Solo un 5% de venezolanos en el exterior podrá votar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1587
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Solo un 5% de venezolanos en el exterior podrá votar

Mensaje por redaccion_ok » 26 Feb 2018, 19:00

Imagen Oleg Kostko / foto: AFP / 26 feb 2018.- De acuerdo a informaciones proporcionadas por el CNE, aproximadamente 20 millones de venezolanos se han inscrito en el registro electoral permanente (REP), de esos votantes registrados solo 107.284 están registrados como votantes en el exterior.

La cifra representa apenas un 0.5% del nuevo padrón registrado. Asimismo, la encuestadora Delphos señala que aproximadamente 2 millones de venezolanos en edad de votar residen en el exterior.

Basados en dichos datos, el número de electores que se pudo registrar solo equivale a un 5% del total de venezolanos residentes en el extranjero. Dichas afirmaciones fueron respaldadas a través de su Twitter por el secretario de La Causa R, José Ignacio Guédez.

Lea más: CNE: 20 millones de venezolanos se inscribieron en el REP

“De los millones de venezolanos que viven en el exterior solamente pueden votar 107mil. Más del 90% de la diáspora está excluida del registro electoral y no goza del derecho a votar en presidenciales, en la práctica es una merma de casi 3 millones de votos en relación a 2015”, denunció.

Para que los venezolanos puedan inscribirse en el REP o actualizar sus datos en el exterior deben contar con un status de residente en el país donde se encuentren, así lo estableció el Consejo Nacional Electoral, cuya directiva ya ha sido acusada de estar bajo las ordenes de Maduro.

Durante la mesa de negociación fallida en República Dominicana sostenida entre delegados del gobierno y l representantes de la Mesa de la Unidad, éstos le pidieron al gobierno que se les permitiera a los venezolanos que habían emigrado en el último año mayores facilidades para poder votar desde el exterior.

El REP anunciado fue resultado de una auditoría en la que no participaron partidos de la Mesa de la Unidad, salvo Acción Democrática bajo la dirección del diputado Henry Ramos Allup.

Con información de AFP


PROM
Mensajes: 7593
Registrado: 23 May 2007, 11:42
Ubicación: EN BARQUISIMETO!!!!!!!

Re: Solo un 5% de venezolanos en el exterior podrá votar

Mensaje por PROM » 28 Feb 2018, 10:14

la encuestadora Delphos señala que aproximadamente 2 millones de venezolanos en edad de votar residen en el exterior
Creo que la cifra es mas elevada.... pero son, como mínimo, 2 millones de votos opositores menos, y día a día la cifra va en aumento... TODOS mis sobrinos menores de 30 años se fueron huyendole a esta situación tan arrecha... y creo que esto se repite en la mayoría de familias venezolanas...
8)

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: