Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Gustavo Tovar-Arroyo: Diego Molero: yo sí soy un jala bola…
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27023


MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 7:31 am 
Título del mensaje: Gustavo Tovar-Arroyo: Diego Molero: yo sí soy un jala bola…

Opinión
Gustavo Tovar-Arroyo
ND


Diego Molero: yo sí soy un jala bola…

“Y el que quiera ganá plata le voy a recomendá,
que se meta a jala bola bien trapiao sin descansá”

Rafael Garrido

Esta entrega irrespetuosa y retadora que me atrevo a escribir en contra de ese bochorno que es el Ministro de la Defensa de Venezuela: Diego Molero, es un síntoma de nuestra devastación institucional como país. No la inspira ni el irrespeto ni el miedo, la inspira la angustia.

No se asombren, mi escrito ni siquiera es un desafío. Este tipo es tan poca cosa, tan pobre diablo, que ni intimida ni atemoriza: causa lástima. No es vergüenza ajena lo que provoca, es pena. Y la pena es unánime. No hay quien no se ruborice o se ría de este marinero que chapotea su estolidez en la piscina del Círculo Militar.

La sabiduría popular es lúcida para calificar ciertas caricaturas humanas. No hacen falta largos análisis psicológicos ni explicaciones rebuscadas para develar a un bufón. En Venezuela una canción es suficiente, más aún si se trata de un sabroso joropo tan claro y preciso como “El Jala Bola”. No perderé mucho espacio ni palabrería para confirmarlo: Diego Molero, el humillado, el rastrero, el rasca sabañones, es el invencible jala bola que se describe en esa canción de nuestro folclore.

Cioran dice que las naciones sin orgullo ni viven ni mueren: son nada. Pese a la vergüenza que es Molero, nosotros como nación tenemos hartas razones para sentirnos orgullosos. Estamos vivos y coleando, son otros los que han despedazado nuestro orgullo y han muerto.

Patria socialista o muerte, la muerte prevaleció.

Simón Bolívar -probablemente el estratega militar más exitoso de la historia de la humanidad- alimenta nuestra gloria y orgullo. Un hombre iluminado y ejemplar que jamás hubiese aceptado ni permitido que un rey español lo mandase a callar, venció y liberó a toda la América meridional por su amor propio y nacional. Su pensamiento, visión y coraje nos guían aún después de doscientos años. Se dice fácil, pero no lo es. Su memoria debe enaltecerse y el jalabolismo humillante de Molero lo único que logra es mancillarlo en cada acto.

Las Fuerzas Armadas Venezolanas deberían de ser herederas y garantes de la fuerza espiritual y combativa de nuestro Libertador. No se puede aceptar ni tolerar, so pena de ultrajar la gloriosa estirpe de nuestros próceres, que un grumete obsecuente y jala bola, entregado a los intereses traidores de Cuba y de los Castro, humille al ejercito venezolano, legatario de Miranda y de Bolívar.

A diferencia de la mayor parte de la oposición venezolana no soy un acusador penitente de los militares venezolanos. Siento que ellos, como la sociedad en general, han sido sorprendidos por el paso demoledor de la autocracia chavista. No excuso sus errores ni sus sometimientos, pero tampoco los acuso. Sería miope hacerlo. Chávez no llegó al poder apoyado por militares, lo hizo impulsado por empresarios y políticos podridos moralmente. Los militares, a su modo, cada vez que tuvieron la obligación histórica y humana de hacerlo impidieron que el sátrapa impusiera sus delirios. Sí, cada vez que Chávez amenazó con masacrar a la población venezolana: el 4 de febrero, el 27 de noviembre, el 11 de abril o el 2 de diciembre, fueron los militares venezolanos los que lo evitaron y pusieron en su sitio.

En las tres primeras ocasiones lo llevaron o mantuvieron en prisión, en la última (el 2 de diciembre) la sagacidad de Chávez, aunque frustrado y derrotado, lo evitó. No olvidemos su impotencia desternillante cuando, ante el alto mando militar, lloró su derrota que calificó “de mierda”.

Esa noche del 2 de diciembre lo que evitamos fue nada más y nada menos que el “castro-comunismo” se instaurara, y lo confirmo, sin el apoyo institucional militar esta victoria hubiese sido imposible.

Hay que entender que los militares son gerentes de la sangre. Evitar derramamientos inútiles es su quehacer, sobre todo cuando esa gerencia de la sangre puede afectar al pueblo venezolano. No ha sido fácil la posición del militar venezolano, Chávez violó todas la formas republicanas y causó estragos en todos los sectores de nuestra sociedad. Una respuesta militar a estos estragos políticos causados por Chávez hubiese provocado una guerra. Recordemos que el diálogo militar está compuesto por la refriega y las balas. Ellos no son políticos, son militares; su misión es otra: deben respetar y hacer respetar la Constitución y deben resguardar nuestra soberanía nacional con el uso extremo de las armas.

Para sorpresa de todos -estoy convencido que en especial para el sector militar- el irresponsable jalabolismo de Molero ha roto el pacto constitucional, republicano y político de nuestra nación y nos ha precipitado hacia un lodazal de incertidumbre. Estamos desamparados, ya no hay orden legal que impere. El Ministro de la Defensa claudicó, mancillando la memoria de nuestro Libertador, y, por jala bola, permitió que un usurpador entregase el gobierno de nuestro país a los cubanos. Somos una colonia de Cuba y nuestra “defensa” se ha rendido.

Estimo que la situación es tan delicada que si el bochornoso marinerito no renunciase de inmediato cualquier cosa podría suceder. El pacto está roto, alguien tiene la obligación constitucional de restituirlo. Probablemente ya ni siquiera sea una obligación constitucional sino moral e histórica. Lo escribo más con temor y angustia que con entusiasmo. No creo en las balas ni en los tanques, soy humanista, creo en la vida y en la libertad, abomino la guerra, pero ante una invasión enemiga tan flagrante, ¿qué otra opción puede quedar a los herederos de Bolívar?

Creo que el chavismo no se ha percatado de esto, mucho menos Molero -y su insensatez arrastrada-, quien, al fijar una posición política e ideológica contrarias a los intereses de la nación, traidoras del gentilicio venezolano y transgresoras de la ley de leyes: la Constitución, ha empujado al mundo militar hacia un abismo.

Esta semana observamos con estupor como un grupo de narcos de la guerrilla urbana, autoproclamados “castro-comunistas” y entrenados por las FARC, arremetieron con violencia asesina contra la protesta pacífica de los jóvenes estudiantes de Venezuela.

Este acto de traición, de lesa patria, que atentó contra nuestra juventud, es decir, que atentó contra nuestro futuro como sociedad, fue alentado y promovido por Diego Molero. Peor aún, al día siguiente de la emboscada sangrienta, para celebrar y no dejar ninguna duda de su felonía y anuencia a la invasión, escuchamos estupefactos como se entonó en nuestro territorio el himno invasor de Cuba. Bolívar debe estar retorciéndose en su tumba, su memoria nacionalista y liberadora fue pisoteada.

No es irreverencia lo que aquí expongo; es dignidad patria. Si mis palabras incomodasen a alguien debo confesar que a esta altura poco me importa. Quiero la paz, pero paz sin libertad es esclavitud. Este cancerbero de burdel está amenazando nuestra paz social y nuestra libertad, hay que erradicar semejante acto de traición. Es urgente. Molero está desquiciado y está desquiciando, con su irresponsable jalabolismo, a nuestra nación.

En este artículo he arado en mi propia e irreducible angustia. No puedo evitarlo. Ella no cesa, se agudiza. Es tan perenne e irreductible que se despliega en cada letra. Sólo me queda la palabra en esta agonía tan íntima, pero ¿qué es la palabra ante la estridencia de las balas?

Evitemos el diálogo militar, evitemos más sangre derramada. Exijamos cuanto antes la renuncia de esta lástima de ser, la angustia es directamente proporcional al jalabolismo oficiado por este felón.

Confío en la herencia liberadora de Bolívar. No hacen falta balas para recuperar a la nación, hace falta virtud y honor. Con gloria y bravura entonemos nuestro himno como pueblo, gritemos con brío: ¡Muera la opresión!, compatriotas fieles, la fuerza es la unión…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LA JUSTICIA LLEGARA



Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 1423

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 8:28 am 
Título del mensaje:

Esa ha sido la posición de todos los militares que Chavez coloco en posiciones de importantes después del 11 de Abril del 2002.
No hay mucha diferencia entre Baduel, Rangel Silva, Acosta Carles, Belisario Landis por solo nombrar algunos con lo arrastrado de Molero.
En su afán por complacer a su jefe, dentro de sus mentes de jalabolas, no se daban cuenta de que Chavez levantaba el brazo izquierdo no por "revolucionario" sino porque era zurdo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alec480



Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 3557
Ubicación: Cinturón de asteroides peñasco K6

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 10:21 am 
Título del mensaje:

Entre tantos jalabolas del régimen era difícil decidir cuál era el más jalabolas hasta que apareció Molero en escena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fisher Brown



Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 2416
Ubicación: toronto, canada

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 11:51 am 
Título del mensaje:

A veces pienso que hay muchos que se olvidan... de acvuerdo con los comentarios aqui expuestos, se olvidan de que los anteriores eran igualmente jaletis y corruptos, por eso se mantiene el poder, si cae uno caen todos, cada uno se mide para evitar el expediente, tactica comunista conocida y puesta en practica, funciona..... hay que hacer una limpieza a fondo, son una plasta, siempre lo han sido....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Negritavenezolana



Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 165

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 12:36 pm 
Título del mensaje:

Cita:

Entre tantos jalabolas del régimen era difícil decidir cuál era el más jalabolas hasta que apareció Molero en escena.

Muchos jalabolas pero Molero se destacò al hacerlo frente a las càmaras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
p3ptres



Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 93

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 4:43 pm 
Título del mensaje:

[[color=green]size=24]De los animales salvajes, el mas feroz es el TIRANO. Y de los animales domésticos, el mas peligroso es el ADULADOR. (Plutarrco)

La corrupción es una herramienta que usan los Tiranos para mantenerle puesta una soga en el cuello a sus cómplices.[/size][color=olive]
[/color][/color]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número de ICQ
Antonio Barros Barros



Registrado: 15 May 2005
Mensajes: 3979
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 5:35 am 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeche



Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 5856

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 12:23 pm 
Título del mensaje:

Rolling Eyes Embarassed Cool Laughing

*Excelente artículo, comparto su contenido e intención.

**"Bolívar jamás hubiese aceptado ni permitido
que un rey español lo mandase a callar"


Bolívar jamás se habría comportado en la forma chabacana, torpe, propia
del ignaro, inculto, soez, resentido, que siempre fue TOYEMBALSAMAO.
El "rey" Juan Carlos se vio en la obligación de mandarlo a callar,
algo que probablemente sentía la mayoría de los presentes en esa reunión
en Chile, y como ironía, es quizás la segunda acción positiva que ese
degenerado borbón ha hecho en su vida, callar a TOYEMBALSAMAO...
(la primera y mucho más trascendental, fue asumir su condición
de sucesor designado por el tirano Franco, y en lugar de apoyar la continuidad
del franquismo, darle paso libre a la Democracia,
en la España desangrada por su guerra civil y los atropellos medioevales
del franquismo. De resto, es un putañero y cobarde asesino de elefantes,
que por lo que a mi toca, bien pudiera morir con gran sufrimiento
de una gonorrea triple con rabdomiosarcoma chavista y donde le salió
al difunto hinchado y photoshopeado, en el Qlo).-


[/img]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Legendario Pichota



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 1109
Ubicación: Comando Pichota

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 8:46 pm 
Título del mensaje:

Dos semanas consecutivas de aciertos sr Gustavo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
the encapuxo



Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 101

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 9:25 pm 
Título del mensaje:

Es grotesca la forma en que este tipo se arrastra y jalabolas para que lo dejen en ese cargo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricardo diaz



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 164
Ubicación: Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 7:21 am 
Título del mensaje:

AMEN!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
reporteroveraz



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 2333
Ubicación: Detrás de la noticia

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 9:24 am 
Título del mensaje:

Mientras los militares sigan permitiendo que un arrastrado como Molero esté en el tope de la línea de comando, tendrán que calarse el desprecio y la burla de todos los venezolanos de honor. Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luneseven



Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 3752
Ubicación: Cosmos

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 9:40 am 
Título del mensaje:

Un payaso sin dignidad, veremos en que transmuta cuando caiga el chavismo...
Lune7
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA