Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Nelson Castellano-Hernández: Usted es chavista, reclame, tie
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 25166


MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 10:31 am 
Título del mensaje: Nelson Castellano-Hernández: Usted es chavista, reclame, tie

Opinión
Nelson Castellano-Hernández
ND


Usted es chavista, reclame, tiene derecho

Comencemos por ratificar que cualquier venezolano tiene derecho a saber la verdad, a que no se le manipule, a que no se juegue con sus sentimientos.

Los Castro no pueden tomar las decisiones de los venezolanos, ni dirigir un show destinado a jugar con nuestra voluntad.

Chavistas y no-Chavistas nos encontramos en la misma situación, desconocemos la verdad de lo que pasó con el Presidente Chávez y si las medidas que se tomaron supuestamente en su nombre son legales o no.

Cuando la ley pierde su vigencia, cuando deja de ser una garantía, el ciudadano pierde toda defensa frente a la tiranía y la arbitrariedad.

Un gobierno que actúa fuera del marco legal, atenta contra un principio jurídico, que es a su vez un ideal ético-político. Por lo tanto pierde toda su legitimidad, ya que su acción se encuentra fuera de la ley fundamental: La Constitución.

Las contradicciones que hemos vivido son tales, que los tiempos no concuerdan y nos permiten concluir que todos hemos sido engañados.

Un engaño que viene de lejos, es promovido por aquellos que si están disfrutando del poder, que se han vuelto multimillonarios, que tienen yates, mansiones y cuentas en dólares. Mientras que el ciudadano común, Chavista o no, anda de mercado en mercado buscando los alimentos para su familia.

Es el mismo pueblo que llora diariamente ante las morgues del país, recogiendo los cadáveres de sus parientes, porque la delincuencia no hace diferencias, solo entre los que tienen guardaespaldas y los que no.

Todos vamos en un mismo barco a la deriva, sufriendo los mismos problemas: inseguridad personal, falta de servicios públicos, problemas sanitarios, escases de alimentos y de empleos, falta de garantías para que se respetan nuestros derechos.

Pero no son solo problemas materiales, existen situaciones menos perceptibles, pero que acarrean perdidas esenciales y profundas. ¿Quién nos devuelve la perdida de nuestros valores ciudadanos? el sentido de libertad, la convivencia en armonía, el sentimiento de ser todos parte de un mismo país.

¿Cómo mantener la honestidad frente a la corrupción, la decencia frente al que te compra el voto, o frente al que te amenaza con perder tu puesto de trabajo y te obliga a vestirte de rojo?

El Venezolano ya no cree en la imparcialidad de los jueces, ni en el nacionalismo de los jerarcas de los hombres que visten uniforme, está convencido que el Consejo Nacional Electoral no es imparcial y tiene razón por que lo ha comprobado.

El pueblo sabe que existe mucha gente con cedula y pasaporte y que no son venezolanos, que estamos invadidos por cubanos, los ve, los escucha, lo comprueba. Sabe también quiénes son los autores de todo lo que sucede.
El país se hunde rápidamente ante nosotros, bajo el peso de la deuda con China, los regalos millonarios y la desaparición de nuestras reservas internacionales de oro.

El país siente que se usurpan cargos, que se repiten las mismas promesas por incumplidas, que se ha desbaratado el fabuloso ingreso petrolero, que las industrias de Guayana están arruinadas y que no puede ni protestar por sus reivindicaciones salariales.

Seas Chavista o no, te das cuenta que el gobierno de Cuba necesita apoderarse del control de nuestra riqueza. Los Castro saben que no pueden sobrevivir sin el petróleo venezolano, por eso de juegan el todo por el todo, colocar una ficha incondicional es primordial y para eso cuentan con la maquinaria publicitaria y la emotividad de un pueblo necesitado. Un pueblo al que se le ha mantenido pobre porque así se le manipula mejor.

Chavistas o no, sabemos que Maduro no está preparado para enfrentar la crisis económica que se nos viene encima y las devaluaciones no son sino el principio de un desastre. Estamos conscientes que nos mintieron diciendo que estábamos blindados, palabras vacías, discursos electorales, a las cuales ningún experto económico les daba crédito.

Cualquiera se da cuenta que desaparecido Chávez, aquí mandan los Castro, y que todo se organiza para que sigamos manteniendo la isla y los proyectos de Raúl y Fidel. Reconocemos que estamos en manos de gente servil que perdió el sentido patriótico y están vendidos a la ideología Castro-Comunista.

Que seas chavista no te quita tus derechos y puedes protestar para que te cumplan, puedes reclamar por Venezuela, porque los ingresos petroleros se queden aquí, por que atiendan primero tus necesidades. Tienes derecho a exigir que Ni una sola gota más de petróleo a Cuba mientras te falte la harina PAN, la luz, o el agua.

Puedes detenerte a pensar en el país que quieres, donde crecerán tu hijos. Legarles la unión, la paz el desarrollo o continuar con la violencia, el insulto y la manipulación.

Yo por mi parte hare lo que pueda para reconstruir una sola Venezuela, aprendiendo de los errores, corrigiendo lo que haya que corregir, exigiendo responsabilidades a aquellos que las tengan.

El país está enfermo grave, dividido en dos toletes a los que cada día los alimentan con palabras de odio, de burla, de desprecio, así les conviene que estemos, deshumanizados como enemigos.

Mientras tanto los verdaderos conflictos continúan, esos que desearían ocultar y que nunca evocan como si no existieran. Que gobierno es este que no se ocupa de la delincuencia, de la carestía de la vida, de la inflación, la corrupción galopante, la ruina de las fuentes de trabajo y de los hospitales abandonados.

Por este país, tu país, mi país, protestemos y exijamos nuestros derechos, el mañana será una realidad en este mismo espacio en el que nos encontramos todos, chavista o no.

El pueblo siempre contará con el poder del voto, hasta que nos conviertan en otra Cuba, por eso reaccionemos antes de que sea demasiado tarde, libérate del que te oprime, del que te miente, del que te ha traicionado y regalado nuestra riqueza a otros pueblos de otras naciones.

Del que cada día poquito a poquito, se va apoderando de tu libertad, convirtiéndote en un rebaño, que te manipula para que salgas donde y como él te lo ordena, te vistas del color de su partido, grites, llores o marches por lo que a él le interesa.

Ponte a pensar primero en ti, en tu casa y en tu familia, reclama aunque seas chavista, sabes tú también puedes protestar por tus derechos.

nelsoncastellano@hotmail.com

Ex Cónsul de Venezuela en Paris
Presidente de Venezuela-Futura, Francia

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RecontraEscualido



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 13816
Ubicación: From RCMP General HeadQuarters

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 11:50 am 
Título del mensaje:

Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA