Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Nelson Ramírez Torres: ¿Desde cuándo quedó incapacitado el p
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27292


MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 9:44 am 
Título del mensaje: Nelson Ramírez Torres: ¿Desde cuándo quedó incapacitado el p

Opinión
Nelson Ramírez Torres
ND


¿Desde cuándo quedó incapacitado el presidente Hugo Chávez

El regreso de Chávez prueba que está vivo, independientemente del estado físico o mental en que se encuentre, pues de esto no se sabe.

Si a los dos meses que estuvo hospitalizado en La Habana, sumamos el hecho de que continúa recluido en el Hospital Militar, la conclusión es que está gravemente enfermo, al margen de que el diario español Abc informó que Chávez se encuentre en fase terminal de cáncer con metástasis (
http://www.abc.es/internacional/20130218/abci-medicos-tratamientos-chavez-201302181728.html)

Lo anterior alerta, jurídicamente, acerca de la necesidad de determinar la fecha en la que Chávez quedó incapacitado, es decir, desde cuándo está física o mentalmente inhabilitado para ejercer el cargo de presidente de la República.

Una cosa es que en el futuro Chávez renuncie, encontrándose en capacidad física y mental, y otra que lo haga siendo un incapaz en cualquiera de las dos incapacidades.

No se trata de formalismos ripiosos o caprichosos sino de respetar la verdad y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual ordena declarar (artículo 233) la ausencia absoluta por la muerte, la renuncia, la destitución, la incapacidad física o mental permanente (certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional), el abandono del cargo (declarado por ésta) así como la revocatoria popular del mandato.

Es imperativa, so pena de violar la Constitución, que el TSJ designe la Junta Médica para certificar el estado físico y mental del Presidente, para lo cual, entre otras cosas, debe inspeccionar la hoja clínica y constatar las operaciones quirúrgicas y el tratamiento suministrado.

Es inconcebible y violatorio de la Constitución ocultar la incapacidad física o mental mediante una oscura maniobra de renuncia, pues ella ordena establecer la verdad. ¿Tiene Chávez capacidad negocial o no la tiene por defecto intelectual grave? ¿Está en los supuestos que exige el Código Civil para declarar su interdicción? ¿Están afectadas sus facultades cognoscitivas y volitivas?

Dos meses hospitalizado en El Cimeq y el ingreso al Hospital Militar hace pensar, en primer lugar, que Chávez no está curado o que no se va a curar sino que la incapacidad es evidente, al punto de que le impide proveer a sus intereses como lo establece el artículo 393 del Código Civil; y en segundo lugar, que la incapacidad es habitual, continua.

La Junta Médica deberá determinar la fecha en la que surgió la incapacidad para borrar la sospecha de que quedó inhabilitado absolutamente en diciembre de 2012.

Para impedir la burla (fraude a la Constitución) es indispensable que la renuncia (presuntamente en preparación) sea pública, vale decir, que el pueblo de Venezuela vea y escuche a su Presidente en el momento de renunciar. Dicho de otro modo: que la renuncia no sea mediante carta con firma que pueda presumirse no ser auténtica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
urano10



Registrado: 03 Jul 2005
Mensajes: 2370
Ubicación: El Junco Country Club... casi

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 11:23 am 
Título del mensaje:

Excelente articulo . ES decir , la verdad tiene que imponerse sobre la mentira y el engaño que tratan de imponer desde la Habana..

Muchas gracias...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
karlos33



Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 3128

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 3:39 pm 
Título del mensaje:

EL TIPO ESE ESTUVO Y ESTA INCAPACITADO DESDE SU NACIMIENTO. BIPOLAR Y MITÓMANO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elderpisano



Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 3966
Ubicación: Chupatela!

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 11:31 pm 
Título del mensaje:

Cita:
EL TIPO ESE ESTUVO Y ESTA INCAPACITADO DESDE SU NACIMIENTO. BIPOLAR Y MITÓMANO.


JAJAJA y yo que iba a decir desde que dió el golpe de estado en el 92...pero tu te pasaste...jaja.. Aunque pensandodlo bien creo que está incapacitado desde el momento que el espermatozoide del papá fecundó el ovulo de la mamá.. Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elmar Tillo



Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 3636

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 7:29 pm 
Título del mensaje:

"El regreso" de alguien demuestra que esta vivo, pero solo si ese regreso es de alguien que esta vivo. Y quedamos en la misma. Porque el regreso de un cuerpo, por si mismo, no demuestra que el cuerpo esté vivo o muerto.
Toda la argumentación, por interesante que pueda ser bajo determinado supuesto, parte de una afirmación básica, que es la que facilmente podría y debería ser demostrada. ¿Por qué el pueblo de Venezuela no puede tenr una demostración clara y cientifica de que su presunto presidente esta vivo y no muertto? ¿Quien impide que "el soberano" pueda tener esta información, y quién se beneficia de contunúe en el plano de las desinformaciones?
¿Hay alguien dotado del poder juridico de impedir que se le informe la verdad OBJETIVA de esta circunstancia?
Es muy grave, gravísimo, que se nos haya escamoteado hasta ese derecho humano fundamental y haber estirado nuestra ominosa pasividad ; y que todavía estemos discutiendo sobre la preñez de los pajaritos...Francamente!!!
Uno nunca pudo imaginar que llegaríamos hasta tal grado de indignidad colectiva, y que, a la vista de ello, permaneciéramos tan sumisos y dispuestos a vivir con lo que nos tiren por el basurero...
¿También en esto seremos un "ejemplo" para el mundo?
¡Pobre pàis pobre!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burrito Sabanero



Registrado: 14 Abr 2005
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 7:59 pm 
Título del mensaje:

Excelente articulo, felicitaciones......

Propongo algo: Abrir un foro donde opinen sobre el tema todos aquellos abogados, analistas politicos, constitucionalistas, figuras de renombre, historiadores, escritores, periodistas de credibilidad, medicos expertos en la materia, pero con mucha seriedad.. y se recopilen todas estas opiniones validas sobre el importante y VERGONZOSO TEMA DE SI EL PRESIDENTE ESTA O NO ESTA... RENUNCIA O NO.... SE DESPIDE DEFINITIVAMENTE O SE QUEDA GOBERNANDO COMO UN FANTASMA.

Foro que deberiamos todos respetar, no se aceptan mamaderas de gallo, chistes malucos, etc. TODO CON MUCHO RESPETO A LOS VENEZOLANOS QUE QUEREMOS ESTAR BIEN INFORMADOS.

Saludos para todos los foristas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esther garcía



Registrado: 02 Jun 2007
Mensajes: 599

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 8:02 pm 
Título del mensaje:

....SI, TODO ELLO ES RAZONABLE...PERO A QUIEN LE CONSTA QUE ESTA AQUI EN VENEZUELA....QUE NO LO DEJARON EN CUBA Y QUE TODO ESTE FOLLON HA SIDO UNA MANIOBRA MAS DE ESTOS DESALMADOS Question Question

SI DE INCAPACIDAD HABLAMOS...CHAVEZ NO HA SIDO CAPAZ NI DE HABLAR POR TELEFONO COMO ACOSTUMBRABA...SI NO PUEDE HABLAR...ESO ES UN IMPEDIMENTO PARA GOBERNAR....MADURO Y CABELLO COMO QUE NO SE HAN LEIDO LA CONSTITUCION NI EL CODIGO CIVIL....AH....SE ME OLVIDAVA QUE EL QUE LOS DIRIGIA, SE LO LLEVO MANDINGA ( CARLOS ESCARRAS)....AH...PERO QUEDA SU HERMANITO HERMAN, QUE RESULTO TREMENDO BAILAVALSE...QUE HORROR...TODAVIA RECUERDO EL FORO DEL COLEGIO DE INGENIERO....HERMAN ESCARRAS SUDABA Y DECIA: " PORQUE YO LE DIGO A MI FAMILIA QUE UN DIA SALGO Y NO VOLVERE HASTA QUE CAIGA CHAVEZ.....QUE ESTARA ESPERANDO....BUENO HIJO DE GATO CAZA RATÓN...SU PADRE ESCARRAS QUINTANA NO ERA NINGUNA NIÑO DE JESUS...DE TAL PALO TAL ASTILLA...BUENO RAMIREZ TORRES, TIENES TODA LA RAZON EN TU EXCELENTE ARTICULO...PERO PRIMERO : TENEMOS QUE CONFIRMAR QUE CHAVEZ ESTA AQUI Y VIVO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA