
“Suponer que va a haber condiciones plenas para poder salir del gobierno de Nicolás Maduro por vía democrática es un absurdo (…) La participación electoral es uno de los mecanismos de presión necesarios para poder destrabar el juego porque el abstencionismo es cruzarse de brazos”, señaló en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio.
Lea más: CNE: Presidenciales serán el 22 de abril
También agregó: “incluso hay posibilidades de no tener éxito porque el gobierno ha demostrado de manera sistemática que expresa voluntad de vulnerar cualquier elemento de hacer viable una elección transparente, sin embargo, es más factible que con una candidatura y un equipo unitario”.
“Se ha mencionado la voluntad de la creación de un frente amplio para articular a la oposición pero no ha llegado a un segundo paso, no ha habido acción concreta para convocar a diversos sectores a la posibilidad de que haya una instancia donde podamos articular”, apuntó.
Para finalizar, Evans dijo que coincide con Henri Falcón en postergar la fecha de las presidenciales:, “El asunto que su candidatura no es de consenso, no unifica, juega adelantado con la necesidad de articular, por parte de un gran sector de la oposición que lo primero que tiene que hacer es ponerse de acuerdo. Hay que participar porque nunca va a haber condiciones”.