Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Enrique Meléndez: Se aprendió el himno de Cuba
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26198


MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 6:52 am 
Título del mensaje: Enrique Meléndez: Se aprendió el himno de Cuba

Opinión
Enrique Meléndez
ND


Se aprendió el himno de Cuba

A partir de Maduro se ha consumado la Cubazuela. El hombre está orondo en su cargo; un personaje, por cierto, de corte antiguo; habida cuenta de que se pinta el pelo, a la manera de la gente de antes; cuando entonces se hablaba de una cierta vanidad masculina, y con su bigote, que recibe el mismo tratamiento de tinte negro, así se ve más muchacho.

-Ese –me comenta un señor ya mayor- ni siquiera conoció la dictadura.

O sea, se formó en la democracia que en otra época él calificaba de “puntofijista”; pues desde que esta gente habla cubano ya se olvidaron de esta terminología venezolana; que fue con la que llegó Chávez a la presidencia; ahora Maduro usa la expresión “democracia burguesa”, como le han enseñado a decir los cubiches, y con el perdón de la digresión; pero decía que se formó en esa democracia, y tiene una pasado de luchas clandestinas; ligado a actividades sindicales, pero en una forma muy caimanera; de modo que estamos ante el caso de mayor arribismo político de nuestra historia republicana.

Es decir, hay un país que formó estadistas de la talla de un Eduardo Fernández o de Antonio Ledezma; ambos muy curtidos en materia de avatares políticos; con formación intelectual; aparte de estar rodeados por equipos de trabajo, compuestos por profesionales muy calificados; el propio caso de Capriles Radonsky, para hablar ya de una nueva generación de potenciales estadistas, y quien lo demuestra a cada instante, a propósito de sus intervenciones; tanto más en estos últimos meses, cuando le ha tocado entrenarse, en el marco de su desempeño en el papel de candidato presidencial; no obstante la presidencia de la República viene a caer en manos de un ex dirigente sindical y de ideología trasnochada, si es que apelamos a su condición de marxista, y que es lo que lo aproxima a Chávez, siendo entonces un joven revolucionario, para el momento en el cual ambos se conocen; Maduro militaba en lo que en la década de 1970, cuando estudiábamos en la universidad, calificábamos de ultra-izquierda; grupos revoltosos; integrados, sobre todo, por gente muy resentida, yo diría que con complejo de pobre, pues ya a esa altura declararse revolucionario tocaba el capricho de la persona; si se parte del hecho de que el tiempo se había ocupado de desenmascarar al socialismo real, a propósito de la condición de sangrientos que adquirían los regímenes que se arrogaban como tal; tanto más, a raíz de la caída del Muro de Berlín.

-Este fue el guardaespaldas de Chávez, que me abrió esa madrugada la puerta de la habitación- refería un cómico de la televisión estadounidense, y quien era entrevistado en un famoso programa de entrevistas de un canal de EEUU, con motivo de un episodio, que se había suscitado con ambos sujetos, es decir, con Chávez y Maduro, en un hotel de Venecia; donde los tres estaban alojados, y este señor, en vista de que ruidos de voces muy altisonantes no lo dejaban dormir, pasada la medianoche, y las que provenían del piso de arriba, había decidido dirigirse a la correspondiente habitación, e indagar para ver que pasaba, y es cuando toca, y le abre Maduro.

Lo consideró un guardaespaldas de Chávez; no obstante, para ese momento era el flamante ministro de Relaciones Exteriores de su gobierno. ¿Acaso no transmitía su persona esa alta investidura? De todo menos ministro; porque, en primer lugar, se supone que un funcionario de ese nivel a esa hora debe estar durmiendo, dado el gran despliegue de actividad que le debe llevar dicho cargo durante el día; en segundo lugar, no debe andar de borrego de su jefe, ocupado en abrir la puerta de su habitación, cuando alguien toca.

Pero esta aberración política, que hoy estamos presenciando, responde por otra, y es la de que para poder escalar hasta tan alta posesión con una trayectoria política muy insignificante, ha tenido que renunciar a su condición de patriota, para sumirse a la condición abyecta más absoluta frente a los hermanos Castro, al punto de escenificar una de las conductas más bochornosas que compatriota alguno haya podido hacer, como es el de entonar el himno de Cuba. ¡Cómo pierde el tiempo este señor! Es como decir, tiene dos cédulas: una venezolana, la otra cubana; pero esta última es la que muestra orgulloso. Este es el colmo del descaro; dicho a lo criollo, el colmo de la jaladera de bolas a Raúl Castro; porque en verdad, esta conducta de Maduro no iba dirigida a uno el venezolano, que entonces hubiera sentido un poco de vergüenza frente a su compatriota, sino a Raúl Castro, que es donde está el carácter de la otra aberración, que acompaña a la primera, esto es, la de Maduro “el trepador”.

Debería manifestar que esto sucede con la complicidad de la ciudadanía; que no ha pasado de decir frente a este asunto esta boca es mía, pero que es hasta donde puede llegar, si se tiene presente que el cinismo de Maduro raya en lo soberbio; de modo que cuando le dicen que ha pronunciado el nombre de Chávez miles de veces, el tercio confiesa que lamenta no haberlo pronunciado un millón, y así, al tiempo que está ganando puntos con Castro, entonando el himno de Cuba; busca crispar a la ciudadanía con esta conducta; pero hablaba de complicidad, y, en ese sentido, considero que a quien más le atañe en este caso es a nuestras fuerzas armadas, habida cuenta de que esto en el fondo es un atropello a nuestra soberanía nacional. No se puede entonar el himno de otro país en nuestro territorio; tratándose de un acto, estrictamente, nacional. Nuestro himno está lleno de errores de sintaxis, y, en lo particular, yo lo encuentro feo; pero allí está condensado el espíritu de nuestra venezolanidad; como la bandera y nuestro escudo; símbolos patrios que nos llaman a serles fieles.

melendezo.enrique@yahoo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 23689
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 10:17 am 
Título del mensaje:


Entonces Platanote es traidor ???...

y el alto mando de la FAN, también ???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lógica y Sensatez



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 7742
Ubicación: Aquí mismito

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 2:09 pm 
Título del mensaje:

El hombre de La Habana

Nicolás Maduro es un viejo colaborador de la inteligencia castrista

Carlos Alberto Montaner* Periodista y escritor 12:00 a.m. 24/03/2013

Un exagente cubano de inteligencia, quien se llama (o se hace llamar) “Hernando”, presumiblemente radicado en Estados Unidos, acaba de revelar un dato muy importante: las relaciones entre Nicolás Maduro y los servicios de espionaje y subversión de la Isla son anteriores a los contactos entre La Habana y Hugo Chávez.

Según “Hernando”, Maduro se formó en la “Escuela Ñico López” del Partido Comunista de Cuba a fines de los años ochenta. Su declaración se puede encontrar en YouTube. Basta con escribir en la barra “Hernando Ex Agente de Inteligencia”, o entrar al canal de YouTube “Universo Increíble”. Es muy fácil de localizar.

A juzgar por esta información, Nicolás Maduro es mucho más que un simpatizante de la revolución cubana o un trasnochado marxista radical, platónicamente enamorado del comunismo: es un viejo colaborador de la inteligencia castrista. Por eso Raúl Castro convenció a Hugo Chávez de que este era su heredero natural. Maduro formaba parte del grupo. Era uno de ellos.

Aparentemente, lo detectó y reclutó un hábil apparatchik cubano llamado Germán Sánchez, sociólogo y exembajador de Cuba en Venezuela, quien tenía a su cargo penetrar, organizar y conquistar al riquísimo país petrolero, algo que logró con habilidad por su trato peligrosamente agradable.

Años más tarde, Sánchez cayó en desgracia por las intrigas de la burocracia cubana. Raúl Castro no se sentía bien con él. Le parecía demasiado “intelectual” e independiente. Lo imaginaba como un apéndice de otro dirigente que había perdido su confianza: Manuel Piñeiro, “Barba Roja”, jefe del Departamento de América del Partido Comunista, el gran foco subversivo de la revolución.

Pero había otro factor en la destitución de Sánchez: Raúl Castro quería controlar directamente las relaciones con Venezuela. Si la revolución dependía de esos subsidios, no era sensato dejar estos vínculos en manos de alguien en quien no confiaba.

Eso quiere decir que Maduro, cuando se estrene como presidente electo, tratará de “radicalizar el proceso” por recomendación de La Habana. ¿Qué significa esa expresión? Quiere decir que abandonarán las pocas formalidades democráticas que subsisten invocando la necesidad de “salvar la revolución” de las traiciones y el acoso de los enemigos del pueblo.

Cuba no puede correr el riesgo de perder unas elecciones o un referéndum revocatorio en Venezuela. Un subsidio de trece mil millones de dólares anuales, incluidos 115.000 barriles diarios de petróleo, es un botín demasiado jugoso para dejarlo escapar por un capricho de la aritmética.

Además, no solo Henrique Capriles sabe que “Maduro no es Chávez”. Raúl también comparte ese criterio. Chávez, por las torcidas razones que fueren, era un caudillo que conectaba con el pueblo y tenía las bridas de las instituciones esenciales. Maduro, por mucho que se empeñe en imitar al líder muerto, es otra cosa. Otra cosa opaca y densa que no despierta más emoción que la vergüenza ajena.

¿Cómo se maneja al pueblo para que obedezca y transite dócilmente hacia el control social total? Como siempre se ha hecho: mediante el miedo a los castigos, junto a la falsa ilusión de que los indiferentes no serán molestados y podrán continuar sus vidas sin graves inconvenientes.

En 1933, cuando los parlamentarios le entregaron todo el poder a Hitler tras la quema del Reichstag, estaban confiados en que las cautelas legales protegerían a los alemanes del establecimiento del totalitarismo. Solo tardaron 52 días en descubrir su error.

El Parlamento alemán dictó una ley habilitante, y Hitler, en pocas semanas, desmontó la democracia liberal de la República de Weimar. A partir de ese punto, a palo y tentetieso, el Fuhrer controló toda la autoridad y comenzó a prepararse para la guerra mundial y el exterminio paralelo de judíos, gitanos, homosexuales, minusválidos y de toda persona que empañara el destino luminoso de la raza aria.

El señor Maduro sin duda dispondrá de la ley habilitante, como antes sucedía con Chávez. Solo falta que alguien incendie el Parlamento o genere cualquier pretexto para liquidar la farsa para siempre. O al menos, por un buen número de años. Eso es lo menos que La Habana espera de su hombre.

[©FIRMAS PRESS]
*Periodista y escritor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Negritavenezolana



Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 160

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 2:48 pm 
Título del mensaje:

Apàtrida
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSEFINA MENDEZ



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 4836

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 10:20 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Este es el colmo del descaro; dicho a lo criollo, el colmo de la jaladera de bolas a Raúl Castro; porque en verdad, esta conducta de Maduro no iba dirigida a uno el venezolano, que entonces hubiera sentido un poco de vergüenza frente a su compatriota, sino a Raúl Castro, que es donde está el carácter de la otra aberración, que acompaña a la primera, esto es, la de Maduro “el trepador”


Y estos revolucionarios hablan de una oposición apátrida, cuando ellos han entregado su conciencia y su alma a Cuba. Chávez con todo y su amor por Cuba, jamás tuvo la osadía de cometer un acto tan indigno como este que hizo Maduro.

Me pregunto qué opinará el ministro de la defensa de este acto?

Sobre qué opinan los chavistas al respecto, ya ni vale la pena preguntarse, esos están tan hipnotizados que, ya están perdidos en el limbo revolucionario. Después hablan de soberanía nacional.

Cómo hemos podido soportar los venezolanos tantos años de ultraje y violación a la patria? Cuándo será que vamos a despertar ante tanta ignominia? Dónde queda nuestro honor y nuestro patriotismos que no la hacemos respetar, de manera vergonzosa e indigna hemos aceptado tanta humillación y descrédito.

¡Pobre Venezuela!

Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
No me cansaré



Registrado: 05 Jun 2009
Mensajes: 4759
Ubicación: Cada vez falta menos para lograr la tan ansiada libertad de mi patria, por la que lucho.

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 12:57 am 
Título del mensaje:

¡Y pobre venezolanos!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZARNICALO



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 1011

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 9:23 am 
Título del mensaje:

LO CANTA MUY BIEN , POR QUE SE LO SABE DE MEMORIA Y TIENE AÑOS CANTANDOLO.

VEAN ESTE ENLACE, PUBLICADO POR UN DIARIO DEL HUILA, EN COLOMBIA :http://noticiasclic.com/fotos-de-maduro-en-cuba-en-1986,

ALLI APARECE MADURO EN CUBA, HACE 27 AÑOS, ESTUDIANDO PARA GUERRILLERO, DESTABILIZADOR Y HOMBRE DE CASTRO EN VENEZUELA

HACE 27 AÑOS, MAS NADA

ESTE ENLACE : http://www.noticiasclic.com/edgarotalvora, TAMBIEN APORTA INFORMACION SOBRE SU FORMACION
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA