Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Brian Fincheltub: 100 días, dos devaluaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26531


MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 10:45 am 
Título del mensaje: Brian Fincheltub: 100 días, dos devaluaciones

Opinión
Brian Fincheltub
La Voz / ND


100 días, dos devaluaciones

Si revisáramos el libro de records de los gobiernos malos, el desgobierno de Nicolás ganaría sobrado, tanto por tiempo como por lo desastroso que ha sido. En tan solo cien días nos ha clavado dos devaluaciones, sin importarle absolutamente nada, ni siquiera que estemos a menos de un mes de las elecciones. Así será el panorama económico que no les importó la campaña electoral, no pensaron en el costo político que implica empobrecer por partida doble al país, sobre todo a quien menos tiene.

Porque el final de cuentas los más pobres son los que más sufren producto de la improvisación económica. Pese a que algunos pudieran pensar que una devaluación es algo que “solo afecta a los ricos”. La verdad es que nos afecta a todos, pero es el pueblo llano que se las ve peor, porque sus pocos ingresos los gasta en comida y los alimentos son los primeros en subir cuando un gobierno devalúa.

La verdad es que comer hoy cuesta más que hace cien días. Hoy es más común ver en el supermercado a las amas de casa tachando de su lista productos que antes compraban o dejando artículos en la caja porque los reales no alcanzan, el sueldo es cada día más pírrico, como el gobierno actual. Pagar se ha vuelto un reto, con la mirada fija en la cuenta la gente está pendiente que el mercado no se pase de su presupuesto.

No exagero con lo que digo, cualquiera puede llevarse quinientos bolívares “fuertes” a un supermercado y ver que con ese dinero no llena ni dos bolsas. Cuando antes alcanzaba para medio comer una semana, ahora la mayoría del país vive del día a día, se come hoy, pero mañana no se sabe. Las amas de casa deben ser reconocidas como grandes administradoras, con sueldos de miseria estiran las quincenas como los niños estiran la plastilina en un jardín de infancia.

La verdad es que si colocamos a cualquier digna ama de casa en los puestos de Giordani, Merentes o Maduro harían una mejor distribución de los recursos venezolanos, de eso no tengo la menor duda. Porque darle de comer a cinco muchachos cuando la comida no solo está más cara sino que escasea, no solo merece un ministerio, sino el reconocimiento de la iglesia, porque estamos frente a un verdadero milagro.

Este es el gobierno de Maduro, el socialista que dice ser hijo de Chávez pero le ha dado la espalda a los más pobres. Paquetazo tras paquetazo, ilegalidad tras ilegalidad mientras Henrique Capriles recorre pueblo por pueblo llevando el mensaje del progreso. Se cayeron las mascaras y quienes antes hablaban de paquetazo oculto son los que ahora lo aplican a plena luz del día. Venezuela no merece esto, merece oportunidades y Nicolás no te las da, te las quita.

Brian@juventudsucre.com

@Brianfincheltub
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jorge ismael gavidia



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 615
Ubicación: guarenas, Edo. Miranda

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 1:15 pm 
Título del mensaje:

De ganar Maduro estas elecciones habria que ver cuanto aguanta montado en ese potro mecanico en que ya se esta convirtiendo el pais, muchos opositores son de la opinion que habria que dejar que gane Maduro para que le haga frente al desastre que dejo su antesesor, se dice que los paises no quiebran y que nunca tocan fondo, pero vivir en este pais, nuestro pais sera poco menos que vivir en la Cuba actual, de tal manera que no seria ni maloso que el candidato oficialista beba tambien de esa copa, yo le auguro cuando mucho año y medio para que su gobierno implosione,

No hay que ser experto para darse cuenta del estado en que esta la gallina de los huevos de oro, (PDVSA) del tiro como que le vino la menospausia, con el agravante de que no sembramos el petroleo, como si lo han hecho los paises Arabes concientes de que el petroleo no durara toda la vida y no pusieron todos los huevos en una misma sesta, concluyo pues que de ganar Capriles lo que le espera al frente de su administracion no es un lecho de rosas, si no de espinas. Capriles tendria que parafrasear a Wiston Churchill cuando los britanicos le pedian soluciones a la crisis de post-guerra, y le dijo:"Lo unico que les puedo ofrecer es sangre sudor y lagrimas", eso creo es lo que nos espera despues de este desastre en que nos metio la dictadura Castro-comunista utilizando los muñecos de ventrilocuo de Chavez y ahora de Maduro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
jelpelo



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 16719
Ubicación: En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 9:41 pm 
Título del mensaje:




Y lo más arrecho es que viene otra devaluación más, pero están aun pensando como lo van a explicar, ya que los ministros de economía no se han puesto de acuerdo. Hay serias discrepancias entre ellos, sin tomar en cuenta al TORIPOLLO, pero la 3ra devaluación va.
Ñuesumai Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roxley



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 1424
Ubicación: Cuidando a nuestra fauna animal en peligro...

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 4:06 am 
Título del mensaje:

La cruda realidad mas claro no canta un gallo...... lo que le toca a Capriles no sera facil......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA