Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Apagón en 10 Estados por Incendio entre Guri y El Tigre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AEONFLUX



Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 9706


MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 5:12 pm 
Título del mensaje: Apagón en 10 Estados por Incendio entre Guri y El Tigre

Incendio entre Guri y El Tigre provoca falla eléctrica en 10 estados

Publicado el Miércoles, 27/February/2013

El director general del centro nacional de despacho del ministerio de energía eléctrica, Igor Gavidia, informó que hubo una situación irregular en el sistema eléctrico nacional originado por un incendio de magnitud importante entre el Guri y la subestación de El Tigre.



“Tuvimos una perturbación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que se originó con un incendio de una magnitud importante entre El Guri y El Tigre (…). Hacia allá viajan 3 líneas de 400 kilovatios, y entre las líneas hubo un incendio de una magnitud importante porque en los alrededores de la línea estaba la vegetación muy seca (…) salieron las 3 líneas de manera secuencial y eso significó una desconexión de carga automática para todo el país. Todos los estados deben haber visto una desconexión automática de una magnitud importante, unos 5200 megavatios”, explicó en contacto con VTV.

Gavidia, resaltó que los técnicos de Corpoelec tomaron acciones correctivas para restablecer el sistema “las tres líneas de El Guri hacia El Tigre están restablecidas, el mayor problema lo tenemos en Barinas porque tuvimos un problema técnico en los equipos para restaurar la electricidad en el estado (…) Todo ese evento generó unos botes de carga con miras a sostener el sistema eléctrico nacional”. Asimismo, anunció a la población que "restituimos las condiciones básicas de conexión automática y estamos restituyendo ahora todo el sistema que hay que hacerlo paulatinamente".

Explicó que dos máquinas en la ampliación Tacoa tuvieron que salir por el evento “estamos recuperándola, perdimos toda la subestación Plantacentro y estimamos que para la tarde esté recuperada”.

Precisó que al norte del estado Carabobo, Portuguesa, Barinas, Mérida, Trujillo, Aragua hay carga eléctrica restringida “actualmente no tenemos carga restringida en el Zulia, recuperamos paulatinamente Nueva Esparta, Anzoátegui y Monagas”.

Indicó que esta situación que se presentó en el sistema eléctrico nacional tiene que ver con un “exceso del usos de la electricidad” por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que den un uso racional a la energía eléctrica y se “combata el derroche de la energía eléctrica y solo se use cuando la requerimos”.

Estiman que a partir de las 4 de la tarde se empiece a recuperar una carga que se ha tenido que restringir en el servicio eléctrico y que éste funcione normalmente en la mayor parte del país . Finalmente pidió a la población paciencia sobre esta situación .

www.eldiariodecaracas.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA