Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Un Mundo Sin Mordaza rechaza que le hayan negado la medida h
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16987


MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 3:54 pm 
Título del mensaje: Un Mundo Sin Mordaza rechaza que le hayan negado la medida h

Un Mundo Sin Mordaza rechaza que le hayan negado la medida humanitaria a Simonovis

ND.- Un Mundo Sin Mordaza rechazó la decisión tomada con respecto a la medida humanitaria al comisario Iván Simonovis. En un comunicado, la organización señaló que "el fallo no está ajustado a derecho y se puede considerar una flagrante violación a los Derechos Humanos y al Código Orgánico Procesal Penal venezolano".

Asimismo, anunciaron que llevarán a instancias internacionales este caso "con la intensión de preservar la vida de Iván Simonovis y evitar que se siga haciendo uso de las instituciones del estado para destruir de manera selectiva a sus ciudadanos, tal y como ocurrió en el caso de Franklin Brito".

A continuación el comunicado:

Un Mundo Sin Mordaza rechaza decisión de la juez Rosa Dorita de Freitas
Prensa Sin Mordaza | Anabel Navarro | Caracas, Venezuela. 21 de febrero de 2013

Un Mundo Sin Mordaza rechaza contundentemente la decisión tomada por la juez Rosa Dorita De Freitas de negarle la medida humanitaria al comisario Iván Simonovis sin evaluar el informe médico que le diagnosticó 12 patologías acaban con la vida del comisario. Vale la pena recordar que el pasado viernes 15 de febrero le prohibieron al comisario trasladarse a su audiencia en Maracay (estado Aragua) por su grave estado de salud. Negarle hoy la medida humanitaria deja ver que el fallo no está ajustado a derecho y se puede considerar una flagrante violación a los Derechos Humanos y al Código Orgánico Procesal Penal venezolano.

Consideramos que la decisión que se tomó de llevar al comisario Simonovis al centro de reclusión Ramo Verde es una decisión política que creemos está cargada de odio y revancha. Queremos que el país sepa, que la responsable de la vida de Iván Simonovis es la juez Rosa Dorita de Freitas, todo lo que le pueda ocurrir en su nuevo sitio de reclusión será responsabilidad de ella.

Queremos dejar claro que el no otorgamiento de esta medida por razones humanitarias, conlleva responsabilidades para los jueces y fiscales del Ministerio Público que han actuado con desapego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a las leyes, toda vez que el mantenimiento del ciudadano Iván Simonovis en un centro de reclusión agrava su enfermedad, porque imposibilita el traslado diario a un centro rehabilitación tal y como fue sugerido por el médico forense. Recordamos a la población que el comisario Simonovis fue diagnosticado con más de 12 patología con capacidad de generar fractura inmediata de cadera, infarto al mio cardio y cáncer de colom. De igual manera padece de insuficiencia de Vitamina D, cambios osteodegenerativos de columna cervical, específicamente C4-C5, C5-C6, C6-C7; con protrusión concéntrica de los discos. Síndrome del túnel carpiano bilateral. Ileítis severa. Hipertrofia de Ventrículo izquierdo. Esofagitis de reflujo Grado C con Hernia hiatal.

Este cuadro clínico no bastó para que el gobierno se apiadara de la familia Simonovis y le concediera la medida humanitaria solicitada, no por un antojo personal, sino por salud y vida. Se puede ver reflejada la doble moral del ejecutivo, que solicita un permiso especial para que el Presidente de la República sea atendido médicamente en el exterior (Cuba), pero al ex funcionario policial solo le es permitido consumir su vida en calabozos.

Aunque la cárcel de Ramo Verde aleja aún más a Iván Simonovis de su familia e imposibilita que se lleven a cabo las recomendaciones médicas dadas por el forense (terapias y tratamientos diarios) Un Mundo Sin Mordaza sigue respaldando incondicionalmente al comisario y su familia, y seguirá impulsando campañas para apelar esta injusta decisión que lo consume en cámara lenta, no solo a él, sino a los derechos Humanos y las leyes en Venezuela.

Llevaremos a instancias internacionales esta violación al derecho a la salud con la intensión de preservar la vida de Iván Simonovis y evitar que se siga haciendo uso de las instituciones del estado para destruir de manera selectiva a sus ciudadanos, tal y como ocurrió en el caso de Franklin Brito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rhita



Registrado: 01 Sep 2009
Mensajes: 15067

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 3:59 pm 
Título del mensaje:

Cita:
la decisión tomada por la juez Rosa Dorita De Freitas de negarle la medida humanitaria al comisario Iván Simonovis sin evaluar el informe médico que le diagnosticó 12 patologías acaban con la vida del comisario.

no olvides esto:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Gerente



Registrado: 31 May 2009
Mensajes: 3543

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 4:16 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Un Mundo Sin Mordaza rechaza que le hayan negado la medida humanitaria a Simonovis


Rechaza??? Pero es que eso lo rechazamos todos los venezolanos de bien señores!! ¿Qué llevarán esto a instancias internacionales? Perdonen, pero que carajo van a hacer los de afuera, si los de adentro no hacemos un carrizo ..por Dios!!!!

Aquí no se trata de matarnos unos a los otros pero es la hora de enfrentar a este régimen de porquería, asesino y delincuencial. Es hora de protestar de forma contundente, es hora de gritar que este régimen está conformado por delincuentes, es hora de no reconocer a instituciones que claramente están es al servicio del régimen!! Es la hora de salir a las calles, con protestas pacíficas, pero contundentes y si es necesario enfrentar al que viole nuestro derechos constitucionales de protesta pues habrá que hacerlo!! lo que es igual no es trampa!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kaikuze



Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 8393
Ubicación: Más allá del no futuro.

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 4:11 am 
Título del mensaje:

El mundo ha sido lento para entender que estamos en manos de criminales, de monstruos que no respeta las nociones básicas de los derechos humanos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
el abate farias



Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 2957
Ubicación: Jodiendo Escuakas.

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 6:12 am 
Título del mensaje:

Ese Sr.Simonovis tiene que pagar por sus crimenes.
Mucha prensa internacional en algun momento tambien pidio por la liberacion
de Charles Manson.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
colotordoc69



Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 2324

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 6:43 am 
Título del mensaje:

Cita:
el abate farias


Acomplejado,falto de argumentacion y de mucha pobreza espiritual Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uno mas por Venezuela



Registrado: 28 Abr 2008
Mensajes: 616

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 7:38 am 
Título del mensaje:

Por favor, pongan una simple coma (,), luego del nombre de quien emite el comunicado pues lo que da a entender que las informaciones anteriores y relacionadas con el encarcelamiento atropellante al Comisario Simonovis, han sido un bulo para desinformar a los lectores.

Claro que al leer el resto de la nota uno se da cuenta que quien redacta y presumiendo que llevado por las emociones que levanta este caso se olvido de poner el pre mencionado signo gramatical.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uno mas por Venezuela



Registrado: 28 Abr 2008
Mensajes: 616

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 7:42 am 
Título del mensaje:

Aunque no relacionado con este tema, creo que se deben preguntar como es posible que nombres que se supone de acuerdo a las ficciones del tiempo de Dumas (El mencionado abate), que significaban la lucha concra el despotismo del tiempo aquel, se usen para hacer oprobio de las condiciones humanas tan simple como la libertad y/o el libre quehacer de las personas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ursianum



Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 4270

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 9:01 am 
Título del mensaje:

Caerá la Maldicón del Señor sobre los implicados en este desastre, incluido el enfermo terminal, que acabaá en una dolorosa agonía. Esto es una Predicción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA