Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Simone Augello: Más hambre, menos dinero
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26531


MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 9:49 am 
Título del mensaje: Simone Augello: Más hambre, menos dinero

Opinión
Simone Augello
ND


Más hambre, menos dinero

Estamos en medio del primer trimestre del 2013, y es espantosa la triste realidad que padecemos los venezolanos, las decisiones de política económica que toma el gobierno de facto de Nicolás y Diosdado golpean incesantemente los bolsillos de todos los venezolanos, excepto de aquellos que disfrutando las mieles del poder se vanaglorian de su intocable posición de aventajados sociales.

La inflación es incontrolable, la crisis social que padecemos llega a niveles casi insoportable. ¡Esto está igual a Troya, ardiendo!

La escasez de productos como el pollo, la harina de pan, el papel higiénico, etc., etc., etc., y no sé cuanto más etcéteras tengamos que poner que se gramaticalmente correcto, pero apegado a la realidad de las carencias que poseemos y que además describa hirientemente el estado raquítico de los anaqueles de expendio de alimentos.

Los medicamentos están desapareciendo, ya los venezolanos no tienen que hacer solamente odiseas en busca de los productos para la mesa del hogar, sino que ahora marchan contrarreloj para hacerse de unas medicinas que como por arte de magia ya no se encuentran en ninguna parte y que son necesarias, para muchos, para continuar en el mundo de los vivos.

Pero mientras esto carcome la estabilidad económica de las familias de este país, el gobierno encerrado en las cuatro paredes del Palacio de Miraflores toman decisiones que lamentablemente lo que hacen es empobrecer más a la gente; el aumento de la Unidad Tributaria, la devaluación a destiempo, y otras medidas que a pesar que las niegan aún están en el ambiente como el aumento del IVA y de la gasolina, y recuerdan que cuando el río suena es porque piedras trae, son las que lleva adelante un gobierno que cada vez se aparta de su orientación social y se abraza con las política hambreadoras del Fondo Monetario Internacional.

Los venezolanos viven en este momento una situación extremadamente aguda, el Presidente de la República está enfermo, pero nadie sabe a ciencia cierta lo que le acontece en realidad, porque las aseveraciones del régimen si no son nubladas en otras ocasiones son contradictorias, ante esto la incertidumbre social hace de las suyas arrebatándole al pueblo sus capacidades de sosiego y ahogándolos más en una clima de intranquilidad que se une con el hambre que se profundiza en millones de hogares de este país.

Como venezolano, como dirigente social, como activista político tengo que alzar mi voz para rechazar contundentemente lo que sobrevivimos en este momento en la nación, todas las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de facto sólo responden a su necesidad de mantenerse un poco más en el poder, importándoles un bledo las consecuencias que tengamos que pagar todos los venezolanos por estos incesante y premeditados errores económicos.

@simone_augello
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 23953
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 10:04 am 
Título del mensaje:



CON PEREZ JIMENEZ TENIAMOS LIBRE MERCADO..., NO FALTABA NADA, TODO ERA BARATO, LOS POBRES CONSTITUIAN EL 15% DE LA POBLACION Y NO HABIA MISERIA !!!

EN LO QUE SE INTRODUJO LA OPTICA SOCIAL EN LA POLITICA COMENZO EL EMPOBRECIMIENTO Y LLEGAMOS A +80% DE POBREZA CON MISERIA INCLUIDA !!!

LA ECONOMIA FUE TRASTOCADA O PERVERTIDA !!!

A CADA LEY "AVANZADA"..., MAS POBREZA !!!

ESA ES LA SINTESIS DE LA PERSPECTIVA SOCIAL !!!

PROBAMOS TODOS LOS SOCIALES ADECOS, COPEYANOS, CHIRIPEROS Y ULTIMAMENTE LOS MAS RADICALES... Y EL FRACASO ESTA A LA VISTA !!!

O SEA, QUE A MAS LUCHADORES SOCIALES..., MAS POBREZA !!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Esperanza2



Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 3:33 pm 
Título del mensaje:

Las politicas hambreadoras del Fondo Monetario Internacional al que tanto criticaron y de las que hablaron tan mal para connvencer al pueblo que ese era el ñpunto de origen de nuestras desgracias.
Ahora comen de ellas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 77964

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 6:21 am 
Título del mensaje:

Cita:
Levantamiento popular
Castro ayudó a preparar el "caracazo", según excomandante venezolano
"Cuando se produce el caracazo (el 27 de febrero), Fidel trató de explotarlo", dijo Peñaloza, exgeneral de División del Ejército de Venezuela.
Por: EFE



El líder cubano Fidel Castro ayudó con armas y asesoramiento a izquierdistas venezolanos en los preparativos del "caracazo", el intento de golpe de estado de 1989 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, según el excomandante del Ejército de Venezuela Carlos Julio Peñaloza.

En una entrevista publicada el lunes por el diario El Nuevo Herald, Peñaloza señaló que Castro aprovechó su visita a Caracas para la toma de posesión de Pérez -el 2 de febrero de 1989- para entrar con armas y preparar la insurrección de civiles y militares venezolanos que simpatizaban con el régimen cubano.

Peñaloza afirmó que las armas incluían rifles que semanas después fueron utilizados por francotiradores contra soldados y agentes del orden público durante el llamado "caracazo", el levantamiento popular en el que cientos de venezolanos perdieron la vida.

"Cuando se produce el caracazo (el 27 de febrero), Fidel trató de explotarlo", dijo Peñaloza, exgeneral de División del Ejército de Venezuela, al diario de Miami.

Los servicios de inteligencia de Venezuela detectaron los preparativos de un posible levantamiento cuando Carlos Andrés Pérez ganó las elecciones de 1988, en un momento en que la economía de Venezuela sufría una profunda crisis.

Castro llegó a Caracas -su primera visita en 30 años- para asistir a la toma de posesión de Pérez con una comitiva de 300 personas y "numerosas cajas que contenían armas", dijo Peñaloza.

"Llegaron en tres aviones de Cubana de Aviación y entraron por la rampa presidencial, pero debido a coordinaciones con agentes del alto gobierno, la comitiva y los pesados cajones pasaron sin revisión en el aeropuerto", añadió Peñaloza.

El excomandante venezolano dijo también que tres años después advirtió a Carlos Andrés Pérez que el teniente coronel Hugo Chávez preparaba un golpe de estado, sin que el presidente venezolano le hiciese caso.
EFE
Elespectador.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA