Nelson Castellano-Hernández: No es solo electoral

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43218
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Nelson Castellano-Hernández: No es solo electoral

Mensaje por redaccion » 02 Mar 2018, 23:20

Opinión
ND


Maduro está nervioso… se le nota, sabe que el mundo no reconocerá las elecciones ilegitimas que convocó. Como todo dictador nada detiene su proyecto totalitario, sin embargo, está obligado a medir las consecuencias y a calcular lo que vendrá después.

Estratégicamente busca darle visos legales a algo que nace viciado desde su convocatoria. No bastan una falsa institución como la Constituyente, repudiada por la comunidad internacional; ni la pantomima de las rectoras del CNE, para lavarle la cara de Dictador.

Maduro y sus secuaces se sienten rodeados, a algunos les asfixia no volver a Miami, ni disponer de sus yates, carros y apartamentos lujosos. A aquella, le pesa saber tras las rejas sus sobrinos traficantes.

A mucho bolivariano enchufado, le inquieta no poder enviar sus familias lejos del infierno, en que han convertido Venezuela.

Les duele no poder usar libremente las cuentas bancarias multimillonaria, que cada día se descubren escondidas a nombres de testaferros. Pero el verdadero pánico es ver como aumenta la lista de detenidos en el exterior, acusados de corrupción, tráfico de droga y lavado de dinero.

Muchos de ellos declarándose culpables, para negociar sentencias suaves, a cambio de revelar el origen ilegal de sus fortunas. Cada condena les susurra al oído, cuan pequeño se ha vuelto el planeta, para aquellos que hicieron del asesinato, la tortura, el robo, el tráfico de estupefacientes, el apoyo a terroristas y la destrucción programada de una población… una forma de vida y de gobernar.

Lo que Maduro quiere ignorar, es que el problema no es solamente electoral, ni la necesidad de contar con unos oportunistas que, financiados con divisas que se niegan a hospitales y a productores de alimentos, le permitan el simulacro democrático.

El problema con el chavismo es más profundo, la comunidad internacional los sanciona por causas bien determinadas. El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones por corrupción y represión violenta, a una lista de funcionarios vinculados al régimen de Maduro, considerados cabecillas del crimen organizado.

Las medidas incluyeron a miembros del Consejo Nacional Electoral, a ministros… acusados de socavar la democracia mediante el fomento de la corrupción y la censura, para apoyar el establecimiento de la dictadura. Otros funcionarios fueron señalados por la persecución a los medios de comunicación, destinada a eliminar la libertad de expresión; por socavar la democracia; violar los derechos humanos y perseguir la disidencia.

La lista de funcionarios y exfuncionarios, incluye el mismo Maduro y al vicepresidente Tareck El Aissami. A ocho miembros del Tribunal Supremo de Justicia, por obstruir el funcionamiento legal de la Asamblea Nacional; a las rectoras del CNE, alcahuetas de las violaciones del sistema electoral.

Otros agentes bolivarianos incluidos, son miembros de la ilegitima asamblea Constituyente, el ex embajador en Italia Isaías Rodríguez, Ernesto Villegas, recién nombrado ministro de Cultura de Venezuela y el inefable Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana.

A estas “joyitas” súmele Adán Chávez, hermano del galáctico; Ameliach, Escarrá, Erika Farías, Carmen Meléndez, Vladimir Lugo y Darío Vivas. Además de los delitos cometidos, personifican el desprecio del régimen, que impiden que vuelva a Venezuela una democracia pacífica y próspera.

A las sanciones americanas se unió Canadá que publicó: “Libertad de expresión y derecho de representación política son compromisos y no opciones” y el Reino Unido, cuya primer ministro Theresa May, declaró sin titubeo “Una vez más, conmino al Gobierno venezolano a respetar los derechos humanos, el imperio de la ley, la separación de poderes y la integridad de las instituciones democráticas”.

Por su parte los 28 miembros de la Unión Europea incluyeron en sus sanciones a Diosdado Cabello; al ministro de Interiores, Reverol y al presidente del TSJ Chavista, Maikel Moreno; al jefe del Sebin González López; a Tibisay Lucena; al ex comandante de la Guardia Nacional, Benavides Torres y al fiscal ilegitimo Tarek Saab. Fueron acusados de violar los derechos humanos de la población venezolana y de desmantelar su democracia.

Macedonia, Montenegro, Albania, Bosnia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Ucrania, Moldavia y Georgia se unieron a las sanciones impuestas por la comunidad política internacional. Y el Grupo de Lima, que reúne a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, de manera activa exhortan al régimen a respetar los procesos democráticos, exigiendo la apertura de un canal humanitario, para paliar las nefastas consecuencias de las erradas políticas económicas y sociales.

El verdadero problema no son unas elecciones, los chavistas lo saben. Están acusados de corrupción y las pruebas aparecen en el sistema bancario internacional; están acusados de violar los derechos humanos y la Corte Penal Internacional, abre examen preliminar contra Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, debido a la fuerza excesiva utilizada para reprimir manifestaciones.

Se encuentran señalados como narco-traficantes y de lavado de dinero… y los sobrinos de la pareja presidencial, gozando hasta de un piloto militar activo, son detenidos y condenados, tratando de ingresar un cargamento de cocaína en los EEUU. A esto agréguele la larga lista, de los que están confesando ante los tribunales internacionales.

Las alarmas suenan, ante la creación del Petro, la criptomoneda chavista, que podría terminar siendo utilizada, para legitimar los recursos provenientes de los diferentes carteles del régimen.

Los Castro siempre han aconsejado abrir diferentes frentes, para distraer con unos mientras avanzan con los que pasan desapercibidos. Solo que siendo unos tan peligrosos como los otros, Maduro ha jugado con fuego.

Permitir la invasión castrista en Venezuela, promover los intereses rusos y chinos, coloca el dedo en la histórica doctrina de Monroe; la cual ha sufrido diferentes interpretaciones, durante los diversos procesos de nuestro continente. Sin lugar a dudas que “América para los americanos” marca un límite, que otras potencias extranjeras deberán enfrentar en sus ansias expansionistas.

Un gravísimo terreno del que pocos analistas se hacen eco, como si ignorarlo supusiera que no existe, es el problema terrorista. En este frente las pruebas igualmente se acumulan, el islamismo radical entró de la mano de Hugo Chávez, sus relaciones con los depuestos Saddam y Gadafi. Sus estrechas relaciones con Irán, continuadas con múltiples pruebas por Maduro, se han concretado en ayudar al Hezbollah a evadir sanciones, a crear instituciones bancarias para permitir su financiamiento; a dotarlos de verdaderos falsos pasaportes para evadir aduanas y fronteras de Norteamérica y Europa.

A ocultar terroristas; fomentar el adoctrinamiento y el reclutamiento; a cubrir responsables de atentados; a nombrar diplomáticos en países del Medio Oriente, militantes de dichos grupos terroristas; a criminalizar al estado de Israel. Apoyos de tal naturaleza, que hicieron que Irán impulsara a El-Aissami como sustituto de Maduro.

Las posibilidades de soluciones pacíficas se reducen, en la medida que aumentan los roces diplomáticos, en una semana Maduro entregó notas de protestas a Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, por sus opiniones adversas a su autoritarismo.

Con el chavismo, vivir en Venezuela es una manera de morir… ante tanta tragedia, la salida negociada sería una solución ideal, pero con la dictadura bolivariana… la intervención humanitaria, se perfila como la única solución.

Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia


https://www.facebook.com/groups/181289191975263/
[email protected]


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: