Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Antonio José Monagas: Del más rancio servilismo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26175


MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 12:31 pm 
Título del mensaje: Antonio José Monagas: Del más rancio servilismo

Opinión
Antonio José Monagas
ND


Del más rancio servilismo

Cualquier cambio de denominación que afecte el gentilicio como adjetivo que denota identidad y libertad, es contrario al concepto de ciudadanía cuando refiere que ser ciudadano es tener desarrollado el sentido de identificación y pertenencia del lugar donde se interactúa social y políticamente con el hábitat donde la persona se desenvuelve con responsabilidad, derechos y deberes.

Trastocar la historia regional o nacional con fines populistas, para realzar el militarismo, como en efecto viene sucediendo en distintos estados del país promovidos por la fracción “roja” de los correspondientes Consejos Legislativos, es un vulgar acto de arbitrariedad e irrespeto no sólo a la condición de demócrata de quienes sueñan con la construcción de una patria grande en cuyos espacios puedan sembrarse libremente las esperanzas de todo individuo que entrega su alma, vida y corazón a preservar el futuro del terruño que lo vio nacer. También atenta contra toda acepción de democracia pues es una declaración abierta de ignorancia y craso desconocimiento de la historia. Además, como asfixiante de respuestas con contenido de derecho y de justicia social que asienten el ordenamiento jurídico, fundamento de un país político, económico y social con principios de solidaridad, reconocimiento, concurrencia y corresponsabilidad.

No deben aceptarse decisiones que desdibujen razones a partir de las cuales, abnegados predecesores, tallaron con sacrificio la historia que hoy honra cada región del país. Tan malsana pretensión, luce contraproducente al espíritu histórico y jurídico lo que significaría contravenir lo que en principio brindó sustento político a distintas ciudades haciéndolas digna merecedora del esfuerzo que las edificó en su transcurrir. Es inaceptable que por cualquier desvarío populachero, quiera desfigurarse la historia originaria. Eso constituye otra grave demostración del más rancio servilismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA