Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Benedicto XVI abandonó el Vaticano Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción_3

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 11:46 am 
Título del mensaje: Benedicto XVI abandonó el Vaticano

Benedicto XVI abandonó el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 28 feb (EFE).- El papa Benedicto XVI abandonó el Vaticano y se dirige a Castel Gandolfo, tres horas antes de que sea firme su renuncia al Pontificado.

El helicóptero en el que viaja Benedicto XVI, de casi 86 años, despegó del helipuerto del Vaticano a las 17.07 horas local (16.07 gmt). EFE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AEONFLUX

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 12:48 pm 
Título del mensaje:

Adios al Papa Benedicto XVI sale del Vaticano:

Parte hacia Castel Gandolfo:

Saliendo del Vaticano

Sobrevolando Roma antes de ir a Castel Gandolfo

Llegando a Castel Gandolfo

Caravana yendo a la Residencia de Castel Gandolfo

Multitud de personas lo esperan en el Castillo de Castel Gandolfo

El Balcon de su residencia Oficial

Bulldozer

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 12:52 pm 
Título del mensaje:

Casi 600 años que no renunciaba un Papa. Ese sí las tuvo bien puestas y puso su cargo a la orden.

No como uno por aquí que no tiene las bolas de renunciar, ya que no puede cumplir con el mandato que se le dieron.
AEONFLUX

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 12:53 pm 
Título del mensaje:

pampatar777

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 1:00 pm 
Título del mensaje:

Y como siempre no faltaran algunos evangelicos resentidos y hablachentos por ahi que vendran a hablar pistoladas de la Iglesia Catolica y sus distintos Papas.
Marcos Evangelista

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 1:36 pm 
Título del mensaje:

Benedicto XVI salie en helicoptero del Vaticano, y andando con sus propios pies. Millones de seguidores lo vieron.

Es definitivamente mejor que salir muerto y entubado, "visto" solo por dos o tres chulos de costumbre.
CARMEN JOSEFINA

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 1:38 pm 
Título del mensaje:

Que daño le han hecho a la iglesia los curas pederastas. Evil or Very Mad
Cita:
Benedicto XVI salie en helicoptero del Vaticano, y andando con sus propios pies. Millones de seguidores lo vieron.

Es definitivamente mejor que salir muerto y entubado, "visto" solo por dos o tres chulos de costumbre.

Y millones de personas recordaran con afecto a Benedicto XVI.
KORATHINA

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 1:41 pm 
Título del mensaje:

CARMEN JOSEFINA
Cita:
Que daño le han hecho a la iglesia los curas pederastas

La iglesia prevalecerá a pesar de ellos...
avellaper

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 1:43 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Que daño le han hecho a la iglesia los curas pederastas.

si, cualquier organización SERIA, JUSTA Y DIGNA que se haga de la vista gorda ante hecho tan destructivos como esos pues no tiene otro camino que liquidarse, reconvertirse o declararse una guarida de malechores.

Un cura sale abrazado a una mujer en una playa y bueno se forma el peo... un cura que sale con acusaciones de abuso infantil, simplemente las tapan, ocultan, las minimizan y las evaden... ENTONCES ????????

Allí tienen y aun no se han dado cuenta de la magnitud de este hecho... mucho periodistas siguen esto como si fuera un hecho normal o rosa, sres. al "ungido de dios" al que dios DESIGNO como su mensajero, renunció como cualquier ser silvestre, NO LE PARÓ A LA DECISIÓN DE DIOS !!!! debido a no sabes que cosa que no es problemas de salud... porque si fuera así esperaría su santo llamado de dios como lo que representa... ese señor esta huyendo de algo... y probablemente sea de SI MISMO...
pampatar777

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 1:49 pm 
Título del mensaje:

La Iglesia como tal y el Papado no se han hecho de la vista gorda ante esos hechos.. desde hace varios años algunas "religiones" han logrado su cometido de hacer que muchos fieles catolicos dejen de serlo por el hecho de haber algunos, no todos, curas pederastas.

Creen que cambiand de religion encontraran a Dios.. hay es que cambiar de actitud ante la vida y los demas. De que vale cambiarse de religion y algunos siguen siendo los mismos c.d.s.m.

ahhh??
AMANDO A MI PAIS

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 2:20 pm 
Título del mensaje:

Estoy segura que el Santo Padre ha sentido el apoyo de todos nosotros, Dios lo bendiga..
Noble de Venezuela

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 2:31 pm 
Título del mensaje:

mapdve

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 3:31 pm 
Título del mensaje:

Al menos fue honesto y dimitio, no estuvo a la altura de tamaña responsabilidad.
morton de keraty

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 4:20 pm 
Título del mensaje:

La verdadera causa de la renuncia del Papa.
Tengo 23 años y aún no entiendo muchas cosas. Y hay muchas cosas que no se pueden entender a las 8:00am cuando te hablan para decirte escuetamente: “Daniel, el papa dimitió.” Yo apresuradamente contesté: “¿Dimitió?”. La respuesta era más que obvia, “Osea renunció, ¡Daniel, el papa renunció!”
El Papa renunció. Así amanecerán sin fin de periódicos mañanas, así amaneció el día para la mayoría, así de rápido perdieron la fe unos cuantos y otros muchos la reforzaron. Y que renunciara, es de esas cosas, que no se entienden.
Yo soy católico. Uno de tantos. De esos que durante su infancia fue llevado a misa, luego creció y le agarró apatía. En algún punto me llevé de la calle todas mis creencias y a la Iglesia de paso, pero la Iglesia no está para ser llevada ni por mí, ni por nadie (ni por el Papa). En algún punto de mi vida, le volví a agarrar cariño a mi parte espiritual (muy de la mano con lo que conlleva enamorarse de la chavita que va a misa, y dos extraordinarios guías llamados padres), y así de banal, y así de sencillo, recontinué un camino en el que hoy digo: Yo soy católico. Uno de muchos, si, pero católico al fin. Pero así sea un doctor en teología, o un analfabeta de las escrituras (de esos que hay millones), lo que todo mundo sabe es que el Papa es el Papa. Odiado, amado, objeto de burlas y oraciones, el Papa es el Papa, y el Papa se muere siendo Papa. 

Por eso hoy cuando amanecí con la noticia, yo, al igual que millones de seres humanos..nos preguntamos ¿porqué?. ¿Porqué renuncia señor Ratzinger?. ¿Le entró el miedo?. ¿Se lo comió la edad?. ¿Perdió la fe?. ¿La ganó?. Y hoy, después de 12 horas, creo que encontré la respuesta: El señor Ratzinger, ha renunciado toda su vida.
Así de sencillo.
El Papa renunció a una vida normal. Renunció a tener una esposa. Renunció a tener hijos. Renunció a ganar un sueldo. Renunció a la mediocridad. Renunció a las horas de sueño, por las horas de estudio. Renunció a ser un cura más, pero también renunció a ser un cura especial. Renunció a llenar su cabeza de Mozart, para llenarla de teología. Renunció a llorar en los brazos de sus padres. Renunció a teniendo 85 años, estar jubilado, disfrutando a sus nietos en la comodidad de su hogar y el calor de una fogata. Renunció a disfrutar su país. Renunció a tomarse días libres. Renunció a su vanidad. Renunció a defenderse contra los que lo atacaban. Vaya, me queda claro, que el Papa fue un tipo apegado a la renuncia.
Y hoy, me lo vuelve a demostrar. Un Papa que renuncia a su pontificado cuando sabe que la Iglesia no está en sus manos, sino en la de algo o alguien mayor, me parece un Papa sabio. Nadie es más grande que la Iglesia. Ni el Papa, ni sus sacerdotes, ni sus laicos, ni los casos de pederastia, ni los casos de misericordia. Nadie es más que ella. Pero ser Papa a estas alturas del mundo, es un acto de heroísmo (de esos que se hacen a diario en mi país y nadie nota). Recuerdo sin duda, las historias del primer Papa. Un tal..Pedro. ¿Cómo murió? Si, en una cruz, crucificado igual que a su maestro, pero de cabeza. 

Hoy en día, Ratzinger se despide igual. Crucificado por los medios de comunicación, crucificado por la opinión pública y crucificado por sus mismos hermanos católicos. Crucificado a la sombra de alguien más carismático. Crucificado en la humildad, esa que duele tanto entender. Es un mártir contemporáneo, de esos a los que se les pueden inventar historias, a esos de los que se les puede calumniar, a esos de los que se les puede acusar, y no responde. Y cuando responde, lo único que hace es pedir perdón. ‘Pido perdón por mis defectos’. Ni más, ni menos. Que pantalones, que clase de ser humano. Podría yo ser mormón, ateo, homosexual y abortista, pero ver a un tipo, del que se dicen tantas cosas, del que se burla tanta gente, y que responda así..ese tipo de personas, ya no se ven en nuestro mundo.
Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual (y además ser tachado de paso como mocho, intolerante, fascista, derechista y nazi). Vivo en un mundo donde la hipocresía alimenta las almas de todos nosotros. Donde podemos juzgar a un tipo de 85 años que quiere lo mejor para la Institución que representa, pero le damos con todo porque “¿con qué derecho renuncia?”. Claro, porque en el mundo NADIE renuncia a nada. A nadie le da flojera ir a la escuela. A nadie le da flojera ir a trabajar. Vivo en un mundo donde todos los señores de 85 años están activos y trabajando (sin ganar dinero) y ayudan a las masas. Si, claro.
Pues ahora sé Señor Ratzinger, que vivo en un mundo que lo va a extrañar. En un mundo que no leyó sus libros, ni sus encíclicas, pero que en 50 años recordará cómo, con un simple gesto de humildad, un hombre fue Papa, y cuando vio que había algo mejor en el horizonte, decidió apartarse por amor a su Iglesia. Va a morir tranquilo señor Ratzinger. Sin homenajes pomposos, sin un cuerpo exhibido en San Pedro, sin miles llorándole aguardando a que la luz de su cuarto sea apagada. Va a morir, como vivió aún siendo Papa: humilde.
Benedicto XVI, muchas gracias por renunciar.
Noble de Venezuela

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 4:51 pm 
Título del mensaje:

Palabras del Cardenal Angelo Sodano a Benedicto XVI.

Saludo de Benedicto XVI al Colegio Cardenalicio en Roma.

Benedicto XVI se va del Vaticano.

Benedicto XVI llega a Castel Gandolfo.

Ultima aparición de Benedicto XVI.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: