Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Tamara Sujú Roa: ¿Venezuela: Apartheid político del Siglo XX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26175


MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 12:33 pm 
Título del mensaje: Tamara Sujú Roa: ¿Venezuela: Apartheid político del Siglo XX

Opinión
Tamara Sujú Roa
La Razón / ND


¿Venezuela: Apartheid político del Siglo XXI?

Según Wilkipedia, por extensión se denomina apartheid a "cualquier tipo de diferenciación social dentro del contexto de una nación, mediante la cual un sector de la población tiene plenos derechos y otro sector se relega a un estatus de marginalidad". En los últimos 14 años, sobre todo la última década, los opositores al gobierno de Hugo Chávez hemos sido de una u otra forma víctimas de algún tipo de discriminación, bien sea verbal, de trato, laboral, de acceso a la justicia, entre otras. El discurso de odio constante hacia una parte de la población ha causado división y rupturas de familias completas, enemistades e incluso ha puesto fin a lazos laborales de años.

Expresar contrariedad y oponerse a decisiones de este régimen ha significado persecución penal, cárcel y exilio para miles de venezolanos. A muchos se les ha dejado sin derecho a la defensa, sin derecho al debido proceso, se les ha perseguido a tal punto de influir para que no consigan trabajo -como les ha pasado a los ex trabajadores de PDVSA- se les ha dejado cesantes o sin cargos -como les ha sucedido a militares activos- o se les ha expuesto al escarnio público, violando su derecho a la privacidad y el respeto a la dignidad e integridad que tenemos todos los seres humanos por el mero hecho de serlo.

Ante esto, las instituciones garantes de que se cumpla con lo establecido en la Constitución y en los Convenios y Pactos Internacionales sobre Derechos Humanos se han hecho la vista gorda, siendo esto motivo de que Instancias Internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, estén llenas de denuncias de víctimas del poder en nuestro país.

Hoy quiero expresar mi profunda preocupación por el devenir inmediato que le espera a los venezolanos que no simpatizan o se niegan a someterse al sistema de gobierno que comenzó Hugo Chávez y que ahora pretenden continuar quienes se mientan sus sucesores, de continuar en el poder. Algunos han dado declaraciones muy claras, que lamentablemente han pasado casi desapercibidas ante tanta calamidad que vivimos día a día y nos agobia de tal forma que la gran mayoría no entiende lo grave de su significado. El primero en no esconder su odio hacia la mitad de la población es el propio Nicolás Maduró, copiando el mismo discurso de Chávez, tratando quizá de acentuar la brecha que divide hoy a la población para asegurar el voto duro que tenía quien en vida fuera su mentor y quien le levantó la mano de forma monárquica, para designarlo como su sucesor político.

Seguidamente hemos escuchado el mismo discurso agresivo y amenazador del propio Ministro de la Defensa, quien violando de forma flagrante la Constitución, dijo que garantizaría la continuidad de Nicolás Maduro al frente del Estado y lo apoyaria con toda su fuerza para darle en la madre a los fascistas. ¿Quiénes son los fascistas, señor Molero? También están las declaraciones del Ministro de Turismo Alejandro Fleming que en su cuenta twitter prohibió el acceso a los hoteles Venetur a "todo aquel que haya Ofendido la memoria del Comandante Chávez", como si dichos hoteles fueran de su propiedad, y además ordenó a sus gerentes estar pendientes de que esto se cumpla. Hoteles que además fueron construidos por la democracia para el uso de todos los venezolanos. Aunque en lo personal he constatado cómo los opositores no tenemos acceso a estos hoteles; que lo diga este funcionario público, que le debe respeto a todos los ciudadanos, es otra cosa.

Imaginen entonces ustedes cómo sería si quienes se hacen llamar "hijos de Chávez" continúan en el poder? Usted que se opone a lo que ellos llaman revolución, será un ciudadano de segunda, como ya lo es, pero ahora señalado y rechazado públicamente, sin los mismos derechos que tendrán aquellos que calladamente se someten y aceptan las migajas que les ofrecen para que sigan viviendo sin calidad de vida, sin seguridad, sometido casi a una cartilla de alimentación para que compre 1 kg de harina, 1 de azúcar, porque si compra más lo pueden acusar de acaparador, pero eso si, con derecho a disfrutar de los hoteles Venetur. ¿Cosa más grande no?

Así son los regímenes dogmáticamente totalitarios, estimados lectores. Acechan, amedrentan, discriminan, persiguen y encarcelan a quienes no se someten cuando están en sus primeros pasos, mientras acaban con empresarios y la industria privada y tratan de controlar la producción y distribución de alimentos, medicinas y servicios básicos. Esto lo hacen para controlar a la sociedad, someterla y hacer que funcionen como a ellos les conviene. Luego, la historia tiene muchísimos ejemplos de lo que pudiera suceder, y que lamentablemente pensábamos que formaba parte del pasado negro de la humanidad que nunca más volvería. Los venezolanos tenemos la oportunidad que Dios nos dio, de cambiarle el rumbo al país. ¿Seremos capaces de entender cuál es el rumbo a donde se dirige el timón del régimen actual y cuál es el que nos ofrece la alternativa democrática en manos de Henrique Capriles? Cuando voten, piensen en sus hijos y en sus nietos y en su futuro. ¿Ciudadanos o súbditos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asdfqwert



Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 2:10 pm 
Título del mensaje:

what? i hope you're being sarcastic.. what an offense to the actual victims of apartheid. get over yourself.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tiberio



Registrado: 11 Sep 2005
Mensajes: 884

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 2:38 pm 
Título del mensaje:

Es lo que estamos viviendo Exclamation Exclamation
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
melabell



Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 257

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 3:09 pm 
Título del mensaje:

Cita:
what? i hope you're being sarcastic.. what an offense to the actual victims of apartheid. get over yourself.


En serio?!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos Silva Ponce



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 8836

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 3:10 pm 
Título del mensaje:

Este existe de todas las tendencias, desde 1973, agudisado a partir del 2000. Todos tienen el rabo de paja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZARNICALO



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 1011

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 10:04 pm 
Título del mensaje:

ESE APARTHEID, QUEDO PERFECTAMENTE CONFIGURADO DESDE EL 2004, CUANDO EL CHABESTIA ORDENO A SU APARATAJE, NEGARLE EL TRABAJO Y/O CONTRATACION PROFESIONAL EN TODAS LAS EMPRESAS Y DEPENDENCIAS DEL ESTADO ,,,,,DE LOS QUE FIRMAMOS EN SU CONTRA.


EL PSUV , PARTIDO DE GOBIERNO, FUE EL MAS FEROZ PERSEGUIDOR DE LOS VALIENTES QUE FIRMARON EN CONTRA DEL DESPOTA, GRACIAS A DIOS Y A LOS CUBANOS, HOY MUEDTO, MUEDTICO...

QUE CASI NADIE SE PREOCUPA DE DENUNCIARLO Y PÒNERLO EN EVIDENCIA ES OTRA COSA, ( EXCEPCION DE ANA JULIA JATTAR, QUE PUBLICO UN LIBRO SOBRE ESTE TEMA.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guerrilla



Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 485
Ubicación: I'm Back.

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 12:55 am 
Título del mensaje:

Mas división para atornillarse más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tiberio



Registrado: 11 Sep 2005
Mensajes: 884

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 3:29 am 
Título del mensaje:

Señores, abran los ojos. Si Nicolás se atornilla en el poder, esto será mucho peor. Los opositores no tendremos derecho ni siquiera a entrar en los supermercados del gobierno, que tendrán todos aquellos productos que no conseguiremos en los supermercados privados, por ejemplo.

Al ministro de turismo le digo: con la misma vara que mides, serás medido! Allá arriba hay un Dios que mira para abajo, todos los días. Nos consta no? Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lebowski



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 7526

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 10:03 am 
Título del mensaje:


El proletariado se valdrá de su dominación política para ir arrancando gradualmente a la burguesía todo el capital, para centralizar todos los instrumentos de producción en manos del Estado, es decir, del proletariado organizado como clase dominante, y para aumentar con la mayor rapidez posible la suma de las fuerzas productivas.

Esto, naturalmente, no podrá cumplirse al principio más que por una violación despótica del derecho de propiedad y de las relaciones burguesas de producción, es decir, por la adopción de medidas que desde el punto de vista económico parecerán insuficientes e insostenibles, pero que en el curso del movimiento se sobrepasarán a sí mismas y serán indispensables como medio para transformar radicalmente todo el modo de producción.

Estas medidas, naturalmente, serán diferentes en los diversos países.

Sin embargo, en los países más avanzados podrán ser puestas en práctica casi en todas partes las siguientes medidas:

1. Expropiación de la propiedad territorial y empleo de la renta de la tierra para los gastos del Estado.

2. Fuerte impuesto progresivo.

3. Abolición del derecho de herencia.

4. Confiscación de la propiedad de todos los emigrados y sediciosos.

5. Centralización del crédito en manos del Estado por medio de un Banco nacional con capital del Estado y monopolio exdusivo.

6. Centralización en manos del Estado de todos los medios de transporte.

7. Multiplicación de las empresas fabriles pertenecientes al Estado y de los instrumentos de producción, roturación de los terrenos incultos y mejoramiento de las tierras, según un plan general.

8. Obligación de trabajar para todos; organización de ejércitos industriales, particularmente para la agricultura.

9. Combinación de la agricultura y la industria; medidas encaminadas a hacer desaparecer gradualmente la oposición entre la ciudad y el campo.

10. Educación pública y gratuita de todos los niños; abolición del trabajo de éstos en las fábricas tal como se practica hoy; régimen de educación combinado con la producción material, etc., etc.

Una vez que en el curso del desarrollo hayan desaparecido las diferencias de clase y se haya concentrado toda la producción en manos de los individuos asociados, el Poder público perderá su carácter político. El Poder político, hablando propiamente, es la violencia organizada de una clase para la opresión de otra. Si en la lucha contra la burguesía el proletariado se constituye indefectiblemente en clase; si mediante la revolución se convierte en clase dominante y, en cuanto clase dominante, suprime por la fuerza las viejas relaciones de producción, suprime al mismo tiempo que estas relaciones de producción las condiciones para la existencia del antagonismo de clase y de las clases en general, y, por tanto, su propia dominación como clase.

....


Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar.


Manifiesto comunista Marx, Engels 1848
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alexs_24



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 10:15 am 
Título del mensaje:

Totalmente deacuerdo con el escrito, lo que vive Venezuela es un APARTHEID de los derechos politicos, una discriminación no por el color de piel, ni raza, pero si por como piensas, la libertad de pensamiento se ha criminalizado y el castigo es vulnerarte, quitarte tus derechos civiles, aun cuando pensando distinto con tus impuestos y el IVA que pagas mantienes el salario de todo el gobierno...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA