Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Charito Rojas: El son de Venecuba
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27443


MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 10:18 am 
Título del mensaje: Charito Rojas: El son de Venecuba

Opinión
Charito Rojas
Notitarde / ND


El son de Venecuba

“(Maduro) no es Napoleón sino un Tayllerand, un cortesano que se adhirió con ventosas a los pantalones del caudillo y cuando vio que éste no tiene vida se aferró a las barbas de Fidel Castro, gracias a ese sensitivo olfato que perros y cortesanos tienen para saber quién es el que da las órdenes”. Rafael Poleo en su editorial Péndulo de la revista Zeta.

Cuando el socialismo del siglo XXI se extinga, más por falta de líder que de fervor de sus partidarios, uno de los “souvenirs” que nos dejará es el mal sabor de la traición a la Patria, descaradamente vendida a un país extranjero.

Desde que en 1994 Hugo Chávez visitara a Fidel Castro en Cuba, la lamentable escena del babeo extasiado del comandante golpista al conocer a su barbudo héroe ha debido encender las alarmas de la democracia venezolana.

Pero como decía mi abuela, después de ojo sacado, no vale Santa Lucía. O algo así. Casi 20 años después de la escenita de amor, somos Venecuba. O Cubazuela, como lo prefiera. No sólo vemos la bandera cubana en instalaciones del estado, como puertos y aeropuertos, institutos autónomos, refinerías, universidades, sino que, más grave aún, tenemos una presencia cubana que en buenos términos se llama invasión pero que nuestro presidente honra con el título de “ciudadanos de la misma patria”. Aunque él reconoció hace un par de años que en Venezuela vivían, trabajaban (y hacen unas cuantas cosas más) alrededor de 44.000 cubanos, el partido Voluntad Popular dice que desde 1999 han ingresado al país unos 210.000 ciudadanos de ese país. Actualmente se considera que hay más de 92.000 cubanos aquí. Y todos comiendo del erario nacional.

El comandante presidente cuando defendió en el 2010 la presencia de tal invasión, la justificó amparándose en la “gran ayuda” que nos prestaban en materia de energía, de deportes, de salud, de educación. Lo que no dice el Presidente es que estos extranjeros son funcionarios pagados por la administración pública y tienen injerencia en áreas de seguridad nacional tan delicadas como el Saime, el Sebim, el CNE, los registros y notarías, en las Fuerzas Armadas y en instalaciones de acceso restringido.

Ante la mirada aparentemente indiferente de unos militares cebados, estos cubanos tienen acceso directo al presidente que los considera más aptos que los venezolanos para desempeñar labores en esas áreas. No hay que abundar mucho sobre esta consideración: el que el presidente de la República se opere, hospitalice y ponga en manos de la medicina cubana, inferior en todo sentido a la venezolana, señala claramente donde está la confianza de quien debería ser el primer fan de este país llamado Venezuela.

El informe presentado por Voluntad Popular ratifica que estos extranjeros, amparados por el gobierno nacional, ocupan espacios reservados solo para venezolanos. El vocero de VP, Gral® Antonio Rivero, reveló que “más de 300 efectivos de la Fuerza Armada Revolucionaria Cubana participan en la toma de decisiones estratégicas en materia de seguridad y defensa de la Nación, cuestiones que solo le competen a militares venezolanos”. Hemos visto la bandera cubana ondeando al lado de la local en instalaciones militares como por ejemplo, la Brigada Blindad de Valencia.

Tal vez el problema menor con esta invasión cubana sea el costo de ellos (unos 1.300 dólares mensuales cada uno), sino la injerencia que tienen en áreas sensibles y el costo para el país de los regalos y negocios que hace el complaciente gobierno nacional con el régimen castrista.

El Grupo de Políticas Públicas, constituido por profesionales y profesores universitarios, produjo un valioso estudio que revela los negocios (conocidos) entre Venezuela y Cuba. Área por área, el “ñemeo” que favorece rotundamente a los vivos ancianos Castro sería así:

-Petróleo: se constituyó una filial llamada Pdvsa Cuba S.A. que se encarga del negocio energético con la isla. La empresa se asoció con un 41% a la filial de Cuba Petróleo, Cupet, que con el 59% comercializa el crudo venezolano en el Caribe, por lo cual Cuba, de consumidor petrolero pasó a ser exportador. Una perfecta triangulación gracias a los 115.000 barriles diarios que Venezuela le envía como pago a la “asesoría” cubana. Esta empresa rescató la refinería de Cienfuegos, que tenía 17 años fuera de servicio, ampliando su capacidad de refinación de 66.000 a 110.00 barriles diarios. Actualmente amplían otra refinería. Pdvsa desmanteló la refinería de Caripito para trasladarla a Cuba y ha gastado hasta ahora en este proyecto de refinerías cubanas la bicoca de 83 millones de dólares.

-Pdvsa otorgó a dedo a la cubana Cupet, entre 2009 y 2011, cuatro campos petroleros del estado Anzoátegui, de excelentes reservas probadas de crudo convencional. Puro lomito para Fidel, mientras los venezolanos comen pellejo.

-Derivados: Venezuela y Cuba están asociadas en las empresas Cuvenpetrol y Cuvenpeq, para construir y procesar plantas de gas, amoníaco y urea en la isla, con financiamiento de unos 15.000 millones de dólares, sacados del endeudamiento de Pdvsa.

-Transporte marítimo: Con igual participación accionaria Pdvsa Cuba S.A. y Cubana Internacional Marítima S.A. constituyeron Transalba para transporte de crudos a los países del Alba y de Petrocaribe. Son 10 buques, 2 propios y 8 fletados, adquiridos vía Bandes por 122 millones de dólares. Por otra parte, la empresa venezolano-cubana Albamar S.A. opera Ferriven, con 2 barcos de pasajeros entre Anzoátegui y Nueva Esparta y es propietaria del ferry de lujo HSS Discovery, anclado desde hace 2 años en La Guaira, porque fue comprado sin contar con muelle adecuado para su operación.

- Construcción: la Constructora Alba Bolivariana C.A, cuyos socios son el Banavih (49%) y la cubana Caribbean Overseas Constructor (51%), construye módulos de Barrio Adentro, remodelaciones hospitalarias y ciudades socialistas, como la del Camino de los Indios. La empresa petroquímica Cuvenpeq es la encargada de la producción de 14.000 petrocasas en Cienfuegos, lo cual da empleo a muchos cubanos y a ningún venezolano. Por cierto, en diciembre de 2007, Chávez regaló a Cuba 100 petrocasas, a una comunidad llamada Simón Bolívar, que obtuvo del gobierno venezolano más que los damnificados de las orillas del lago de Valencia.

-Centrales Azucareros: la Corporación Venezolana Agraria (CVA) compró a Tecno Azúcar de Cuba por 120 millones de dólares 6 centrales azucareros desmantelados que datan de los años 40 y fueron expropiados por Fidel en los 60. Partes de estos centrales han sido ubicados en Cojedes y Monagas por la empresa cubano-venezolana Constructora Alba Bolivariana. El negocio redondo.

-Agricultura: al tiempo que Venezuela firmaba el acuerdo entre el MinPoPo de Agricultura y Tierras con el Ministerio de Agricultura de Cuba para “producir y exportar” arroz, el gobierno chavista expropió a la multinacional productora de arroz Cargill. ¿Casualidad? La bandera cubana ahora ondea en esas instalaciones.

-Ferrocarriles: entre el Instituto Autónomo Ferrocarriles del Estado (Iafe), con el 51% y la cubana Soldar Carriles (Solcar) con el 49%, constituyeron Ferrola S.A., para “proyectos, rehabilitación y mantenimiento de estructuras ferroviarias e instancias civiles”. Tienen el contrato de rehabilitación del tren Barquisimeto-Puerto Cabello, paralizado desde hace 3 años esperando la reparación de la vía.

-Minería: la Empresa de Producción Minera Nacional y la cubana Yamaniguey S.A. se unieron en una empresa, Femsa, para la “exploración, desarrollo, explotación de minerales y su comercialización dentro y fuera del país”. Con una inversión de más de 600 millones de dólares deben construir una planta de acero inoxidable en Venezuela y con 521 millones de dólares una de ferroníquel en Cuba. Inexplicable inversión con las empresas de Guayana en bancarrota.

-Turismo: los ministerios de Turismo de Venezuela y Cuba constituyeron una empresa mixta entre Venetur y Cubanacán, para construir un hotel en la isla de La Tortuga, con derecho a la explotación turística de la misma.

Hasta el momento, la “generosidad” del comandante presidente, considerada más bien como una venta de la soberanía nacional al régimen de Fidel Castro, ha gastado más de 12.000 millones de dólares en regalos e “inversiones” graciosas en Cuba. Sólo la dádiva petrolera le ha costado al país 1.764 millones de dólares; para la electrificación de Cuba regaló 20 millones de dólares, aparte de los presentes generosos en viviendas, lubricantes y aceites, autopartes, 2 remolcadoras, un cable submarino y la gran participación en la torta presupuestaria del país.

Con razón la angustia en Cuba por la supervivencia del comandante: lo llaman “el salvador” porque rescató la economía cubana, a costa de la venezolana. Da a los cubanos presupuestos y privilegios que quita a los venezolanos.

El delito cometido se llama Traición a la Patria y los reos saben que el juicio está cerca. Con razón, los de allá y los de acá, están desesperados.

[email protected]

@charitorojas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
petit



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 13884

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 12:05 pm 
Título del mensaje:

La asesoría cubana en educación

Editorial: La asesoría cubana en la educación





El gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, anunció la llegada al país de una delegación de asesores cubanos en educación que “diseñará una estrategia para mejorar la calidad de la educación inicial, básica y media en Nicaragua”, según información publicada en LA PRENSA el lunes de la presente semana.



No es la primera vez que la educación pública de Nicaragua es asesorada por expertos del régimen comunista de Cuba. En los años ochenta del siglo pasado, durante la dictadura de la revolución sandinista, la educación nacional fue influida fuertemente por la educación comunista cubana, al extremo de que los manuales de aprendizaje y más bien de adoctrinamiento ideológico y político comunista usados en los centros escolares de Cuba, eran simplemente copiados o adaptados para usarse en las escuelas de Nicaragua. Tal era el caso de los libros de lectura llamados “



Carlitos”, en los cuales se enseñaba a los niños a contar sumando ametralladoras y restando enemigos contrarrevolucionarios e imperialistas.



En las cifras oficiales, curiosamente avaladas por los organismos internacionales, el sistema de educación cubano es una “maravilla”. Por ejemplo, de acuerdo con un estudio avalado por la Unesco, realizado entre 2004 y 2008 con estudiantes de tercero a sexto grado, Cuba resultó el país latinoamericano con los mejores resultados en aprendizaje, superando a países considerados muy avanzados en la región en materia educativa, como Chile, Costa Rica y Uruguay. Sin embargo, en la realidad no hay comparación, en ninguno de los índices de desarrollo económico, social y humano, entre esos países hispanoamericanos libres, democráticos y prósperos, con el Estado cubano comunista, totalitario, empobrecido y atrasado.



Pero aún en el caso de que el sistema de educación de Cuba fuese la maravilla que la propaganda dice que es, no valdría la pena pagar por ese supuesto logro el precio desproporcionado y terrible de lavar el cerebro de las personas para convertirlas en borregos de desfile, como advertía Salomón de la Selva que era necesario evitar.



No es por casualidad que los asesores cubanos en educación lleguen al país cuando la Asamblea Nacional legaliza los gabinetes de familia y el Gobierno central ha comenzado a implementar la revolución cultural impulsada por la Primera Dama cogobernante, en la cual el Ministerio de Educación y el magisterio nacional están llamados a cumplir una función operativa estratégica.



Se conoce incluso por la experiencia propia de Nicaragua, que la naturaleza y el objetivo de los regímenes totalitarios de cualquier tipo, de izquierda o derecha, socialistas o fascistas, es controlar totalmente a los ciudadanos en todos los aspectos de su vida. Y en todas partes donde el totalitarismo consigue imponerse, el sistema educativo es el instrumento esencial de adoctrinamiento para lograr ese malévolo objetivo de control totalitario.



La “revolución”, llámese comunista soviética, nacional socialista, socialismo real, socialista del siglo XXI o socialista cristiana y solidaria, no se apoya solo en el control de los aparatos represivos y coercitivos del Estado y en el dominio de la vida económica y social, sino también en la estricta hegemonía cultural de la camarilla gobernante sobre la población; hegemonía que se construye ante todo a partir del control y la manipulación del sistema educativo nacional. Y a orientar este proceso es que vienen sin duda los asesores cubanos en educación comunista.




[quote] En los paises del alba
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.laprensa.com.ni
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fik



Registrado: 16 Sep 2005
Mensajes: 5575
Ubicación: Villa Straylight

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 1:12 pm 
Título del mensaje:

Cubanistas arrodillados, sumisos y arrastrados.
Y se llenan la boca llamando "apátridas" y "lacayos" a quienes mantuvieron alejado al imperialismo cubano por décadas, rechazando uno tras otro intento de invasión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RAFAEL040370



Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 982

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 3:04 pm 
Título del mensaje:

LEYENDO ESTO DA RABIA,PERO MAS RABIA DA QUE LOS CHAVISTAS ARRASTRADOS Y JALAMECATES PARA TAPAR SUS FALTAS SIGUEN CON EL MISMO CUENTO ADECOS Y COPEYANOS REGALARON LAS RIQUEZAS A LOS EEUU,VEANSE EN ESE ESPEJO CUERDA DE RATAS LADRONAS HACEN LO MISMO Y NO ME VENGAN CON LA FRASE ESTUPIDA "NO VOLVERAN",USTEDES SON MAS VENDEPATRIAS. Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Esperanza2



Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 4:03 pm 
Título del mensaje:

La intromisión de Cuba en Venezuela es evidente, hay muchas pruebas y el dinero dado por Chávez a Cuba también lo es desde el año 2000.
Cuba tendrá que rendir cuentas dentro de poco y chavista que haya sido colaboracionista con estafar al país tendrá que rendir cuentas en la cárcel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ElHereje



Registrado: 28 Oct 2009
Mensajes: 1200

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 4:52 pm 
Título del mensaje:

Siempre dices lo mismo, Charito: que ya se van, que les queda poco...

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81422

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 4:29 am 
Título del mensaje:

http://aycaracha.wordpress.com/2013/02/27/audio-aqui-entre-tu-y-yo-con-nitu-programa-del-dia-de-hoy-2722013/#comment-3699 al son de cuba! pero con nuevos pasos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA