Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Dedicado a lo PARANORMAL:FANTASMAS, Poltergeist, espiritismo Ir a página 1, 2, 3 ... 44, 45, 46  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Cree usted en los fantasmas o en los fenómenos paranormales?
Si, en ambas.
69%
 69%  [ 76 ]
Si, sólo en los fenómenos paranormales
9%
 9%  [ 10 ]
Si, sólo en fastasmas
4%
 4%  [ 5 ]
No, es pura fantasía
16%
 16%  [ 18 ]
Total de votos : 109

Autor Mensaje
todo poderoso



Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 20067
Ubicación: En todas partes, en tú pantalla,Campos de Béisbol,ND


MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 12:40 am 
Título del mensaje: Dedicado a lo PARANORMAL:FANTASMAS, Poltergeist, espiritismo



El Sexto sentido:lo paranormal, fantasma, poltergeist, medium, espiritismo...


Los fenómenos paranormales, también denominados sobrenaturales, siempre han sido un tema polémico.
¿Y por qué?
Porqué no se pueden explicar científicamente, por estar más allá de la naturaleza...

¿Crees en ello? o eres escéptico (a)?

Estimado(a) forista: ¿Has vivido alguna experiencia a la que no le encuentras explicación racional?

Las experiencias o fenómenos paranormales siempre han producido rechazo y miedo en la sociedad. Por el motivo que sea se condena al que la vive a mantenerla en silencio, bajo pena de incomprensión, desprestigio o burla.

Desde aquí queremos que nos cuentes esas vivencias, tus experiencias paranormales, compartir información al día sobre cualquier tema paranormal, en fin, comentar sobre este interesante tema.

Te esperamos.. Cool




Todo Sobre lo Paranormal (Video)

Fenómenos Paranormales, conceptos básicos.





Paranormal es el nombre o adjetivo, que se utiliza para calificar aquellos fenómenos que contradicen las leyes naturales. Bajo ese término se agrupan también las disciplinas que intentan estudiarlos.



Descripción:


Un fenómeno paranormal es aquel que: No se puede explicar en términos de la ciencia actual;
Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia;
No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad.
Definición de Alcock, J.E. (1981). Parapsychology - Science or Magic? A psychological perspective. Nueva York: Pergamon Press.


Fenómenos paranormales


Ejemplos de presuntos fenómenos paranormales son la telepatía, o lectura del pensamiento de otra persona, la psicoquinesis, o capacidad de mover objetos con la voluntad pero sin tocarlos, la adivinación en sus múltiples formas, la comunicación con los espíritus, la percepción extrasensorial, que
puede incluir algunas de las anteriores, presencias de fantasmas, posesiones, reencarnaciones y otros presuntos fenómenos sobrenaturales post-mortem, así como disciplinas y pseudociencias como la astrología, la lectura del Tarot y otros oráculos, la brujería, la magia y el esoterismo, medicinas alternativas y movimientos tales como el teosofismo y el New Age así como ciertas creencias orientales adaptadas al mundo Occidental.

El número de presuntos fenómenos es casi inagotable: levitación, telepatía, combustión espontánea, teletransportación, fotografía kirliana, entre otros.

"Lo" sobrenatural define a fenómenos que parecen y se creen reales, pero que no se pueden explicar científicamente, por su propia naturaleza. Al utilizar el término sobrenatural, comúnmente va asociada a la frase "fenómenos sobrenaturales".es el término que se opone a natural, es decir, lo que se percibe por nuestros sentidos y por nuestras construcciones abstractas; por lo cual popularmente el término describe a lo que se considera inexplicable.





Ultima edición por todo poderoso el Mie Oct 17, 2012 6:01 pm; editado 34 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
todo poderoso



Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 20067
Ubicación: En todas partes, en tú pantalla,Campos de Béisbol,ND

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 1:10 am 
Título del mensaje: Poltergeist



A continuación, información de uno de los fenómenos paranormales más conocidos:

"Poltergeist

del alemán poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu), es un fenómeno englobado en el ámbito de la parapsicología que se manifiesta generalmente a través de ruidos o movimiento de objetos.

Descripción
Las historias que ofrecen poltergeists se centran típicamente en los sonidos, latidos, golpes, pasos y la sacudida de camas, sin un punto discernible de origen. Muchas historias detallan objetos que son lanzados sobre los cuartos, muebles que son movidos, y hasta levitación de personas. Incluso se comenta sobre algunos poltergeists que hablan.[1] La mayoría de las historias clásicas del poltergeist se originaron en Inglaterra, aunque la palabra en sí misma es alemana. Los poltergeists tambien suelen ser sombras, Detalladas o no detalladas. La mayor parte de los sucesos que son atribuidos a los poltergeists suelen ser tambien obra de entidades malignas o diabólicas.

Principales hipótesis

La actividad poltergeist se origina mediante agentes
Al parecer, la actividad poltergeist tiende a darse alrededor de una persona denominada "agente" o "foco", típicamente jóvenes en la pubertad. Casi 70 años de investigación en el Centro de Investigación Rhine (en Raleigh-Durham, NC USA) han llevado a los parapsicólogos a generar la hipótesis de que el "efecto poltergeist" es la manifestación exterior de un trauma psicológico. Tambien se origina mediante otras personas, para poder demostrar un sentimiento(maligno)

Existencia autónoma
Los poltergeists podrían simplemente existir, al igual que los elementos.
Otra versión plantea que los poltergeists se originan cuando una persona muere en medio de un sentimiento de ira. De acuerdo a una variante de esta hipótesis, los poltergeists y los fantasmas son meras impresiones o vestigios del alma. Cuando hay una emoción o sentimiento muy fuerte, se cree que una impresión de este sentimiento queda grabada en el lugar, lo que se suele denominar como impregnación.
Sin embargo, algunos poltergeists han sido descritos como capaces de tomar forma y personalidad, lo que sugiere algún tipo de conciencia e intención. Practicantes de la proyección astral han informado de la existencia de entidades astrales no amigables, que Robert Bruce[2] define como "negs" (los cuales son también identificables con los "elementos"). Si existen, podrían tener la habilidad de afectar el mundo físico.

Causado por fuerzas físicas
Algunos científicos discuten sobre la actividad poltergeist que no se pueda demostrar como fraudulenta, encuentra una explicación física en la electricidad estática, campos electromagnéticos, ultra e infrasonido, aire ionizado o incluso como fraudes realmente hábiles aún sin desmontar. En algunas ocasiones, como en el caso poltergeist de Rosenheim, el físico F. Karger del Max-Planck-Institut für Plasmaphysik y G. Zicha de la Universidad Técnica de Munich no encontraron ninguna evidencia de estos fenómenos, y los que apoyan las teorías paranormales argumentan que nunca se tuvo conocimiento de fraude alguno, incluso después de una exhaustiva investigación.


Photobucket


Ultima edición por todo poderoso el Mie Abr 01, 2009 4:01 am; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
todo poderoso



Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 20067
Ubicación: En todas partes, en tú pantalla,Campos de Béisbol,ND

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 9:10 pm 
Título del mensaje: Fantasma

Fantasma
Photobucket
Ilustración de Howard Pyle, mostrando un pirata fantasma


Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos u olores o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.



Estudios recientes indican que muchos occidentales creen en fantasmas (en Estados Unidos, una encuesta demostró que el 32% cree en la existencia de fantasmas) y en la vida después de la muerte (Más allá).

Photobucket

Descripción
La creencia en fantasmas, testimoniada desde los primeros textos escritos, sumerios y egipcios, se encuentra extendida por todo el mundo, con variantes muy diversas. Una de las teorías que intentan explicar la religión los derivaría de la tendencia del pensamiento primitivo y prelógico a considerar que el mundo de los sueños forma también parte del real; por tanto, ver en sueños a personas fallecidas indica que no han muerto y que pueden interferir en la vida real. El origen de los fantasmas, pues, no sería distinto al de la religión en general.

En las civilizaciones orientales (como la civilización china y civilización india), mucha gente cree en la reencarnación. Agregada a esta visión y dentro del estudio de la Metafísica, los fantasmas son almas que rehúsan ser 'recicladas' dentro del ciclo del Samsara (ciclo de la reencarnación), porque han dejado alguna tarea por terminar. Los perfectos metafísicos, o los exorcistas de diversas religiones, pueden ayudar al fantasma a reencarnarse o hacerlo desaparecer de la existencia sobre de esta dimensión cuaternaria (según la Metafísica). En la creencia china e india, además de reencarnar, un fantasma puede también optar a la inmortalidad, transformándose en semidiós y poder a través de su elevación espiritual trascender diversos planos, además de servir a los seres humanos, o puede ir al infierno y sufrir por ciclos karmáticos.

Otras religiones orientales, como el Shinto en Japón, reconocen la existencia de espíritus de todo tipo y aceptan la creencia en fantasmas como parte de la vida cotidiana.

En occidente, se concibe generalmente a los fantasmas como almas en pena que no pueden encontrar descanso tras su muerte y quedan atrapados entre este mundo y cosmos. La imposibilidad de encontrar descanso responde a una tarea que el difunto ha dejado pendiente o inconclusa: así, puede tratarse de una víctima que reclama venganza o de un criminal que por alguna causa (haber sido enterrado con símbolos sagrados, por ejemplo) ve diferido su ingreso en el purgatorio o infierno.

Photobucket


Ultima edición por todo poderoso el Jue May 21, 2009 7:05 am; editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
todo poderoso



Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 20067
Ubicación: En todas partes, en tú pantalla,Campos de Béisbol,ND

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 10:28 pm 
Título del mensaje: Encuesta

Photobucket Encueeessta


Ultima edición por todo poderoso el Mie Abr 01, 2009 4:07 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Heaven



Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 24018
Ubicación: http://redfreevzla.blogspot.com/ * [email protected]

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 10:28 pm 
Título del mensaje:

No, no creo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
todo poderoso



Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 20067
Ubicación: En todas partes, en tú pantalla,Campos de Béisbol,ND

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 10:51 pm 
Título del mensaje: Médium

Médium

Photobucket

Un médium (médiums en plural) es una persona a la que se considera dotada de facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus. Mientras para unos no son más que locos o charlatanes, otros creen firmemente en ellos. Por esto hay médiums populares, como Allison DuBois. La edad de oro del Espiritismo abarcaría aproximadamente desde el año 1850 hasta el comienzo de la II Segunda Guerra Mundial. El Espiritismo como tal se inició en Francia con El libro de los espíritus de Allan Kardec, pasando a Estados Unidos donde mezclaría creencias, misticismo y espectáculo.

Numerosos investigadores y científicos de la época, algunos de ellos Premios Nobel y primeras figuras del elenco científico internacional, realizaron investigaciones y trabajos sobre las facultades de los mediums, como William Crookes, Cesar Lombroso, Arsakoff, Arthur Conan Doyle, Michael Faraday, Manuel Swedemborg, Frederic Myers, León Tolstoi o Charles Richet. --- El papel de médium es algo bastante recurrente en la cinematografía y la televisión, como es el caso del papel de Whoopi Goldberg en Ghost, Poltergeist. Una médium hace aparición en la película Los Otros, y Geraldine Chaplin interpreta a una médium en la película El Orfanato. También en la serie norteamericana Medium.

La mediumnidad (médiumnité, en francés) es la facultad de la que dispone un médium para ponerse en contacto con las personas ya fallecidas u otras entidades de otros planos o realidades.
Existen distintos tipos de mediumnidad como por ejemplo la de psicografía, sanación, de incorporación, de fenómenos físicos, entre otras

Photobucket


Ultima edición por todo poderoso el Mie Abr 01, 2009 4:09 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
lengua



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 1697
Ubicación: in the belly of the beast

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 1:50 am 
Título del mensaje:

que va pana, en todo caso prefiero prefiero ver a la sayona acompañada por el silbón y Freddy Krueger en un callejón oscuro que ver a una pareja de motorizados choros acercandose a mi.....derepente una oración me salva de los primeros pero de los segundos quien me salva?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
todo poderoso



Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 20067
Ubicación: En todas partes, en tú pantalla,Campos de Béisbol,ND

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 7:17 pm 
Título del mensaje: Parapsicología

Parapsicología


La parapsicología (del griego: παρά para "junto a", +psicología) es una pseudociencia que se encarga de los supuestos fenómenos y comportamientos psicológicos (como la telepatía, las premoniciones, la levitación, etc.) de cuya naturaleza y efectos no ha dado hasta ahora cuenta la Psicología científica.

Entre los fenómenos estudiados, se incluyen la percepción extrasensorial, telequinesia, y la vida después de la muerte, entre otros. Los parapsicólogos se refieren a estos acontecimientos como fenómenos Psi, un término más neutral y no sugestivo de las causas de los fenómenos o experiencias que estudian.


Las primeras investigaciones parasicológicas, utilizaron las llamadas Cartas Zener, en experimentos diseñados para tratar de probar la posibilidad de comunicación telepática


La investigación parapsicológica incluye una gran variedad de metodologías, incluida la investigación de laboratorio y trabajo de campo, que se lleva a cabo en varias universidades y laboratorios con fondos privados en todo el mundo. Este tipo de investigación suele aparecer en publicaciones especializadas, como el Journal of Parapsychology y el European Journal of Parapsychology, aunque artículos de investigación sobre temas parapsicológicos han aparecido en revistas como el Psychological Bulletin, Foundations of Physics, y el British Journal of Psychology.

Los experimentos realizados por parapsicólogos han incluido el uso de generadores de números aleatorios para probar la evidencia de psicoquinesis, privación sensorial, tipo Ganzfeld. Experimentos para poner a prueba la percepción extrasensorial, e investigación y pruebas realizadas en virtud de contratos con el gobierno de Estados Unidos para investigar la posibilidad de visualización remota.

Los parapsicólogos han elaborado una serie de estudios meta-analíticos sobre la base de esta investigación, que combinan los datos de anteriores experimentos. Varios de estos análisis estadísticos se han presentado a la comunidad académica en general en las páginas de varias revistas científicas,que han generado discusión y debate.


Ultima edición por todo poderoso el Jue May 28, 2009 3:53 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
todo poderoso



Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 20067
Ubicación: En todas partes, en tú pantalla,Campos de Béisbol,ND

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 7:37 pm 
Título del mensaje: Santería

Santería

La santeros o Regla de Osha-Ifá es un conjunto de sistemas religiosos que funden creencias católicas con la secta tradicional yoruba.

Photobucket

Ubicación
Practicada por los antiguos esclavos negros y sus hoy descendientes en Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Brasil y lugares con gran población hispana en Estados Unidos de América (Florida, Nueva York, San Francisco, Los Angeles y San Diego).

Actualmente la religion cuenta con presencia también en España, México, Holanda, Alemania y otros países en los cuales hay un número considerable de inmigrantes cubanos. En Venezuela, en la región de Caracas es donde se concentra la mayor cantidad de santeros en el país pero también se encuentran en Cumaná, Coro y Ciudad Bolívar.

Similitudes entre creencias
Debido a la presencia de esclavos yorubas en Brasil, hay mucha similitud entre la santería de los países de habla hispana y el candomblé de Brasil. Las diferencias se deben a los sincretismos entre los dioses africanos y los santos católicos. Así pues, Santa Bárbara es Shangó en la santería de Puerto Rico y Cuba, pero es Iansan en el candomblé brasileño.

Etimología
El término "santería" fue utilizado por los españoles de forma despectiva para burlarse de la aparente devoción excesiva que mostraban los seguidores a los santos en detrimento de Yahvéh. Los amos cristianos no permitían que sus esclavos practicasen sus diversas creencias animistas de África occidental. Los esclavos encontraron una forma de burlar esta prohibición, y concluyeron que los santos cristianos no eran más que manifestaciones de sus propios dioses. Los amos pensaron que sus esclavos se habían convertido en buenos cristianos y estaban rezando a los santos, cuando en realidad estaban siguiendo sus creencias tradicionales.

En algunos países, el término santería sigue siendo despectivo. Los practicantes prefieren utilizar otros nombres, como lukumi (debido a su saludo oluku mi: ‘amigo mío’) o Regla de Ocha. En algunas ocasiones los practicantes de la santería prefieren ser conocidos por las sociedades secretas a las que pertenecen, por ejemplo: Abakwá en Cuba, Amigos de San Lázaro en Puerto Rico.

Este término ha ido proliferando alrededor del mundo pero baste un solo señalamiento: "Los santeros son aquellas personas que trabajan, moldean y confeccionan las imágenes de los santos católicos."


Ultima edición por todo poderoso el Mie Abr 01, 2009 4:12 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
todo poderoso



Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 20067
Ubicación: En todas partes, en tú pantalla,Campos de Béisbol,ND

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 9:30 pm 
Título del mensaje:

Hemos querido que los foristas se atrevieran a indagar este interesante tema, per no ha sido así Photobucket

Aquí les dejamos un relato sucedido aquí en Venezuela
Fenómenos extraños en una casa en Cumaná

Rosmy - Venezuela

El día miércoles 24 de enero, si mal no recuerdo, como a las 12:34 del medio día, mi perrita coker de nombre "kanela" comenzó a comportarse muy extraño. Corría en círculos y lloraba, se escondía detrás de unas tablas que hay en el patio donde la tenemos y sacaba la cabeza, se volvía a esconder y lloraba. Tenía la expresión de pánico más contundente que yo hubiese visto en un animal o en personal alguna. Todo lo que hacía era mirar a un mismo sitio y lloraba; asi estuvo por casi una hora.

Mi hija llegó del liceo y cuando se acercó a mirar lo que le pasaba a la perrita, vió a un muchacho que lloraba y estaba muy asustado, pero solo ella lo veía. Luego mi hermana vió a alguien parado frente a la cocina donde estabamos todos, y yo me dirigí al teléfono para llamar a un primo para preguntarle qué podíamos hacer, y escuché una voz que me dijo "no llames a nadie".

Siempre se oyen voces, sentimos la presencia de alguien cerca, y hasta nos han tocado. Tenemos viviendo aquí 6 meses.


Ultima edición por todo poderoso el Mie Abr 01, 2009 4:13 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
<POLTERGEIST>



Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 39

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 11:09 pm 
Título del mensaje:

YO HE ASUSTADO A MAS DE UNO...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
todo poderoso



Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 20067
Ubicación: En todas partes, en tú pantalla,Campos de Béisbol,ND

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 11:22 pm 
Título del mensaje:

Cita:
YO HE ASUSTADO A MAS DE UNO


Photobucket
En serio Question , poltergeist, o estás echando vaina Question

De todas manerasPhotobucket


Ultima edición por todo poderoso el Mie Abr 01, 2009 4:14 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Gisa



Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 661
Ubicación: Lejos del Loco

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 5:18 am 
Título del mensaje:

Todo poderoso, tus post demasiado largo; podrías poner el link de Wikipedia seria mas fácil, este tema es muy confuso a discusion.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Soulfortitude



Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 4711
Ubicación: [email protected]

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 4:14 pm 
Título del mensaje:

Hola Todopoderoso, el tema de lo paranormal es intrigante aunque particularmente creo que hay explicaciones lógicas para esos fenómenos, en primera instancia no creo en fantasmas ni nada que se le parezca, simplemente porque hasta ahora no he visto pruebas fehacientes de la existencia de actividad paranormal, creo que el grueso de información al respecto està basado en mitos, cuentos populares, leyendes, y testimonios de fuentes no muy confiables, claro asi como no tengo prueba de que existen tampoco tengo pruebas de lo contrario, así que por los momentos creo que se reduce a una cuestión de fe...y elijo no creer en ello hasta que no hayan pruebas concluyente.

Por el momento opino como otro forista màs arriba, màs miedo dan los vivos...que se me atraviese el espectro que quiera, pero espero no correr con la mala suerte de conseguirme un malandro en el camino, ese si es real y puede matarme. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
todo poderoso



Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 20067
Ubicación: En todas partes, en tú pantalla,Campos de Béisbol,ND

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 4:35 pm 
Título del mensaje:

Soulfortitude dijo:

Cita:
Por el momento opino como otro forista màs arriba, màs miedo dan los vivos...que se me atraviese el espectro que quiera, pero espero no correr con la mala suerte de conseguirme un malandro en el camino, ese si es real y puede matarme. Saludos


Hola amiga forista Smile , la idea del foro o post es conocer las valiosos comentarios de ti y de todos los otros respetables foristas.Ahora bien, tu expresas eso de "miedo" Laughing , pero esa no es la idea, amiga.Saludos Cool
Photobucket


Ultima edición por todo poderoso el Mie Abr 01, 2009 4:14 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 1 de 46

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA