Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Miotonía
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rafa el



Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 7940
Ubicación: Un clavo no saca otro clavo; un martillo si.


MensajePublicado: Jue Ene 15, 2015 7:20 am 
Título del mensaje: Miotonía





Miotonía

Se trata de un trastorno neuromuscular caracterizado por la incapacidad para relajar los músculos después de hacer algún movimiento involuntario o cuando se usa la fuerza en algún trabajo. También se ha asociado este mismo malestar a individuos que están sometidos a demasiado estrés o que repentinamente sufren una alteración en su sistema nervioso.

La persona afectada de miotonía puede padecer a tal punto una parálisis muscular que pierde el equilibrio y cae al suelo, como si se hubiera desmayado repentinamente.

Aunque en principio se estudiaba este mal como un trastorno explícitamente humano, se ha visto que también que algunos animales pueden sufrir este mismo tipo de parálisis muscular.

Uno de los más claros ejemplos es el de la llamada cabra mitónica o cabra de Tennessee. Cuando este animalito experimenta miedo repentino, su sistema endocrino aumenta la segregación de ciertos tipos de hormonas como la adrenalina y el cortisol, causando tensión muscular en todo su cuerpo a tal grado que cae al suelo tumbado sin poder recuperar la movilidad en varios minutos.

Muchos videos en internet popularizaron a éste animalito por el trastorno muscular que padece, apareciendo en programas científicos y en otros más humorísticos. Sin embargo, en el ámbito espiritual muchos padecen el mismo síntoma.

No existe mayor paralizante para una persona que el miedo atacando su voluntad el cual es muchas veces provocado por el temor a repetir errores, a ser herido nuevamente, a ser avergonzado, a no conseguir la meta deseada, a fallar, o que las cosas no resulten como están planificadas, etc.

Son interminables las causas que lo provocan y no necesariamente está ligado a la falta de recursos. Uno podría tener todo el capital que necesita a la mano y toda la sabiduría para realizar cualquier trabajo, pero cuando el miedo es el que reina, el hombre más fuerte es similar a una de estas cabras de monte; el miedo lo mantiene paralizado y tumbado en el suelo.


Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2ª Timoteo 1:7


Este versículo explica que sobre el temor está el poder, el amor y el dominio propio, atributos dados por Dios. Pero no se reciben como algún objeto que uno obtiene simplemente extendiendo la mano, sino que son frutos que crecen dentro de la personalidad de un individuo como resultado de mantener una relación íntima con Dios.

El miedo es el sistema que usa nuestro adversario para mantenernos paralizados y tumbados en el suelo, y aunque siempre es más fácil poner alguna excusa que reconocerlo, Dios quiere que nos libremos de ese trastorno que afecta nuestra voluntad.


En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
1ª de Juan 4:18


Recuerda, permanecer en el amor de Dios alejará todos los temores que quieran paralizarte



cvclavoz.org
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA