina revolución

En algunas naciones, la lucha por la libertad es vista como una condición e, incluso, una bendición. Para nosotros, la lucha por la libertad es una conquista.

Los “revolucionarios” han emprendido la más pomposa de las empresas al intentar justificar una revolución, cuando fueron parte fundamental del orden establecido que les antecedió. Llegaron al poder de manera democrática, clamaron a destiempo no ser “socialistas” y reconocieron que Cuba es una dictadura. Hoy día turban los más profundos valores democráticos al irrumpir su propio orden y contradecirse desmedidamente en palabra y acción. El revolucionario de hoy no es el mismo revolucionario de ayer. El revolucionario venezolano no es el mismo revolucionario de América Latina. Su identidad se ha limitado a clamar justicia para los pobres, querer llevarlos a un mejor nivel de vida, pero repudiar la vida de la clase media: de llamarlos “ricachones, mariconsones”, sin siquiera respetar la identidad de un ser humano.

Los verdaderos revolucionarios, en esencia y sin mucho academicismo, buscan cambios profundos en el sistema político y social de manera radical. Repudian las prácticas trastornadas y enfrentan el orden establecido para deslegitimar una cúpula que utiliza el poder para beneficio de pocos. Los que hoy han acuñado el término “revolucionarios” no son precisamente muestra de ello. Los revolucionarios que Hugo Chávez formó son seres con terrible miedo a debatir su incesante resentimiento contra aquéllos que son libres, se sienten más perseguidos que la misma oposición y tiemblan ante la juventud libertaria. Su mano firme sólo apunta a un sector, pero ¿qué de revolucionario tiene aquello si se desprecia y arrincona a los disidentes? No dan paso a una contienda electoral libre y justa, han utilizado los mismos medios con los que ellos llegaron al poder para protagonizar una novela de ventajismo. Apelando a la lógica del gran Norberto Bobbio, ¿cómo es que una ideología fracasó en su intento de inclusión y pluralidad si estas minorías tuvieron posibilidad de llegar al poder? ¿Cómo es que una cúpula se enquistó en el poder si se garantizó abiertamente una elección libre y democrática?

La libertad, para los que hemos vivido -conscientemente- un solo gobierno y sólo hemos visto una forma de hacer política, no es una condición. No lo es porque no nacimos en un país libre, ni hemos tenido representación ante tal desmedro de valores. Este orden establecido es de meros “formalismos”, donde las leyes, las propiedades, las instituciones, las relaciones y la misma sociedad se ajustan a los intereses de un proyecto político finito. Hoy los venezolanos no son personas, son votos; son tratados constantemente como instrumentos para la consecución de un proyecto colectivista. Unos hablan de 14 años, otros de 54. El reto, en consecuencia, supone darnos lo que nos pertenece, no por comodidad o lujo, sino por naturaleza. La fractura de un sistema que esclaviza a sus disidentes y sus propios adeptos parte por llevar a cabo la verdadera revolución.

La conquista genuina de nuestra libertad, donde todos podamos surgir y ser hombres libres, es una revolución necesaria. Hay que aclarar públicamente que rompiendo este orden opresivo y hegemónico estaremos dando el sentido revolucionario a la lucha por la libertad. Porque nuestra lucha es precisamente eso: la genuina revolución por la libertad.

@juanapitz

[email protected]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79443

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 3:05 am 
Título del mensaje:

http://www.youtube.com/watch?v=nvlhrqTwFmo part 1

http://www.youtube.com/watch?v=LW2ojrc7kWc parte 2 http://aycaracha.wordpress.com/2013/03/26/audio-plomo-parejo-programa-del-dia-de-hoy-2632013/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA