Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Juan Fernández: Desde Rusia con amor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27324


MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 8:22 am 
Título del mensaje: Juan Fernández: Desde Rusia con amor

Opinión
Juan Fernández
ND


Desde Rusia con amor

El uso de medias verdades y el engaño hacia los ciudadanos es una característica de quienes hoy gobiernan a Venezuela, el ejemplo de hoy es como vive el país lleno de incertidumbre sobre el estado de Chávez. Sin embargo, la crisis política, económica y social es real, y para tratar de mostrar normalidad se anuncian inversiones y negocios que hasta ahora son solo de papel, como acostumbra el Ministro-Presidente Ramírez.

Buscando recursos para soportar la crisis de PDVSA, ahora el gobierno viene repetidamente anunciando negocios con Rusia en el sector de petróleo y gas. Ahora bien, será efectiva, real, conveniente, beneficiosa para Venezuela la asociación con empresas rusas de petróleo y viceversa, en especial con ROSFNET. Cabe la pregunta; ¿Cual es la prioridad estratégica de ROSFNET, el desarrollo de sus reservas en el Artico, hacia sus mercados como Europa y China o hacia Venezuela?. En el mundo de los negocios por mucho entendimiento que pueda haber en el orden de lo político, la realidad de lo económico se impone.

Rusia es un importante país en el mundo de la energía, tiene reservas de petróleo equivalentes a 60 mil millones de barriles, y las reservas mas grandes de gas del mundo del orden de 1680 trillones de pies cúbicos de gas. Su producción de crudo es 9.8 millones barriles diarios y en cuanto al gas por encima de 20.915 billones de pies cúbicos de gas. El destino de sus exportaciones basado en las estadísticas del 2011, son; petróleo un 80% hacia Europa, donde su principal cliente es Alemania, por ello su interés en adquirir Veba Oel de PDVSA y de 20 % hacia Asia siendo China el mas importante. En cuanto al gas, el suministro es similar al del crudo Europa un 70% de las exportaciones, y los países que mas reciben son Alemania, Turquía e Italia , el 30% restante se vende a los países que formaron parte de la URSS. Rusia cuenta con un sistema de oleoductos, gasoductos y poliductos, para hacer llegar sus exportaciones y se encuentra en una fase de expansión para hacer llegar por esta vía especialmente sus exportaciones a China.

Para el sector petrolero ROSFNET es la principal empresa petrolera rusa mas aun luego de la adquisición del consorcio TNK-BP por un valor total de 55.000 millones de dólares. Al respecto es importante indicar que TNK es un grupo de inversionistas rusos que tuvieron serias diferencias con BP a lo que se le sumo la presión política sobre TNK de Putin para adquirir el negocio por parte de ROSFNET. La transacción resulto en una participación accionaria del 18% BP del 18 % en ROSFNET, esta operación de adquisición implico un préstamo sindicado de 10.000 millones de dólares con comercializadoras Vitol y Glencore. Este proceso de adquisición culmina con el nombramiento de Igor Sechim como presidente de la empresa, a quien se le conoce como muy cercano al presidente ruso. ROSFNET luego de la fusión es una empresa con una producción de 5.4 millones de barriles diarios y se convierte en la petrolera con mayor capacidad de producción que cotiza en la bolsa, pero con un control político indudable por parte del gobierno ruso. Esta petrolera viene desarrollando asociaciones y alianzas con Exxon-Mobil, ENI, BP, STATOIL para el desarrollo de reservas petroleras en el Artico, para lo cual requiere cifras mil millonarias en inversión y de tecnología que poseen los socios mencionados. Además se estima que para la adecuación de las refinerías que opera ROSFNET necesita de unos 25 mil millones de dólares. Con TRANSNEFT empresa de transporte rusa esta en la fase construcción y ampliación oleoductos para duplicar su capacidad de suministro a China hoy en día de 300 mil barriles diarios, y a tal efecto conversa al nivel de Vice Primer Ministro Wang Qishan. Las fuentes de la industria señalan que dentro de las conversaciones espera obtener financiamiento de 30.000 millones de dólares, con la posibilidad de asociaciones y alianzas con las empresas petroleras china. como SINOPEC y CNPC. Por otro lado, ROSFNET necesita

Los anuncios del Ministro-Presidente Ramírez pretenden hacer ver como si ROSFNET, tiene una estrategia de crecimiento en Venezuela, cuando no es asi, La propia ROSFNET indica como sus planes de desarrollo son hacia sus reservas y mercados. Hasta resulta irónico que asocia con Exxon-Mobil, quien fuera socio PETROMONAGAS, actualmente en una disputa de arbitraje con PDVSA. La participación como socia del 16.8 % en PETROMONAGAS, operando es como consecuencia de la adquisición de TNK-BP, y no por una decisión negocios aislada. Por otro lado, luego la decisión de participar en nuevos desarrollos en la faja con un bono de mil millones, aun esta por verse. Todo dependerá de la comparación del beneficio económico y estratégico del desarrollo de las reservas de su país versus la de Venezuela y los bloques asignados de Carabobo sin prácticamente infraestructura para su desarrollo es decir todo por hacer. Como toda petrolera sumar unas reservas en sus libros algún valor le otorga, pero de allí a desarrollarlas es otra cosa, incluyendo la incertidumbre política existente hoy en el país por la duda razonable sobre la legalidad constitucional del gobierno. Mejor quedemos con la película “Desde Rusia con amor”, que con las inversiones rusas para desarrollar la faja.

@JFernandeznupa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 80749

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 5:29 am 
Título del mensaje:

Cita:
Aunque se llame Federación de Rusia Por Mario J. Viera

MIAMI, Florida, febrero, -Sí, podrá llamarse Federación de Rusia; podrá tener un Constitución que difiera de la antigua Constitución que rigiera en el periodo del poder comunista; podrá tener un Parlamento y celebrarse elecciones periódicamente y aparentemente ser un Estado de derecho, pero… en realidad sigue siendo la misma Unión Soviética aunque de manera mimetizada como el lagarto que se mimetiza entre los colores de la vegetación.

Comunistas reciclados gobiernan la Federación sin apenas cambios en su modo de pensar y actuar y sin abandonar sus proyectos nacionalistas e imperialistas que animaban a los antiguos gobernantes soviéticos de la era de la guerra fría.

Este mimetismo del gobierno actual de Rusia no se le escapa a los regentes del gobierno comunista y usurpador de Cuba. Oportunista como siempre ha sido el gobierno de los Castro se las ingenia para vender una parte de la soberanía nacional al oso ruso con tal de seguir disfrutando del poder omnímodo en Cuba.

Chávez casi es ya una opción desechable, casi está fuera de juego y sus herederos políticos son unos mediocres ambiciosos que no podrán sostenerse en el poder por mucho tiempo. Hay que buscarse lo más pronto posible algún nuevo benefactor.

Los pícaros Castro sondean Brasil; pero su buen amigo Lula ya no gobierna y Dilma Rousseff tiene sus devaneos con el tema de los derechos humanos; además en el coloso sudamericano parece ser que la democracia y el estado de derecho funcionan adecuadamente. No, Brasil no es una buena carta para apostar.

¿China? Ni soñarlo, los chinos son bien taimados y se prestan para sacarle el jugo a cualquier socio comercial y no para subsidiarle.

¿Quién entonces? ¡Carajo, los rusos! Sí, los rusos, que por sacarle algún punto de ventaja a los Estados Unidos bien pueden servir para darle subsidio al régimen cubano, que como todos conocen es simplemente un régimen parasitario. Los rusos pueden ser bien cabrones, pero sus gobernantes tienen afinidades ideológicas con los seniles líderes de la senil revolución caribeña; además no hay que olvidarse de la deuda que se tenía con la URSS por los subsidios que le dieron a los Castro no se ha pagado, nunca se saldará, pero se puede firmar un tratado con los rusos para el “arreglo de la deuda de Cuba ante Rusia por los créditos otorgados en el periodo de la extinta URSS”. Así se va engatusando al ruso como antes se engatusó al soviético.

Es entonces que se recibe en Cuba al “excelentísimo señor Dimitri A. Medvedev” ─ ahora le dicen “señor”; antes denominaban a los dirigentes de la metrópoli rusa “camarada” ─. El personaje viene con un paquete bajo el brazo para que se acepte como tratados ─ diez en total ─ que muy gustosamente el general de oficina devenido Presidente le da su aprobación como “expresión de la voluntad política” de los dos gobiernos ─ uno al menos legitimado por elecciones, fraudulentas, si se quiere, pero elecciones en fin, el otro impuesto como herencia del “líder histórico” ─, y de “los tradicionales lazos de amistad que unen a nuestros pueblos y países”, ¿Quién dijo? ¿Cuáles son esos lazos de amistad entre los cubanos y los bolos?

No podía faltar la visita a la momia viviente en “un ambiente fraternal y amistoso”. Según dice el Granma, Medvedev y Castro el Viejo intercambiaron impresiones sobre varios temas. Para retomar control sobre la antigua colonia, al ruso no le quedó remedio que soportar el lenguaje gangoso y las inconsistencias mentales del pobre vejete que aún se cree un gran estadista.

Aunque se llame Federación de Rusia, por dentro sigue siendo la misma Unión Soviética, la que añoran los castristas, la metrópoli en ocasiones complaciente, en ocasiones exigente; pero la loba nutriente del totalitarismo caribeño.

¡De nuevo los bolos en Cuba! Ya les veremos correteando tras las jineteras, y tomando galones de ron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA