Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
EE.UU. "tiene un papel que jugar" en posible trans Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 4:38 pm 
Título del mensaje: EE.UU. "tiene un papel que jugar" en posible trans

EE.UU. "tiene un papel que jugar" en posible transición en Venezuela

Washington, 28 feb (EFE).- Estados Unidos "tiene un papel que representar" en una posible transición política en Venezuela mediante la promoción de elecciones libres y justas, consideró hoy la responsable del Departamento de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

En una audiencia ante el subcomité del Hemisferio Occidental en la Cámara de Representantes de EE.UU., Jacobson respondió a la pregunta del congresista republicano Trey Radel sobre si Washington puede hacer algo para favorecer el clima político en el país suramericano en caso de que se plantee una convocatoria electoral.

"Creo que sí hay un papel que Estados Unidos puede jugar", indicó Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica.

Precisó que se trata de transmitir a "los venezolanos de todos los colores políticos" la importancia de que el proceso electoral tenga lugar en igualdad de condiciones y de defender en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) "la necesidad de que cualquier elección sea libre, abierta y justa".

"Esperamos que en unos años podamos ayudar en formas más concretas", concluyó.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, se encuentra internado en un hospital militar de Caracas después de haber pasado dos meses en Cuba, donde fue operado de nuevo del cáncer que padece, de cuya naturaleza no se ha informado, y donde tuvo problemas en el postoperatorio que le afectaron al sistema respiratorio.

Pese a ser reelegido en los comicios de octubre pasado, Chávez no tomó posesión el 10 de enero, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permitía volver a Venezuela desde Cuba, y el Supremo venezolano avaló postergar su juramento hasta que se recuperara.

El Departamento de Estado de EE.UU. opinó la semana pasada que, según la Constitución venezolana, debe haber elecciones en el caso de que Chávez quede permanentemente inhabilitado para gobernar, un comentario que ha sido muy criticado en Caracas.

En breves declaraciones a la prensa tras la audiencia de hoy, Jacobson insistió en esa versión.

"Si el presidente Chávez ya no (puede) ocupar la presidencia, entonces Venezuela y los venezolanos tomarán sus decisiones basándose en su propia Constitución. Y la Constitución habla de elecciones, así que veremos qué ocurre", señaló.

Por su parte, el encargado para Latinoamérica de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Feierstein, indicó a periodistas que su agencia "apoya el proceso democrático en general" en Venezuela "a través de programas no partidistas" de supervisión y apoyo a los procesos electorales. EFE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
yo otra vez

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 4:44 pm 
Título del mensaje:

QUE ESTADOS UNIDOS DEL C0ÑO Y OCHO CUARTOS

ESTO ES UN PE0 DE LOS VENEZOLANOS LO QUE PASA ES QUE SOMOS UNA CUERDA DE AWEBONIAOS

ESTE PAIS ESTA VUELTO M1ERDA Y QUE HACEMOS AQUI?

HACER FIGURITAS Y CHISTECITOS DE LA SITUACION
As de Oro

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 4:48 pm 
Título del mensaje:

Ultima edición por As de Oro el Jue Feb 28, 2013 4:49 pm; editado 1 vez
CcsVen7

Título del mensaje:

Pues que le echen bolas a ver si nos ayudan, porque lo que somos los venezolanos parece que no queremos tener ningun papel en este drama...
Tsecubaloyan

Título del mensaje:

Cita:
"Creo que sí hay un papel que Estados Unidos puede jugar",

Con tal que no nos manden a Carter. Confused

Tsecubaloyán

PS.
Cita:
QUE ESTADOS UNIDOS DEL C0ÑO Y OCHO CUARTOS
ESTO ES UN PE0 DE LOS VENEZOLANOS

Y como lo estamos resolviendo tan bien, pues no se necesita ayuda de nadie.
yo otra vez

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 4:52 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Tsecubaloyan

MI ESTIMADO NO PONGA SOLO LO QUE PUEDA INTERESARLE A USTED DE MI COMENTARIO VEALO TODO

YO SE QUE AQUI SOLO SABEMOS HACER ES CHISTECITOS Y GIF DEL DESASTRE CHAVISTA MADURO CABELLO
emiliecito

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 4:56 pm 
Título del mensaje:

QUE AMERICANOS GRINGOS **LEA EL DECALOGO DEL FORISTA**.. ESTE PEO ES DE TODOS LOS VENEZOLANOS ...

ELLOS QUERIAN JUGAR AL DESGASTE Y EN VERDAD SE DESGATO LA PAZ DE TODOS ASI QUE EL UNICO QUE SE VA A METER EN PEO DESPUES QUE SE ACABE TODO ESTO SON LOS CUBANOS Y TODOS AQUELLOS PAISES QUE CHUPARON A VENEZUELA ...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mary sol

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 4:57 pm 
Título del mensaje:

Tsecubaloyan

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 4:57 pm 
Título del mensaje:

Cita:
MI ESTIMADO NO PONGA SOLO LO QUE PUEDA INTERESARLE A USTED DE MI COMENTARIO VEALO TODO

Laughing Laughing Laughing Laughing

Todo lo leí, mi apreciado amigo, resalté la parte con la que no estoy de acuerdo, porque justo por las razones que usted señala es que necesitamos cualquier clase de ayuda.

No me lo tome a mal. Wink

Tsecubaloyán
yo otra vez

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 5:01 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Todo lo leí, mi apreciado amigo, resalté la parte con la que no estoy de acuerdo, porque justo por las razones que usted señala es que necesitamos cualquier clase de ayuda.

No me lo tome a mal.

JAMAS, USTED TIENE TODO MI RESPETO, LO XONSIDERO UNO DE LOS MEJORES FORISTAS QUE HACEN VIDA ACA.
elecciones para siempre

Ubicación: riendome leyendo noticiero digital alguien se murio y como gozo

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 5:01 pm 
Título del mensaje:

ningun pais deberia de meterse en las vainas internas de otro , pero como los venezolanos no hacen nada al respecto de repente un tercero puede ayudar a un pueblo dormido y cobarde como el venezolano.
siriopolar

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 5:02 pm 
Título del mensaje:

Es cierto, estos tipos ya deberían de actuar, hasta cuando ?, cuando van a empezar a utilizar la información suministrada por el narco Makled, el magistrado Aponte y demás personajes caídos en desgracia que han huido al norte, es que no tienen ya suficiente prueba de que esto es un narco estado, que están esperando que los venezolanos resolvamos el problema ?, si es eso van a tener que esperar sentados porque los venezolanos no resolvemos ni un crucigrama y lo que puede ocurrir es que este territorio se convierta en una extensión de cuba o china
suspendido enmascarado

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 5:03 pm 
Título del mensaje:

Cita:
"un papel"

Cita:
"que jugar"

los gringos como que quieren jugar la vieja.. Wink
Tsecubaloyan

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 5:04 pm 
Título del mensaje:

Gracias, yo otra vez, por su consideración. Yo también lo tengo en gran estima y como un valioso forista.

Tsecubaloyán
mary sol

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 5:04 pm 
Título del mensaje:

No, los que deberian actuar no son los gringos, si no nosotros!

Acaso somos mochos o q??

Nojoda..

Se cansa uno..
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: