Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Capriles...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ragnarok

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 9:55 am 
Título del mensaje: Capriles...

Me preocupa que el candidato por la oposición vaya a ser Capriles alegando que no hay otro tan conocido o tan nombrado actualmente y ya no hay mucho tiempo.

Debemos analizar esto sin apasionamientos y con la razón.

Sé que se alega que Capriles sacó seis millones y medio de votos y es cierto, pero también es cierto que él representaba el sentir de todos los que adversaban al gobierno, quisieran a Capriles o no. No es cierto que todos esos votos fueran de él, pero admitamos que aglutinó a un gran número de gente, démosle ese aval.

Pero si admitimos eso, también debemos admitir que al Capriles aceptar de la forma ¨rosalista´y beligerante a favor del ´no fraude´ la ´derrota´el 7O, sumió al colectivo opositor en un estado depresivo y de impotencia que lo llevó a la gran abstención de las siguientes elecciones, al perder totalmente la fe en el CNE y más aún, en la labor de los representantes de la oposición para defender el voto y evitar la trampa.
Capriles estuvo dos semanas defendiendo abiertamente al CNE, cosa inexplicable. Inclusive arremetió contra unos jóvenes que protestaron a su favor, tildándolos de ´sospechosos radicales´... y dijo que estaba de acuerdo con Chavez para ánular a los radicales´... nunca se enfrentó al gobierno o al CNE y más aún, lo defendió abiertamente.

Eso desconcertó al electorado opositor.

Luego, cuando llegó la fecha de la toma de posesión, Capriles dio una rueda de prensa en la que hasta los periodistas internacionales le reclamaron firmeza, pues siendo él abogado, no exigió que se cumpliera la Constitución, sino que apoyó al Gobierno de Maduro, restándole importancia a la violación y lo instó a ´seguir gobernando´...

Eso fue incomprensible, otro golpe para la oposición.
Las agencias noticiosas internacionales que seguían con atención los eventos durante toda la semana, esa noche, en su edición nocturna le restaron importancia aduciendo que ´ya el candidato de al oposición dijo que lo que debían hacer es gobernar bien´...

Porque Capriles y la MUD se tomaron para ellos la representación del pueblo opositor y opinan sin preguntarle primero a nadie su opinión.

Actualmente no sé si capriles ha apoyado a los estuduantes, yo no lo he visto haciendo causa común con ellos, quizás los tacha de radicales o incómodos o violentos.

Hago esta reflexión porque si bien es cierto que con Capriles logramos más de seis millones de votos, él también ´logró´la abstención siguiente; es logro de él, pues él generó el descontento y la impotencia y la duda con su pasividad cooperadora.

Así que hay que tomar en cuenta que si es él el candidato, ya no sacará más de seis millones de votos, sino la suma de su potencial político, tomando en cuenta la abstención y rechazo que genera... quizás saque 4 millones, no sabemos...

Y ya ese señor tiene dos derrotas encima... aceptadas con mucho agrado.

Creo que sería un error volver con él y sus dos derrotas a cuestas y el porcentaje de descontento que genera además; sería una derrota casi garantizada.

Pienso que habría que jugársela con alguien que al menos no genere descontento, que pueda ganar o no, pero que al menos no garantice una tercera derrota.

Y una duda final; para los que dicen que Capriles ganó de largo en las primarias; esas primarias también las realizó el CNE... y sabemos que allí gana quien ellos quieren. La oposición debería medir a sus propios candidatos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: