Súmate le pregunta al CNE cómo reubicó 1,6 millones de electores en diez días

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43994
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Súmate le pregunta al CNE cómo reubicó 1,6 millones de electores en diez días

Mensaje por redaccion » 01 Mar 2018, 19:50

Imagen ND / 1 mar 2018.- Súmate emitió este jueves un comunicado exhortando al Consejo Nacional Electoral a explicar "cómo logró incorporar y reubicar a 1.679.553 electores en los primeros diez días del operativo especial del Registro Electoral en el que hubo dos fines de semana y dos días feriados de Carnaval", y donde no se "contó con información de la ubicación de los 531 puntos” habilitados en todo el país.

Lea más: Megaelección para mayo, acuerdan el oficialismo, AP y el MAS

En su informe comparó la cifra de nuevos inscritos en el corte del 26 de febrero de 2018 (807.905 electores) con la del 15 de Julio de 2017 (69.134 electores), utilizada para las elecciones de gobernadores, en la que según Súmate explica hubo un incremento de votantes de 10 veces más entre el primero y el segundo- con una diferencia de siete meses entre uno y otro-, y que además dicho aumento se produjo en los primeros 10 días continuos del Operativo Especial.

Por otro lado, y al contrastar también la cifra de los electores reubicados y actualizados ante el CNE y el Saime, en el último corte (870 mil 648 electores), con el de 15 de Julio de 2017 (210 mil 611 electores) detectaron que se produjo un incremento de 3 veces más entre el primero y el segundo, y que también ocurrió en los primero 10 días continuos del operativo.

En este sentido, indicó que de ser cierta la cifra anunciada por el CNE, el órgano rector habría logrado pese a la premura del proceso, los pocos puntos de inscripción y las fechas festivas “lo nunca ante visto en en un corte del RE”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: