Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Nelson Ramírez Torres: El efecto retroactivo de la incapacid
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23239


MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 8:54 am 
Título del mensaje: Nelson Ramírez Torres: El efecto retroactivo de la incapacid

Opinión
Nelson Ramírez Torres
ND


El efecto retroactivo de la incapacidad de Chávez

El fondo del engaño del que somos víctimas los venezolanos y el mundo, está en la fecha en que el presidente Chávez quedó inhabilitado (como si hubiese muerto), pues es el día que el Tribunal Supremo de Justicia debió y debe fijar como el comienzo de la incapacidad o inhabilitación para declarar su falta absoluta y activar el mecanismo previsto en la Constitución para elegir al nuevo presidente de la República.

La trascendencia de la fecha en que surgió la incapacidad física y mental de Chávez es tal, que de ella depende que el podio presidencial lo ocupe el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, o el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

Con trampa, la maniobra resultó exitosa para los castristas porque impidieron que Diosdado Cabello ocupara la presidencia de la República y atornillaron a Maduro como interino sustituto de Chávez.

Si Chávez sufrió, el 11 de diciembre 2013 (durante la operación quirúrgica), un paro cardíaco con duración de 15 minutos, cabe pensar que sobrevino un daño cerebral severo que lo inhabilitó absolutamente desde tal fecha.

En esa hipótesis, Maduro sólo hubiera podido encargarse de la presidencia de la República por pocos días. Los castristas están ocultando la fecha de la incapacidad absoluta de Chávez (o su muerte), para decir, en fecha que escogerán arbitrariamente, qué ocurrió después del 10 de enero y afirmar que están actuando de conformidad con el artículo 233 de la Constitución porque la falta absoluta surgió durante los primeros 4 años del nuevo período constitucionaal (dizque comenzado el 10E, según la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ) y convocar a elecciones dentro de los treinta días consecutivos siguientes; y que, mientras tanto, se encarga de la presidencia de la República el vicepresidente ejecutivo.

En cambio, si decían la verdad (que Chávez quedó incapacitado el 11 de diciembre de 2012 o antes del 10 de enero de 2012, es decir, en los últimos 2 años del período), Maduro hubiera tenido que encargarse por pocos días de la presidencia, hasta completar el período vencido el 10 de enero,  y Diosdado hubiera sido el presidente interino desde ese día.

El TSJ debe designar la Junta Médica para que, entre otras atribuciones, determine la incapacidad física de Chávez y la fecha en que surgió, de modo que cuando el TSJ declare la falta absoluta, establezca el efecto retroactivo, comenzando por ordenar que sea interinamente presidente de la República el presidente de la Asamblea Nacional y se convoquen las elecciones.

Es evidente que la Constitución está siendo groseramente violada para erigir a Maduro. Tarde o temprano, deberá abrirse una investigación penal para establecer la verdad y castigar a los culpables de las mentiras y las falsificaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 22330
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am 
Título del mensaje:



Todo esta pegado con saliva de loro, tanto la Usurpación como la MUD.

Vamos a ver quien saca verdadera ventaja del tiempo... El mas hábil en su uso se impondrá.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Empalador



Registrado: 21 Sep 2005
Mensajes: 2493

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 11:34 am 
Título del mensaje:

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA