Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Román José Sandia: Betancourt vs. Chávez Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27285


MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 8:11 am 
Título del mensaje: Román José Sandia: Betancourt vs. Chávez

Opinión
Román José Sandia
ND


Betancourt vs. Chávez

En una de las pocas observaciones interesantes que hiciera Hugo Chávez (1954) en la campaña presidencial de 2012, dijo que le hubiese gustado debatir con Rómulo Betancourt (1908-1981).En realidad, lo que Chávez hacía entonces era evadir el debate con el candidato Henrique Capriles Radonski (1972), mediante el viejo truco de la descalificación, mientras añoraba el imposible encuentro dialéctico con el fundador de la democracia venezolana, de quien este viernes 22 de febrero se celebra el aniversario 105º de su natalicio.

No pudo Chávez enfrentarse en la televisión y/o la radio con Betancourt pero sí, ahora, después de catorce años de gobierno chaviano, se puede comparar el desempeño de ambos como políticos y gobernantes, teniendo en consideración las circunstancias de cada uno.

En primer lugar, habría que hablar de la formación intelectual. Betancourt, quien no pudo culminar sus estudios de Derecho en la UCV (a pesar de haberse destacado en el primer año de la carrera con notas sobresalientes), fue toda su vida un insigne estudiante de los problemas nacionales. Tanto, que -para su tiempo- llegó a ser uno de los más destacados conocedores de la economía venezolana y el mayor experto en la materia petrolera en cuanto a su historia y a la participación fiscal del Estado en su explotación. El mismo Juan Pablo Pérez Alfonzo (1903-1979), fundador de la OPEP, reconoció siempre la tutoría de Rómulo Betancourt en su actuación y su conocimiento de la actividad petrolera, desde la temprana fecha de 1943 cuando AD salvó su voto en el Parlamento al discutirse la reforma del régimen petrolero propuesta por el gobierno medinista.

Allí están sus libros (La primera parte de “Venezuela. Política y Petróleo” continúa siendo fundamental para la historiografía petrolera nacional) y los centenares de artículos que publicara para abordar muy diversos aspectos de la realidad nacional. Fue Betancourt un hombre de una inconmensurable inquietud intelectual, con muy diversos intereses, que su faceta de intelectual público, por sí sola, bastaría para ocupar un lugar central en nuestra historia republicana.

De Hugo Chávez, quien de mediocre estudiante de Bachillerato (no se pudo graduar normalmente al ser aplazado en dos materias) entrara de manera irregular en la Academia Militar para obtener el título (aquí sí en el tiempo previsto) de Licenciado en Artes Militares, no se conoce obra escrita más allá que una monografía escolar sobre la bandera nacional y algunos artículos de prensa que le publicara el semanario La Razón en los años de 1990. En el campo de la oratoria es donde ha destacado. De ello, quedará su verborrea pirotécnica: sus encendidos discursos demagógicos que por mucho tiempo lograron el objetivo de manipular a los más incautos y mover el resentimiento de algunos ilustrados.

Rómulo Betancourt, una vez concluida su etapa garibaldista (que buscaba el mero “putch” para desalojar del poder a la dictadura gomecista), tuvo la claridad de fundar un partido político moderno que con un programa nacionalista, hecho por venezolanos, alejado del trasplante acrítico de corrientes ideológicas foráneas (incluido el marxismo), se organizara en todo el país (una casa del Partido en cada pueblo, en cada municipio) para encausar y representar los intereses de las clases sociales más desfavorecidas pero permitiendo el concurso de individualidades y grupos intelectuales, profesionales y empresariales que estuvieran de acuerdo con la modernización y la democratización del país.

Por el contrario, Hugo Chávez siempre tuvo en mente la formación de un grupo donde su persona fuera el centro de todo para él llegar al poder. El cómo y el para qué eran muy secundarios. En un comienzo, en la conspiración que culmina en el chambón golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, no estaba claro el liderazgo de Chávez. Pero, después, ante el furor mediático y político que produjo su figura, gracias a la magia de la TV, y a la ayuda no tan desinteresada de gran parte de los medios privados (prensa escrita, radio y TV) vino su encumbramiento en la opinión nacional y la transformación de su palabra en discurso sagrado y mágico para el proto-partido que dirigía.

Betancourt siempre se preocupó (y se ocupó) por crear un partido donde su voz no fuese la única, donde su palabra fuese discutida (de hecho, fue derrotado en muy importantes ocasiones del debate interno); mientras Chávez quiso tener un grupo obediente, que respondiera a sus órdenes, en un todo de acuerdo con la lógica militar. Como muestra, se puede ver cualquier video de los latosos consejos de ministros transmitidos en cadena de radio y TV, donde se puede constatar que la única voz es la de Chávez quien siempre decidía y ordenaba, mientras unos mustios ministros callan o cuando les dan una “palomita” repiten informaciones intrascendentes (siempre solicitadas por el jefe) o, descaradamente, aprovechan para adularlo.

¿Y del proyecto político qué? Betancourt buscó, y en parte lo logró, sembrar instituciones democráticas que garantizaran el ejercicio de los derechos humanos en Venezuela y en toda América Latina. Pensaba que la democracia era el mejor método, no sólo para respetar los derechos civiles de todos y permitir la alternancia en el ejercicio del poder, sino que era el único que podía garantizar el gran objetivo del desarrollo económico que de esta manera podría ir eliminando las desigualdades y apuntar hacia la prosperidad y la equidad.

Betancourt, según el consenso de los historiadores más connotados del área, fue la personalidad democrática latinoamericana más importante en la primera mitad del siglo XX. Su política de no reconocimiento a las dictaduras militares y, en consecuencia, la decisión de no mantener relaciones diplomáticas con esos regímenes sería impensable en los actuales momentos. Hoy en día, América Latina no se mueve por principios. Son los intereses comerciales y financieros en unión contradictoria con el discurso bobo antiyanqui los que mandan en la región. (Como muestra de esto, tenemos el discurso cantinflérico del secretario general de la OEA, siempre presto a disimular las verrugas de los nuevos autócratas). Aquel cordón sanitario que deseaba Betancourt, para aislar a las dictaduras de aquellos años, hoy no se podría ni siquiera iniciar porque ahora las autocracias son legitimadas por condiciones electorales no equitativas e instituciones vaciadas de contenido democrático (Argentina, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y, por supuesto, Venezuela).

Hugo Chávez ha desunido al país hasta la intimidad de las familias. Ha impuesto un discurso de odio que han comprado sectores que en verdad son minoritarios, pero que no deja de ser un peligro. En cualquier momento, esta siembra de odio por parte de Chávez podría hacer incrementar la ya intolerable violencia cotidiana que cobra al año más muertos que muchos conflictos de baja intensidad en el mundo como, por ejemplo, la guerra en Colombia.

Chávez y su nefasta política económica destruyeron un porcentaje escalofriante de la industria y la agricultura nacionales. Ha implementado -hasta casi la perfección- el estatismo rentista que importa de todo con la chequera petrolera, incluyendo rubros que hasta ayer producíamos en abundancia; café, caraotas, maíz, arroz, aceite comestible, pollo, carnes rojas, gasolina, etc. El chavismo ha promovido la desnacionalización de nuestra economía al traer empresas extranjeras para que dirijan sectores que siempre estuvieron en manos venezolanas como son la electricidad, los puertos y la construcción. Hay otros como el sector petrolero que, nacionalizado por el partido de Betancourt en 1976, ahora, gracias al entreguismo ideologizado de Chávez y sus asesores, ha vuelto a ser dirigido -en parte- por empresas transnacionales.

En América Latina, más allá del discurso demagógico anti-gringo que aplauden los de pensamiento básico y llenos de resentimiento, Chávez es un incordio. Ha sido promotor de las peores acciones. Ha intervenido en países modestos como Honduras, República Dominicana y Paraguay, cuando no han seguido sus deseos. Mediante el canal TeleSur, financiado casi en su totalidad con el dinero de los venezolanos, sirve de altavoz para todas las oposiciones antidemocráticas de la región que buscan copiar -en mayor o menor medida- el sistema de dictadura mediática y farsa democrática que Chávez impuso en Venezuela. También ha repartido alegremente la chequera de petrodólares para comprar voluntades y votos en los organismos multilaterales, con fortuna desigual: muchos agarran el cheque pero después no cumplen los compromisos.

El partido de Rómulo Betancourt, Acción Democrática, tiene como lema: “Por una Venezuela libre y de los venezolanos”. Hoy, después de catorce años del chavismo en el poder se puede afirmar, sin ningún riesgo a caer en la exageración, que Venezuela ha sido entregada por Chávez y los suyos a la dictadura comunista de los hermanos Fidel y Raúl Castro. Es el primer caso en la historia mundial que un país más grande, que vive una bonanza de su principal producto de exportación, es manejado, por razones ideológicas y frustraciones psicológicas de sus dirigentes principales, a un país mucho más pequeño, que vive en la miseria económica y moral y la mentira política.

Otra cosa: Rómulo Betancourt no hubiera evadido el debate con un adversario. Nunca lo hizo. Al contrario, siempre lo buscó. Era un demócrata integral que creía en la necesidad del contraste de las ideas para así encontrar el mejor rumbo para Venezuela y América Latina. Su pensamiento y su acción viven en las mentes y los corazones de cada venezolano que quiere a su Patria y que lucha y luchará por devolverle la dignidad.

[email protected]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ulandina



Registrado: 16 Jun 2006
Mensajes: 1629
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 9:55 am 
Título del mensaje:

Idea
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luz arroyo



Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 2214
Ubicación: barquisimeto

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 2:05 pm 
Título del mensaje:

MUY BUENO SU ESCRITO, PERIODISTA....

LAMENTABLEMENTE NO HEMOS VUELTO A PARIR HOMBRES DE LA TALLA DE BETANCOURT Y EL MISMISIMO SIMON BOLIVAR....

LO SUBO.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Bastidas



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 4374
Ubicación: Dantes NeighBoring in Hell

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 5:52 pm 
Título del mensaje:

de carajito he oido decir siempre que " EL QUE RIE DE ÚLTIMO RIE MAS SABROZOOOOOOOOO " asi es y siempre será.
sientate a la puerta de tu casa y veras " PASAR LA URNA DE TU ENEMIGO CON ÉL ADENTRO " Aleluya que cada uno se coja a la SUYA,,, AY Bendito en el mal de la felichavidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3751

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 6:06 pm 
Título del mensaje:

SEÑOR SANDIA, ME ENCANTO TU ARTICULO, PERO ME HE DADO CUENTA QUE ESCRIBIR ASI NO LES LLEGA A LOS QUE ESTAN IMBUIDOS EN UN CIRCULO DE ADULANCIA Y DE RESENTIMIENTOS HEREDADOS, QUE NO CONOCEN LA HISTORIA CONTEMPORANEA DE VENEZUELA. TE QUIERO SUGERIR QUE HAGAS LO SIGUIENTE: DESARROLLA ARTICULO POR ARTICULO LAS PEQUEÑAS ETAPAS DE REALIZACIONES DE ROMULO BETANCOURT, DESDE QUE SE ENTUSIASMO CON EL MARXISMO ESTANDO EN EL EXILIO EN EL AÑO 1929, QUE AUNQUE NUNCA ESTUVO PERSONALMENTE CON LOS VENEZOLANOS DEL PARTIDO COMUNISTA EXILIADOS EN MEJICO DESDE AÑOS ANTES, SE FASCINO CON LA IDEOLOGIA, TANTO QUE CUANDO SE DIO CUENTA QUE NO ERA LA QUE LE CONVENIA A VENEZUELA SE DISTANCIA PERO SALVADOR DE LA PLAZA LO TRATA DE PERSUADIR DE LO CONTRARIO, Y LE DICE QUE EL NO PUEDE HABLAR UNA COSA Y NO SER COHERENTE CON LA ACCION. ESTA PARTE LA PUEDES ENCONTRAR EN EL TOMO III DE LA COLECCION QUE ESTA HACIENDO LA FUNDACION ROMULO BETANCOURT.
SIN EMBARGO, R.B. SE DESLINDA TOTALMENTE EN MARZO DE 1932 CON LA PUBLICACION DE SU LIBRO "PLAN DE BARRANQUILLA" Y UN
PROGRAMA MINIMO DE GOBIERNO.

SERIA INTERESANTE QUE TE OCUPARAS CON ESPIRITU PEDAGOGICO A "CONTAR" LA HISTORIA CON BASE A LA OBRA DE R.B. CUANDO FUNDO, A LOS 21 AÑOS, LA AGRUPACION REVOLUCIONARIA DE IZQUIERDA, (ARDI) QUE NO TENIA DOCTRINA NI IDEOLOGIA, LUEGO FUNDO ORVE, ORGANIZACION VENEZOLANA QUE ERA VERDADERAMENTE ESTUPENDA, CON LAS ARMAS DE LA INTELIGENCIA, LA DOCTRINA, LA IDEOLOGIA EN BASE AL CONOCIMEINTO DE LOS PROBLEMAS DE VENEZUELA Y DE SU SITUACION EN ESE TIEMPO.

LOS PRIMEROS AÑOS DE BETANCOURT A SU REGRESO A VENEZUELA EN EL AÑO 1936, CUANDO REALMENTE COMENZO EL SIGLO XX EN VENEZUELA. LA FUNDACION EN 1941 DE SU GRAN INSTRUMENTO POLITICO PARA SEMBRAR LA DEMOCRACIA SOCIAL EN VENEZUELA:
ACCION DEMOCRATICA, DE LA QUE DECLARO UNA VEZ, QUE EL SE SENTIA MAS ORGULLOSO DE HABER FUNDADO ESE PARTIDO POLITICO QUE HABER SIDO PRESIDENTE DE VENEZUELA DOS VECES.

AL PUEBLO DE VENEZUELA HAY QUE "CONTARLES" LA HISTORIA, HACERLE UN PARALELO ELEMENTAL DE LO QUE ES UN PARTIDO POLITICO COMO ACCION DEMOCRATICA, QUE FUE EL INSTRUMENTO CENTRAL PARA FUNDAR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA, A TRAVES DE LA PALABRA, LOS TESTIMONIOS, LAS REALIDADES, LAS LUCHAS POLITICAS, SIN LA VIOLENCIA, AL CONTRARIO, FUE VICTIMA DE LA VIOLENCIA DE LOS AUTOCRATAS, DICTADORES, ETC. COMO SE HARIA ESTO? YO COMENZARIA HACIENDO ESTE PARALELO COMPARANDO LA IGLESIA QUE FUNDO JESUS DE NAZARET QUE ES ADMINISTRADA POR SERES HUMANOS, DONDE TAMBIEN SURGEN PROBLEMAS MUY FUERTES PERO UTILIZAN EL DIALOGO Y LA VERDAD. POR ESO HA DURADO TANTO Y SEGURIA ASI HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS. UN PARTIDO POLITICO COMO ACCION DEMOCRATICA TAMBIEN TUVO, TIENE Y SEGUIRA TENIENDO ENEMIGOS POR TODOS LADOS, INCLUSO EN SU PROPIO SENO.
YA R.B. LO VIVIO, INCLUSO EN SU PROPIA FAMILIA.

YO LES HE COMPARADO A LOS FORISTAS DEL N.D. COMO SE CONSERVA UNA DEMOCRACIA. LES HE DICHO QUE ES IGUAL QUE A UNA HIJA, O UN HIJO, SE CONCIBE, SE ENGENDRA, SE PARE, SE CRIA, SE CUIDA, SE ALIMENTA Y SE EDUCA, SE RELACIONA, ETC. Y SI SE ENFERMA HAY QUE LLEVARLA AL MEDICO QUE ES LA CONSULTA POPULAR: EL VOTO. TAMBIEN EN ESTE PARTIDO SE HAN COMETIDO ERRORES, COMO EL TRAFICO DE INFLUENCIAS QUE FUE LA FUENTE DE LA CORRUPCION. NO HABERSE OCUPADO REALMENTE DEL SISTEMA JUDICIAL. HABER MANTENIDO DISTANCIA CON LOS EMPRESARIOS, MAS NO SEPARACION. HABER EDUCADO TOTALMENTE AL PUEBLO Y HABERLES DADO LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE ROOSEVELT OFRECIO A LOS NORTEAMERICANOS CUANDO LES HABLO DE LAS CUATRO LIBERTADES, COMO DIJO R.B. LOS DERECHOS HUMANOS DEBEN SER LINFATICOS A NIVEL NACIONAL. TODO CIUDADANO TIENE QUE TENER ACCESO INCONDICIONAL A LA EDUCACION, AL CONOCIMIENTO, A EXPRESARSE, A SUS DERECHOS, MAS NO A LAS DADIVAS.

DESPUES DE R.B. SE OLVIDARON ESTA ULTIMAS OBLIGACIONES, Y AUMENTO EL RANCHERIO Y LOS DE LA CLASE MEDIA PRETENDIAN VIVIR COMODAMENTE, CON LAS FAMOSAS PALANCAS PARA PODER MOVER TODO EL PODER VENEZOLANO,

EL SEÑOR JESUS DE NAZARETH NOS ENSEÑO QUE SIN JUSTICIA NO HAY REINO. QUE UNA VEZ QUE SE DIVIDE UNA CIUDAD QUEDARA DESOLADA. PERO COMO NOSOTROS SABEMOS QUE JESUS DE NAZARETH ES EL GOBERNANTE DEL MUNDO, QUE SU MISERICORDIA ES SUPERIOR A SU JUSTICIA, TENEMOS TAMBIEN QUE HACER PROPIO LO QUE LE DIJO AL JOVEN QUE LE PREGUNTO QUE DEBIA HACER PARA SEGUIRLE, EL LE RESPONDIO: "SI QUIERES SEQUIRME TIENES QUE NEGARTE A TI MISMO, CARGAR CON TU CRUZ DE CADA DIA......Y, SIGUEME". ASI HIZO SIMON BOLIVAR EN EL SIGLO XIX Y R.B. EN EL SIGLO XX, QUE SE OLVIDARON DE SUS SUEÑOS DE JOVENES, DE AMORES, DE FAMILIA, Y LE DEDICARON TODAS SUS FUERZAS Y SUS CORAZONES A SU PATRIA.

UN DESARRAIGO ESPIRITUAL DE ESTE TAMAÑO NO ES FACIL HACERLO, PERO SE HACE, Y EN ESTOS MOMENTOS DEBEMOS TENER LA OBLIGACION DE HACERLO NOSOTROS....HACER COMO HIZO R.B. EN 1944: "TOMO EL TORO POR LOS CUERNOS Y LLAMO A LAS COSAS POR SU NOM,BRE"...PARA HACER ESTO SE NECESITA CONOCER LA HISTORIA CONTEMPORANEA DE VENEZUELA, QUE NO SE PUEDE HACER SIN LA HISTORIA DE ACCION DEMOCRATICA Y DE ROMULO BETANCOURT.

MAÑANA, 22 DE FEBRERO, CUMPLIRIA ROMULO 105 AÑOS DE NACIDO...SERIA MUY JUSTO HACERLE UNA CONMEMORACION NACIONAL....O SERA QUE A SU PARTIDO SE LE FUERON LAS GARRAS?

AHI, EL LA QTA. PACAIRIGUA, EN LA 8ª AV. DE ALTAMIRA TENEMOS TODO LO QUE DEBEMOS HACER PAR RECONQUISTAS A NUESTRA AMADA VENEZUELA Y REATAURARLA, ESTA VEZ NO SERA DIFICIL PORQUE TIENEN GRABADO EN SUS CORAZONES, Y POR DESCENDENCIA, EL ESPIRITU DEMOCRATICO QUE VENEZUELA SOLO TUVO POR CUARENTA AÑOS EN TODA SU HISTORIA POLITICA.
NO ES COMO COMENZAR POR EL PRINCIPIO. QUIZAS SEA MAS DURO PORQUE EL PUEBLO ESTA CONTAMINADO, PERO PODEMOS HACERLO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Margarita Herrera



Registrado: 20 Jun 2006
Mensajes: 7929
Ubicación: caracas

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 11:12 pm 
Título del mensaje:

Buen artículo ! ..ante el chambón agónico la figura de Rómulo Betancourt
se ha crecido en los últimos meses.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
peronola



Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 4266

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 11:36 pm 
Título del mensaje:

QUIENES AMAMOS LA PATRIA, LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD, DEBEMOS HACER UN PARENTISIS EN HONOR DE DON ROMULO BETANCOURT, PADRE FUNDADOR DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA, COMBATIENDO LAS DICTADURAS EN VARIOS OAISES SURAMERICANOS Y DERROTANDO AL COMUNISMO FIDELISTA Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fernandoaragon



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 1213

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 6:10 pm 
Título del mensaje:

Las observaciones de Chichi son muy interesantes pero, evidentemente, le está pidiendo al autor casi que un libro. Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alan Carter



Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1042

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 10:18 pm 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ulandina



Registrado: 16 Jun 2006
Mensajes: 1629
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 6:02 am 
Título del mensaje:

Embarassed Se Embarassed ría bueno el comentario (fundamentado) de algún chavista, digo yo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fernandoaragon



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 1213

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 5:31 am 
Título del mensaje:

RB renunció a la posibilidad de ser Presidente por tercera vez en 1972 con apenas 64 años de edad, vísperas de las elecciones de 1973. Todo indicaba que hubiera logrado ganar esa votación y ejercido la Presidencia durante 5 años más, que sumados a los 2 y medio de 1945-1948 y a los 5 del periodo constitucional 1959-1964 harìan un total de doce años y medio. Hugo Chávez ya tiene 14 y moribundo se aferra al poder para desgracia de los venezolanos y como protección para los saqueadores que siguen robando y "poniendo en orden" su patrimonio en razón de que la reacción contra la corrupción chavera será muy fuerte y amplia una vez que muera el teniente coronel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alan Carter



Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1042

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:04 am 
Título del mensaje:

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CHARLES ATLAS



Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 1373

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 1:04 pm 
Título del mensaje:

La pura verdad....

http://www.abc.es/internacional/20130209/abci-chavez-habra-recuperacion-enfermedad-201302090851.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ulandina



Registrado: 16 Jun 2006
Mensajes: 1629
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 10:46 am 
Título del mensaje:

Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fernandoaragon



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 1213

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 6:08 am 
Título del mensaje:

Ya esta listo el gui'on : Capriles otra vez candidato, otra vez derrotado y todos felices
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA