Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
EEUU tiene el 25% de la poblacion penitenciaria mundial Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEIBER



Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 4578
Ubicación: Dicen que soy como Cristo , Nunca moriré!!


MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 4:21 pm 
Título del mensaje: EEUU tiene el 25% de la poblacion penitenciaria mundial

EEUU tiene 2.3 millones de encarcelados, es decir, el 25% de la población penitenciaria mundial

13 julio, 2011




La Jornada – La palabra "libertad" impone su mito por todo el país, desde la historia oficial sobre la fundación de la República hasta el discurso más reciente de cualquier político; está grabada en cada moneda, está en los himnos y en los juramentos patrióticos, a veces junto a la palabra "justicia", a veces cerca del inevitable lema nacional "en Dios confiamos".

Pero resulta que el país "más libre del mundo" es el más encarcelado del planeta. Pero esta ley y este orden promovidos en nombre de la libertad no se aplican de manera pareja para todos. Hay una ley para los blancos y otra para los pobres, especialmente si son "minorías".

Hay un orden para una camarera y otro para un maestro del universo. Hay una ley para los inmigrantes y otro orden para los banqueros.

El veterano columnista Frank Rich, en la revista New York, lo resumió así al describir las acciones judiciales del gobierno de Barack Obama: "La seguridad pública durante la presidencia de Obama encerró a 393.000 inmigrantes indocumentados y a cero banqueros el año pasado."

Cuando Charles Ferguson ganó el Óscar al mejor documental este año por su película Inside job, que examinó la crisis financiera de 2008, declaró al recibir el trofeo ante un público mundial: "Discúlpenme, tengo que empezar señalando que tres años después de nuestra crisis financiera horrenda, causada por fraude financiero, ni un solo ejecutivo financiero ha ido a dar a la cárcel, y eso está mal."

El país de la libertad tiene encarcelados a más de 2,3 millones de sus ciudadanos; con 5% de la población mundial, Estados Unidos tiene 25% de la población encarcelada mundial.

Según la organización independiente The Sentencing Project, uno de cada 135 estadunidenses está encarcelado. Según el Centro Pew en los Estados, uno de cada 31 estadunidenses está sometido a supervisión por el sistema de justicia criminal (en prisión, bajo libertad condicional, en espera de juicio, etcétera).

El presupuesto para prisiones es el rubro de mayor crecimiento después del programa federal Medicaid en el país (se gasta de 52.000 a 60.000 millones en prisiones en este país al año).

Entre los reos, hay un número de prisioneros políticos, y durante los últimos años muchos más encarcelados, detenidos o bajo investigación judicial por razones políticas, incluyendo activistas contra la guerra, todo justificado por la "guerra contra el terrorismo".

Pero la ley y el orden no se aplican igual ni en las prisiones. Casi 40% de los encarcelados en el país son afroestadunidenses, 21% hispanos y 34% ciento blancos (en la población general del país los afroestadunidenses representan 12%, los hispanos alrededor de 14%). Más de 60% de la población en prisiones son minorías raciales o étnicas. Entre los hombres negros de 20 a 30 años de edad, uno de cada ocho está encarcelado.

Los hombres negros tienen 32% de probabilidad de estar encarcelados en algún momento de su vida; los latinos, 17% de probabilidad, y los blancos, sólo 6%, según tendencias calculadas de las cifras oficiales por el Sentencing Project. O sea, uno de cada tres afroestadunidenses y uno de cada seis latinos que nacen hoy acabarán encarcelados en algún momento de su vida.

Según la profesora de leyes Michelle Alexander, es su extraordinario nuevo libro The New Jim Crow: Mass Incarceration in the Age of Colorblindness, “hay más africano-estadunidenses bajo control correccional hoy día –en prisión o cárcel, en libertad condicional– que los que estaban esclavizados en 1850, una década antes de que empezara la Guerra Civil”.

Gran parte del enorme incremento en las filas de encarcelados –de 300.000 a finales de los setenta a 2,3 millones ahora– tiene que ver con la llamada "guerra contra las drogas". Esa guerra, afirman Alexander y otros críticos, incluyendo el ex presidente Jimmy Carter, se ha llevado a cabo casi exclusivamente en comunidades pobres minoritarias, a pesar de la evidencia oficial de que los afroestadunidenses y latinos usan y venden drogas casi de manera idéntica a los blancos.

Peor aún, de los aproximadamente 500.000 encarcelados por droga, la gran mayoría son por posesión (en años recientes, 4 de cada 5 arrestos fueron por posesión, sólo uno por venta), y la abrumadora mayoría por mariguana.

El incremento sin precedente de encarcelados aquí llevó a que, en mayo de este año, la Suprema Corte de Estados Unidos ordenara al estado de California liberar aproximadamente a 46.000 reos –una cuarta parte de la población encarcelada en el estado– durante los próximos dos años, al determinar que las condiciones creadas por la superpoblación estaban provocando "sufrimiento innecesario y muertes".

En estos últimos días estalló una huelga de hambre de cientos de prisioneros por lo menos en 11 de las 33 prisiones de California, en protesta por condiciones que denuncian como "crueles e inhumanas".

Todo empezó en una unidad de seguridad máxima donde se mantiene a los reos en aislamiento extremo: en celdas sin ventanas y sin sonido, donde se pasan casi 23 horas al día con una salida a un patio para caminar durante una hora. Los reos también demandan mejor alimento, ropa contra el frío y el derecho a una llamada telefónica al mes, reportó Los Ángeles Times.

Como afirmó el gran pensador estadunidense del siglo XIX Henry David Thoreau: "Bajo un gobierno que encarcela injustamente a cualquiera, el lugar verdadero para un hombre justo es también una prisión". Thoreau, al no pagar impuestos por su oposición a la guerra de Estados Unidos y México y la esclavitud, fue encarcelado brevemente en 1846.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/07/11/mundo/027o1mun
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joropo



Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 4838
Ubicación: Protege, adopta, esteriliza

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 4:23 pm 
Título del mensaje:

EEUU tiene que aprender de Venezuela y su 98% de impunidad en homicidios. Que vaina es esa de andar metiendo a los buenandros? Hay que meter presos a los periodistas, empresarios y a los asesinos de Bolívar.
Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
opinador 2010



Registrado: 15 Dic 2009
Mensajes: 3884
Ubicación: no acallare mi voz para complacer tu ignorancia

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 4:28 pm 
Título del mensaje:

Cita:
En estos últimos días estalló una huelga de hambre de cientos de prisioneros por lo menos en 11 de las 33 prisiones de California, en protesta por condiciones que denuncian como "crueles e inhumanas".



crueles e inhumanas? habría que ver como estos criminales trataron a sus victimas, después se puede hablar de crueldad y otras nimiedades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joropo



Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 4838
Ubicación: Protege, adopta, esteriliza

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 4:34 pm 
Título del mensaje:

Las cárceles venezolanas sí son chéveres, los pranes manosean a la ministro, y ponen a un general de la GN a llorar y a pedirles que se porten bien. No como esas cárceles gringas inhumanas.

En Venezuela manda el preso como de ser en revolución. Carajo Exclamation
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEIBER



Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 4578
Ubicación: Dicen que soy como Cristo , Nunca moriré!!

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 4:38 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Las cárceles venezolanas sí son chéveres


no seas idiota fascista, se trata de la discriminacion y el regimen de esclavitud en las carceles, a las que son sometidas las minorias en los EEUU.

Por eso mi madre me dijo que tratar de informar a fascistas era perder el tiempo.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anju



Registrado: 09 May 2005
Mensajes: 5340
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 4:41 pm 
Título del mensaje:

sí, porque aquí la discriminación es general, colectiva o sea socialista y sólo se hace justicia si eres familia de la boliburguesía. Cuántos asesinatos per capita es que tiene USA?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Adolfo_Mena_Gonzalez



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 4437

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 4:41 pm 
Título del mensaje:

Están enamorados de USA

Se la pasan leyendo cualquier mariquera del Norte


Obamaaaaa Obamaaaa Obamaaaaa


Pero gracias por traer la noticia, no sabia que el imperio era tan intolerante al crimen, cero impunidad, que bien
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Torckol



Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 11304
Ubicación: Suiza

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 4:42 pm 
Título del mensaje:

de verdad quieres comparar los niveles de inseguridad y penitenciario en EEUU y Venezuela?

estas escupiendo para arriba


Ultima edición por Torckol el Dom Mar 24, 2013 4:43 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joropo



Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 4838
Ubicación: Protege, adopta, esteriliza

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 4:42 pm 
Título del mensaje:

No,KEIBER no limites tus sueños porque eso es que en Venezuela vivimos mejor que esos gringos, aquí las cárceles son gobernadas por pranes. Además es casi imposible que un sicario caiga preso, los hay que han matado a 20 y tan campantes.

No como esos gringos que no saben gobernar y tener orden en su país, por eso es que quieren coger un balsa y venirse a Venezuela a pagar vacuna en las escaleras del barrio. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
challenger



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 939

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 4:43 pm 
Título del mensaje:

Entonces sencillamente postealo en aporrea punto org, nadie te invitó a que lo publicaras aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
deep_blue



Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 1527
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm 
Título del mensaje:

Si y ojalá metan más criminales presos. Puedo dormir con la puerta de mi casa sin seguro y salir a ver a mi ciudad a las dos de la mañana sin ningún problema. Todo tiene un precio. Quisiera Venezuela tener un sistema de justicia tan justo como el de este país.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Torckol



Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 11304
Ubicación: Suiza

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm 
Título del mensaje:

ESTO ES EN VENEZUELA

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marbeman



Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 6122

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 4:45 pm 
Título del mensaje:

Chavista y los 11 millones de cubanos y 24 millones de nortcoreanos donde los dejas! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
deep_blue



Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 1527
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 4:46 pm 
Título del mensaje:

En Venezuela hacen falta construir 30 cárceles de alta seguridad y meter a ese poco de malandros allí. Se acabó el problema!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEIBER



Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 4578
Ubicación: Dicen que soy como Cristo , Nunca moriré!!

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 4:46 pm 
Título del mensaje:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA