Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Rómulo Lander Hoffmann: El hombre es el único animal que tro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción_3



Registrado: 31 Jul 2007
Mensajes: 1307


MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 7:37 am 
Título del mensaje: Rómulo Lander Hoffmann: El hombre es el único animal que tro

Opinión
Rómulo Lander Hoffmann
ND


El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra

Van para quince años que escribí un artículo en el que parodié, representado por los actores políticos de esa época, al cuento de la cucarachita Martínez, aquí se los dejo de nuevo con la esperanza de despertar a esa indiferencia y a esa apatía que hoy nos consume; más por decisión propia, que por efecto de la brutal arremetida de quienes hoy nos desgobierna.

Se perfila un negro futuro político. Detrás de Leopoldo, con la intención de dejarnos desguarnecidos de liderazgo vendrá seguramente Capríles. Podría decir practicando el más extendido de nuestros deportes; que se de muy buena fuente: la fuente es el amigo, de un primo del chofer de un coronel que es vecino de una de las enfermeras de Chávez. Que estas imputaciones son un plan maestro del coma andante para dejar como oponente de Maduro a María Corina.

Lo que estos eunucos mentales no saben es que ella es Aguerrida, preparada y sobre todo, como todas nuestras mujeres; Valiente, arrojada y con una capacidad de decisión y de pelea que sin duda los asombrará.

Aquí les va el relato, solo asócienlo un poco y la situación podría ser muy parecida. No nos vaya a volver a pasar lo mismo, con distintos actores...

De cómo el ratón Claudio se cayó en la olla y la cucarADchita lo siente y lo llora.....

”Vaya este articulo haciendo la salvedad de que si bien algunos líderes son corruptos, acomodaticios y traficantes de la política, no lo son las instituciones en las cuales, para desgracia del `país, ellos militan. Ellas, las instituciones, son perfectibles e indispensables para la sanidad de nuestro sistema político. Querer acabar con ellas, significará acabar con nuestro país”

En estos días, y como consecuencia de la evolución de los sucesos políticos de nuestro país hemos tenido que ser testigos obligados de esa descomposición por la que atraviesan todos los movimientos políticos.

Descomposición, a la que ciertamente Acción Democrática no escapa y más bien como que en ella está mucho más presente. Al menos mucho más, que cuando lideres fundamentales como Romulo Betancourt, Ligia Vargas, Raúl Leoni, Luis Beltrán Prieto, Mercedes Fermín, y tantos otros que sería interminable mencionarlos regían los destinos de este partido, que hace mucho tiempo dejo de ser por ideología SOCIAL DEMOCRATA, para solo convertirse pragmáticamente en "acción democrática". El colofón de esta cadena de desafueros y desatinos históricos en los que ha incurrido en los últimos veinte años, es la fuente que inspira este artículo.

Estaba la cucarachita barriendo su edificio sede tratando de limpiar un poco tanto error y tanto pelón de tantos años bajo la mirada ceñuda de misio rato, cuando de repente se encontró un mediecito... y es que hace tanto tiempo que no veía uno, y sobre todo desde que cometió el hecho anti histórico unos añitos atrás, que en un primer instante palideció, se quedó fría de la emoción, con las manos temblorosas y el corazoncito disparado en loco vértigo.

- ¿Qué te pasa?- la interrogo al momento misio rato,

- Nada- dijo- es que me quede pensando si era Claudio (el mediecito) el candidato apropiado, yo creo que es el apropiado y que todavía hay tiempo de llamarlo del exterior.

- Ya lo creo que pienso llamarlo- replico iracundo misio rato- ¿qué te estas creyendo? El asado quien lo está preparando soy yo. ¿Te imaginas que soy como tú, una zangarilleja sin fundamento a la que todo se le olvida? Se me figura que debes estar enamorada, estas muchachas de hoy en día solo viven pensando en la vespertina y en el paseo en automóvil y en emperifollarse dizque para ir a una conferencia en el pedagógico. ¡Dígame eso! ¿Desde cuándo las mujeres servirán para conferencias? La mujer metida en la cocina y al llegar la noche, a rezar y a acostarse. ¡Cuándo las mujeres de mi tiempo! Por supuesto que te puedo asegurar que no se me ha olvidado ponerle el orégano al asado

- Se reposo, tomo un sorbo de carato de GUANABANA con leche y al cabo de un rato agrego:

- Sin embargo, por lo que pueda suceder voy a ver si le puse el orégano al asado

- Un minuto después regreso triunfante al cen-tro de la cocina

- ¿No te lo decía yo? ¡Ya lo creo que le puse el orégano: Llame a Claudio, a Lewis, A Guillermo, a Carmelo, a...! A mí no se me olvida nada, ¿lo has oído bien? ¡NADA!

- Majestuosamente, se tomó el resto del refresco, De Guanábana por supuesto

- Rápida como una lanzadera de telar, la cucarADchita, había recogido el mediecito del suelo, y lo había guardado en lo más profundo de su corazón allí justo en el bolsillo delantero izquierdo.

- A todas estas empezaron a llegar a la casa de la cucarADchita todos defensores y opositores del mediecito. Era un auténtico señor mediecito decían, una verdadera pieza de valor agregaban en eso la casta paloma con expresión inocente interrogo: ¿Por qué son redondos los mediecitos?

Jesús niña:

- ¡Que poco vuelo de inteligencia la tuya! - le replico la gallineta-. Los mediecitos y todas las monedas, porque si no, no se pudiesen meter por los huecos de las alcancías.

La gallineta era bachillera en filosofía y letras y todo cuanto pronunciaba rezumaba profunda sabiduría.

-Yo creo más bien que son redondas para que corran a mayor velocidad - Arguyo el paupérrimo cucarADchero que a los efectos era el representante más común de esta sociedad. ¿Quién puede alcanzar una moneda que corre? Nunca he podido agarra una ni siquiera de refilón, y si no fuera por este brillante mediecito que ahora ADmiro en las manos de la cucarADchita, estaría por creer que las monedas son ficciones inventadas por seres crueles de este partido para mortificar a los pobres de espíritu y a los limpios de corazón.

¿Es verdad que la cucarADchita se encontró un Mediecito? Pregunto el cocuyo, - si es muy cierto contesto el doctor burro- La versátil diosa fortuna ha querido hacerle don de alguno de sus alígeros favores y ha mimado su casta frente con el áureo color de la riqueza. El doctor burro muy satisfecho saco del bolsillo interior de su levita una libreta con lapicero de oro y apunto la frase que acababa de improvisar. Sería una lástima que se perdiera y se hizo el propósito de desarrollarla luego en un hermoso discurso que pronunciaría luego en la academia.

...Así, desfilaron interminablemente unos y otros, todos daban su opinión, todos disponían de la fortuna de la cucarADchita, y ella no sabía que contestar, y todavía fue mayor su sorpresa cuando al día siguiente, pudo leer en las páginas del animal independiente, diario de la localidad, la entrevista que le había hecho el Pica y huye-¿Cree usted que en la riqueza estriba la esencia de la felicidad?

-¿La Riqueza? - Que importancia puede tener la riqueza para una mujer joven como yo, ya vendrán nuevas elecciones, digo, nuevos panoramas. En eso, el gato, aristócrata de vieja cepa, descendiente de antiguos marqueses, si bien algo arruinado, también quería visitar y cortejar a la cucarADchita consciente de la valía del mediecito que esta había encontrado solo que misio Rato, no estaba dispuesto a permitir que este la cortejara, pues ella es y seria solo de él.

También visitaron la casa CENtral de la cucarADchita la familia araña: Arañita de playa, la araña tetracauta y la araña PELUDA. Entre ellas comentaban; ¿ Ya sabrán la noticia?-

-Te refieres sin duda a la nueva rica- contesto tarántula.

-Nueva rica, esa es la palabra contesto desdeñosamente la araña común- me chocan esas ostentaciones de periódico, y todo lo demás. Ello no revela más que baja alcurnia y deplorable vulgaridad.

-¿Pero mijita, ¿y quiénes son las cucarADchitas? ¡Unas nadie! Recordó la Arañita de playa.

Lo que es mi casa no entra la tal cucarADchita por mas candidato DIGO, dinero que haya Adquirido de pronto y de manera muy poco decorosa por cierto -anuncio la araña peluda.

Pues bien, estamos todas de acuerdo sentenciaron las arañas nosotras no podemos olvidar que el apellido araña es ilustre y por lo tanto nuestro apoyo, digo, nuestra amistad no puede darse a ningún advenedizo. Con esta consigna partió la Arañita de playa para su hogar, pero su firmeza de resolución sufrió un grave quebranto al día siguiente cuando supo que el príncipe pavo real, de tan buen linaje él, había invitado a la cucarADchita con su mediecito al gran baile de carnaval que este daba todos los años. Sin pensarlo más, la Arañita fue inmediatamente a hacerle una visita a la nueva millonaria; y cual no sería su sorpresa al encontrar allí arrellanadas en sendas butacas a sus primas la araña común, la araña peluda, y la araña mona.

-Cuanto nos ha alegrado cucarADchita tu inesperada suerte, mira que un candidato así... Digo... un mediecito así, tú sabes que tus éxitos son también los nuestros, recuerda, además, que estamos medio emparentadas. Pues bien, la cucarADchita gozaba de todas las dulzuras de su recién adquirida fortuna y por ello les pregunto: ¿Que haré con mi Candidato? Digo... mi mediecito? Y se repetía y repetía incesantemente esta misma pregunta.

-¡Buena la hemos puesto dijo Misio Rato ahora la muchacha se me va a poner llorona porque dizque no sabe qué hacer ¡habrase visto! - Añadió.
Así, llego el momento de la fiesta, y el ya casi liso mediecito se convirtió en el ratón Pérez

Y todos le dijeron ¿Y tú ratón Pérez no le ofreces nada?

-Que podría yo ofrecerte? Sería maravilloso, un sueño casarme contigo y hacerte la fuerza más renovadora, la generadora de todos cambios necesarios, la insustituible, así cortejaba el ratón a la cucarADchita en tanto las parejas a sus espaldas bailaban entrelazadas y se dejaban arrebatar por el cucarADchero y su guitarra, el arrendajo y su arpa y el sapo compadrón con las maracas.

-¡Mala señal! Matrimonio bailado es matrimonio desgraciado sentencio la Nigua con voz silbante.

Llego la hora de la cena y el chocolate fue puesto a hervir en una enorme olla. Misio Rato lo batía fuertemente con el molinillo en tanto que le Advertía al ratón Pérez: ¡cuidado!, No te acerques tanto a la orilla que te puedes caer, pero el ratón Pérez estaba, decidido! Todo lo daría por su cucarADchita y se acercó tanto, tanto, que se cayó en la olla.

Todo fue entonces silencio, solo se sentía en el aire la risilla contenida de Misio Rato (que desde ese momento supo que el seria el mediecito) y sus acólitos. Solo que calcularon mal la falta absoluta del ratón Claudio. AQUEL QUE SE CAYO EN LA OLLA Y AHORA LA cucarADchita (que pierde las elecciones) LO SIENTE Y LO LLORA.
Amanecerá y veremos.-

http//www.romulolander.com

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA