Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Agustín Blanco Muñoz: ¿Estamos esperando al muerto?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27023


MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 7:00 am 
Título del mensaje: Agustín Blanco Muñoz: ¿Estamos esperando al muerto?

Opinión
Agustín Blanco Muñoz
ND


¿Estamos esperando al muerto?

Esta pregunta retumba por muchas partes: ¿Será verdad que está en estado agónico y que Venezuela comenzará a ser otra cuando eso termine?

Es frecuente escuchar a mucha gente contraria al ‘proceso’ decir, en medio de tanta confusión, desinformación y testimonios cruzados, que no se le desea la muerte. Pero se agrega: hay que aceptar la voluntad de Dios. ¡Él sabe lo que hace!

Y de producirse ese desenlace es porque el señor ha decidido enviarnos de su seno otro representante colmado de luz y poder para conducirnos por las sendas del bien.

Para sus feligreses, este Salvador vino a defender los pobres de quienes los agreden y pisotean para llevarlos de su mano misionera y revolucionaria al pan y la paz. Y por eso hoy existe la disposición de dar la vida por él si eso hiciera falta.

En ambos casos hay un elemento común: buscan al individuo que, poderes celestiales en mano, proporcione el bienestar del colectivo. Es el personaje enviado por Dios para que se encargue de la solución de nuestros grandes problemas.

¿Pero es verdad que en plena era global se sigue creyendo en estos antiguos postulados? El culto al héroe es una expresión directa de esta conducta. Y esto no se limita a lo nacional. Al nivel internacional prosigue la veneración al individuo capaz de regir los destinos de cualquiera de los países por complejo que sea.

En este contexto hay que situarse para entender lo que ocurre hoy en este expaís con la falta absoluta no declarada del golpista presidente (GP) reelecto. A la fecha no se ha juramentado ni tiene posesión real del cargo para el nuevo período. El TSJ declaró una tal continuidad administrativa que colocó al régimen en una situación de facto.

¿Y hasta dónde llegará esta situación? A esta hora no vale la pena proseguir en el jueguito del escondite y la mentira sobre su verdadero estado de salud. Preferimos detenernos en el escenario de su ausencia absoluta, algo que el propio enfermo puso en discusión el 08/12/12 cuando señaló que su sucesor sería el señor Nicolás Maduro.

¿Pero es verdad que si ocurre su desaparición se van a producir cambios de fondo en la situación venezolana y que este expaís será uno antes y después de ese acontecer?

Con ese desenlace, que no calificamos de inminente y menos de deseable, estaríamos ante la liquidación del tantas veces nombrado ‘caudillismo tradicional’. Pensamos que el GP es la última expresión, la propia síntesis de un tiempo ocupado por la figura del caudillo como autoridad mayor en todos los aspectos del acontecer nacional.

Un caudillo, además, que fue conducido en el contexto de Venecuba y con el apoyo de su capital petrolero a una figuración internacional que le convierte en puntal de los esfuerzos por lograr la pervivencia o reestablecimiento del proyecto socialista en el mundo. Desde entonces el socialismo petrolero e internacional bolivariano.

A estas alturas estamos ante un caso poco comprensible y lleno de contradicciones. Difícil entender cómo se puede impulsar un tal socialismo cuando a nivel mundial se produjo no sólo su caída sino la propia devolución hacia el capitalismo, al cual se le coloca ahora motes como el de ‘humanístico, nuevo o solidario’. Nadie se atreve sin embargo a señalar que la explotación sigue de pie, registrando cada una de sus hazañas.

Y conste que ante el cuadro de la enfermedad, los beneficiarios de este socialismo de la renta petrolera, y en particular la alta dirigencia de Venecuba encabezada por los hermanos Castro, ha cuidado de arreglar el problema de la sucesión caudillista.

Ante la constatación de que no existe ningún otro líder que posea ni remotamente los rasgos o cualidades del GP, se ha procedido a instrumentar mecanismos hasta ahora ajenos y distantes para poner el peso de la conducción de la llamada revolución en un tal liderazgo colectivo con visión horizontal.

Este modelo, que sirve para esconder el conocido verticalismo leninista, se ha puesto a andar, unido a un plan de exacerbación del culto heroico-mesiánico, que se expresa en la consigna ‘Todos somos Chávez’.

Es así como se procede a una supuesta juramentación colectiva del presidente, en la manifestación del 10E en el centro de Caracas. Esta es una expresión de lo que ellos llaman ‘poder popular’, una fuerza dispuesta a cumplir los lineamientos de una superioridad que tiene plena conciencia de que conduce un colectivo atrapado por un culto-fanatismo que paga los mejores dividendos.

Estamos así ante una fortaleza, no en el orden ideológico y político, sino en el del culto-fanatismo que no debe ser ignorada ni subestimada. Esto apunta hacia lo que algunos críticos han considerado como una necesidad: conocer la naturaleza, contenido y alcance de los presupuestos chavistas.

Subestimar este poder, que no depende exclusivamente del caudillo, implica una gran prepotencia de unos opositores que, como ellos mismos han declarado, no terminan de comprender esta realidad.

Se ha creado una Escuela Chavista, programada y consciente, que cuenta, además de los elementos propios del fanatismo, con la concentración y dominio de poderes, de capital. Y lo que es crucial, con el apoyo irrestricto de unas oposiciones cuya realidad no va más allá de la denominación y que constituyen la base y fundamento sobre los cuales se despliega el llamado proyecto bolivariano.

Por ello, no puede extrañarnos el triste espectáculo que conforman tanto este ‘proceso’ como las oposiciones que desarrollan su acción con una sola mira: Esperar la Muerte del Caudillo a ver si pasa algo.

Después de 27 años de dominio, prosiguió el gomecismo sin Gómez. ¿Qué pudiera impedir la continuación del chavismo sin Chávez, cada vez más reforzado con renta petrolera, una plataforma neoliberal recubierta de socialismo y un inmenso y creciente culto-fanatismo?

¿Quién puede sostener con fundamento que es fácil decirle adiós a esta llamada revolución del atrasado esquema neoliberal-rentista y socialista del “héroe inmortal” de todos los tiempos? ¿Cómo negar que, de lado y lado, la acción se limita aquí a la espera del muerto, signo y norte de una política forjada desde los designios del flamante marxismo-positivista?

¡Qué historia amigos!

@ablancomunoz

[email protected]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jarillo



Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 720
Ubicación: Jarillo

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 9:40 am 
Título del mensaje:

Profesor lo lamento pero no hay chavismo sin real, así de simple.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luz arroyo



Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 2214
Ubicación: barquisimeto

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 3:27 pm 
Título del mensaje:

ese amor del pueblo por el ilegitimo es mas falso que billete de 5....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luz arroyo



Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 2214
Ubicación: barquisimeto

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 3:27 pm 
Título del mensaje:

ese amor del pueblo por el ilegitimo es mas falso que billete de 5....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eparamaconi



Registrado: 10 Nov 2007
Mensajes: 2951

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 4:21 pm 
Título del mensaje:

No es lo mismo salir de cuba en balsa que embalsamado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3746

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 8:09 pm 
Título del mensaje:

PROFESOR, AQUI LO QUE HACEN FALTA SON VERDADEROS HOMBRES Y MUJERES QUE ACTUEN CON CORAJE. UD. MENCIONO AL GOMECISMO SIN GOMEZ, YO ME HE REFERIDO A LO MISMO EN OCASIONES,PERO CON OTRO PROPOSITO. EN EL GOMECISMO SIN GOMEZ VENEZUELA SE ENCONTRABA CON LOS DOS GENERALES (LOPEZ CONTRERAS EX-PRESIDNETE, O SEA,PRIMER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN EL GOMECISMO SIN GOMEZ, Y EL GRAL. ISAIAS MEDINA ANGARITA, PRESIDENTE ELECTO POR EL CONGRESO NACIONAL, SUCESOR DEL GRAL. LOPEZ CONTRERAS). AMBOS GENERALES HABIAN ESCINDIDO EL REGIMEN EN DOS
FRENTES, CADA UNO DE ELLOS ENCABEZABA CADA FRENTE; Y, SEGUN ROMULO BETANCOURT EN VENEZUELA LA EXPERIENCIA HISTORICA COMPRUEBA QUE NUESTROS MILITARES NO DIRIMEN SUS CONTIENDAS PUBLICAMENTE, CON LAS ARMAS CIVILIZADORAS DE LA PALABRA ESCRITA Y HABLADA "QUE HAN DESLINDADO SUS CONTIENDAS EN OTROS SITIOS Y CON OTRAS ARMAS, Y QUE SIEMPRE HABIA SIDO EL PUEBLO VENEZOLANO EL CORDERO PASCUAL, EL "CHIVO EXPIATORIO"
EN ESA FORMA DRASTICA Y VIOLENTA COMO HAN RESUELTO SUS CONFLICTOS Y SUS PUGNAS LOS GENERALES DE NUESTRO PAIS".

SINEMBARGO, YO ESTOY DE ACUERDO CON UD. EN QUE LA MUD NO ARRANCA CON UNA OPOSICION ACTIVA, SABIENDO COMO TODO EL MUNDO QUE CON ELECCIONES GANARIAMOS CON TODA SEGURIDAD SI SE LITIGA Y ACUERDA EN LA NECESIDAD DE HACERLE UNA LIMPIEZA AL R.E., Y HACER MODIFICACIONES EN EL PROCESO ELECTORAL, COMO CONTAR MANUALMENTE LOS VOTOS Y CONTARLOS TODOS, PARA ESO ES EL CNE, Y NORMALIZAR LOS CIRCUITOS, PORQUE DE LO CONTRARIO MUCHA GENTE NO PODRIA VOTAR PORQUE, INCLUSO, POR RAZONES DE ALTO COSTO DE VIDA, ELLAS NO TENDRIAN DINERO CONQUE PAGAR PASAJES PARA OTRA REGION A VOTAR. AHI, EL FOCIALISMO ESCUPIO PARA ARRIBA Y YA VERAN LO QUE LES SUCEDERA.
Y COMO ESTO HAY DECENAS DE DATOS COMO LAS CAPTAHUELLAS, QUE NO CAPTAN NADA Y ASUSTAN A LA GENTE QUE NO CONOCE LA COSA ELECTRONICA. ADEMAS EL USO Y ABUSO DE LOS DINEROS PUBLICOS EN CAMPAÑA ELECTORAL, EL USO EXCLUSIVO DEL CANAL DEL ESTADO SOLO PARA EL OFICIALISMO, DE DONDE VOMITAN CALUMNIAS Y SANDECES A LA OPOSICION. TODO ESTO LO HACEN PORQUE ELIMINARON LA CONTRALORIA QUE PARA ALGO SERVIA.

COMO UD. ES UN BUEN ESCRITOR ADEMAS DE PROFESOR DE LA UCV. TIENE LA OPORTUNIDAD DE CONVOCAR ESTUDIANTES Y PUEBLO DISPUESTO A COLABORAR EN AGRUPAR GENTE OBVIANDO PARA TODO LA VIOLENCIA, Y LUEGO INVITAR A LA MUD, PORQUE CON DESCALIFICACIONES NO GANAMOS NADA, Y ESOS GRUPOS SE UNAN A LA M.U.D. Y LOS OTROS GRUPOS COMO CREO ES LA JUNTA PATRIOTICA A QUE UD. SE REFIERE. ME EXPLICO
LA MUD TENDRA REPRESENTACIONES GRUPALES DE VENEZUELA, PERO ELLA EN SI MISMA SERIA UN GRUPO SUSTANTIVO, PERO YO VEO QUE EN PRIMERO JUSTICIA HAY MUCHO INTERES PERSONAL O AMBICIONES POLITICAS QUE HABRIA QUE EXIGIRLES ECHAR A UN LADO, TODO DEBE SER POR VENEZUELA Y PARA VENEZUELA.
LA UNIDAD NO SE HACE EN ESTOS TIEMPOS COMO SUCEDIO A FINALES DE LA TERCERA Y QUINTA DECADAS DEL SIGLO XIX, POR MUCHAS RAZONES QUE NO NOS DA EL ESPACIO. PERO SI FUE MUY DIFICIL EN AQUELLOS TIEMPOS Y SE LOGRO UNA DEMOCRACIA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Filomena Menchu



Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 52
Ubicación: Ancienato chavista

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 8:15 pm 
Título del mensaje:

Estamos esperando al muerto y solo nos sale la cara de los vivos que se agarraron el poder sin ser elegidos por el pueblo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Bastidas



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 4298
Ubicación: Dantes NeighBoring in Hell

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 9:03 pm 
Título del mensaje: gallo pelon

chavistos y chavistas ¿quieren que le cuente el cuento del GALLO PELÓN?
Asigun sea lo que contesten les volveremos a preguntar
¿quieren que le cuente el cuento del GALLO PELÓN?
y si no contestan volvemops a.
¿quieren que le cuente el cuento del GALLO PELÓN?

i asi será perseculoseculorum. LaTuyaQueEsMiComadre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA