Susana Rafalli: Los casos de desnutrición son cada vez más severos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1128
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Susana Rafalli: Los casos de desnutrición son cada vez más severos

Mensaje por Director » 26 Feb 2018, 08:41

Imagen ND / 26 feb. 2018.- Susana Raffalli, nutricionista y asesora de Cáritas Venezuela aseguró que con respecto al 2017 la situación en materia nutricional ha empeorado, no solo en la cantidad de niños afectados sino en el tipo de daño nutricional que se presenta.

Manifestó que se duplicó la cifra de los niños desnutridos en las parroquias más pobres que atiende la organización Cáritas, los casos son cada vez más severos y requieren de recursos más específicos, la desnutrición se evidencia en niños cada vez más pequeños, lo que los hace más propensos a enfermedades.

Lea más: El Tiempo: Doce infantes han muerto por desnutrición en Anzoátegui

Indicó que parte de la emergencia en Venezuela se refleja en que los trabajadores humanitarios no cuentan con mecanismos a través de los cuales el Estado facilite su labor en beneficio de la sociedad; se ha el deteriorado el tejido de la familia, madres desnutridas tratan de salvar a sus niños con desnutrición y también se observan hogares desestructurados.

Manifestó que el Estado venezolano cuenta con información de las organizaciones como Cáritas y además tiene sistemas propios que les permiten registrar la magnitud de lo que sucede en el país, pero genera preocupación que no se producen cambios desde el centro del gobierno.

Alegó que el Estado no se atreve a compartir el control de recursos alimentarios; debe liberarlo, debe aceptar mecanismos de cooperación internacional y la consecuencia de estas acciones se traduce en vidas humanas, en niños venezolanos lo que le quita legitimidad al Estado. Puntualizó que actualmente hay una población sufrida y vulnerada.

Susana Raffalli fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález y Piero Trepiccione, y transmitido por la Red Nacional de Radio Fe y Alegría.

Escuche aquí la entrevista completa con Susana Rafalli.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: