Juan Pablo Guanipa: Es inaceptable participar en una elección para legitimar al Gobierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_tf

Juan Pablo Guanipa: Es inaceptable participar en una elección para legitimar al Gobierno

Mensaje por redaccion_tf » 22 Feb 2018, 09:44

Imagen ND / 22 feb 2018.- El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, aseguró este jueves que es "inaceptable" participar en un proceso para "legitimar" al Gobierno.

Así lo señaló durante el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Rondón preguntó: "¿Qué va a hacer ahora la MUD? ¿O qué propones que haga la MUD?".

"Todos estos días han sido de muchas discusiones, de conversaciones. Hay gente que se ha quejado de la tardanza de la MUD en anunciar su decisión. Pero yo creo que una de las cosas fundamentales en este momento tan dramático que vive el país, es que logremos tomar decisiones en conjunto. Yo diría que eso está logrado en un amplio espectro, porque ayer la mayoría de los partidos políticos hicimos un anuncio de no participar en estas condiciones", resaltó Guanipa.

Asimismo, quiso dejar claro que los dirigentes opositores "tenemos una vocación de participación, de elección, de ver el voto como una herramienta fundamental para el cambio que el país necesita. Pero evidentemente así no".

"En una elección donde el Gobierno lo que intenta es pasar por un proceso totalmente controlado por ellos, sin que haya una libertad para el voto, para poder ellos legitimarse sin contar ellos con el voto popular, es inaceptable que nosotros participemos", enfatizó.

Consulta popular el día de las presidenciales

Por otra parte, comentó que "algunos han estado proponiendo una idea que a mí me parece buena, pero prefiero que se discuta en el seno de un frente amplio, que es consultar a la gente el mismo día del proceso electoral que ha anunciado este CNE írrito (…), escuchar, buscar la opinión de la gente frente a lo que está pasando, una consulta parecida a la que se hizo el 16 de julio. Yo creo que esa es una buena idea".

"Mucha gente piensa que no hay nada que hacer, que estamos perdiendo la batalla frente a un intento de dictadura y yo creo que tenemos que llenarnos de ánimo, de esperanza y de la convicción de que éste es un país que puede salir y que va a salir de esta situación", enfatizó Guanipa.

De igual forma, consideró que "lo que pasó el 16 de julio fue muy importante. Quizás nosotros muchas veces nos encargamos de desmeritar las mismas cosas que hacemos. Pero esa decisión de participar en un proceso el 16 de julio fue una de las cosas que influyó en la comunidad internacional para desconocer todo lo que vino después con la elección de esa constituyente írrita".

"Además, ayudó a sentar las bases de un mandato popular que se concretó (…). Elegimos las autoridades del TSJ e inmediatamente fueron perseguidos (…). En mi caso personal, decidimos no juramentarnos ante la ANC para demostrar que estábamos dando un testimonio de lucha en contra de un grupo de personas constituidos ilegalmente, ilegítimamente, para hacerse del poder y convertir la democracia venezolana en dictadura", manifestó.

"Tenemos que acelerar la toma de decisiones"

Por otro lado, Guanipa explicó que "la lucha que tenemos por delante es dura, compleja, difícil".

"La decisión de no participar en este proceso y de exigir condiciones para ir a un proceso legítimo, electoral, donde la gente pueda sentir que está eligiendo, trae consecuencias. Vas a ver cómo se va a incrementar la persecución contra dirigentes políticos, porque el Gobierno necesita nuestra participación para tratar de sentirse legitimado y no vamos a darles el gusto de convalidar una farsa", enfatizó.

Adicionalmente, Rondón señaló: "Mientras las decisiones que vienen del lado del régimen son rápidas y pueden tomar por sorpresa al resto del país, las que vienen desde la MUD son muy lentas, tardan en llegar. A este paso pasará el 22 de abril y quizás todavía no se tengan respuestas. ¿Qué sugieres?".

"Comparto tu razonamiento y lo entiendo", afirmó Guanipa.

El dirigente de Primero Justicia informó: "Hoy ya tenemos una primera reunión, ya ha habido varias reuniones antes para la conformación de ese frente amplio, pero hoy tenemos una reunión con diversos partidos y sectores para ir profundizando ese trabajo, y yo estoy seguro que en las próximas horas se anunciará ese frente que tiene que ser muy operativo, no puede ser un frente burocratizado a través del cual ese proceso que dices de toma de decisiones se tarde demasiado".

"Yo sí creo que tenemos que acelerar el proceso de toma de decisiones", sentenció Guanipa.

gines alejaldre

Re: Juan Pablo Guanipa: Es inaceptable participar en una elección para legitimar al Gobierno

Mensaje por gines alejaldre » 22 Feb 2018, 12:29

En una elección donde el Gobierno lo que intenta es pasar por un proceso totalmente controlado por ellos, sin que haya una libertad para el voto, para poder ellos legitimarse sin contar ellos con el voto popular, es inaceptable que nosotros participemos",
MUY BIEN!

APLAUSOS? MUCHOS!

Cerrado