Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Antonio Sánchez García: Hasta cuando nos demos asco Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 25304


MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 9:21 am 
Título del mensaje: Antonio Sánchez García: Hasta cuando nos demos asco

Opinión
Antonio Sánchez García
ND


Hasta cuando nos demos asco

“Quien crea que el horror que vivimos cesará como por arte de magia y el orden, la decencia, la integridad renacerán en el que fuera nuestro país por auto generación espontánea, es por decir lo menos, un menguado, un analfabeta o un canalla. Sin el despertar de nuestra conciencia y la decisión colectiva de arrancar de raíz, sin titubeos ni medias tintas, las profundas raíces del mal que nos prostituye, seguiremos hundiéndonos en nuestra cloaca hasta que sintamos asco de nosotros mismos. Será el fin de este viaje. Y el recomienzo. Muchos no lo veremos.”

Debe haber por lo menos seis millones y medio de venezolanos turbados, desconcertados, afligidos, sin entender qué es lo que realmente sucede en nuestro país. Y que al toparse con la imagen omnipresente de un venezolano que ha atropellado, pervertido y anulado la voluntad de 28 millones de conciudadanos, provocando una devastación inimaginable al tejido social, a nuestra cultura, a nuestra infraestructura material se preguntarán: ¿hasta cuándo esta pesadilla? Si hasta parece haberse esfumado dejando en pie la inmundicia de su siniestro trabajo.

Muchos venezolanos de bien ya se han ido. No soportan la idea de tener que dejar a sus hijos a la intemperie de toda conducta moral, de todo sentido de responsabilidad, de toda buena crianza. Pues temen, y con razón, que Venezuela haya perdido toda singladura moral y que en ella todo sea posible, hasta lo más aberrante. Leo la noticia de un joven carabobeño de 29 años que, abandonado por su esposa, asesina a sus tres hijos de 13, 12 y 9 años. Para luego suicidarse. No es novela de ficción.

Un amigo vende todas sus pertenencias para irse tras su familia, a la que decidió enviarla al extranjero luego de sufrir un shock inenarrable: presenciar, maniatado, cómo un muchacho hundía una pistola de alto calibre en la boca de su nietecito de ocho meses para terminar de hacerse con todos sus bienes. Creyó que bajo el imperio del terror obtendría el arma que buscaba, y que jamás encontraría. Un arma no ha existido ni existirá jamás en esa familia. Una familia de bien, como solíamos ser.

Tras esos doscientos mil o más asesinatos cometidos en estos 14 años hay cientos de miles, sino millones de asesinos. Bajo el imperio de la barbarie de un militar de baja ralea, amo y señor de un ejército controlado por una camarilla de sus iguales – ambiciosos, inmorales, apátridas, ladrones y corruptos – Venezuela perdió todo Norte, todo sentido, toda densidad espiritual. Es el campamento minero atiborrado de petróleo, que permite la aglomeración de millones de seres humanos que pasan por ciudadanos civilizados, una gran cantidad de los cuales carecen del más elemental sentido de conciencia moral. Y para los cuales la vida, como dice la canción, no vale nada. Ni perderla a manos del hampa ni perderla a manos de destacamentos policiales. Por cierto, de la misma jaez.

Una pandilla de facinerosos atrincherados en una ideología trasnochada y ya carente de todo sentido, pero que les legitima el asalto, el robo, el abuso, el asesinato terminó por hacerse del país y sus riquezas. Amparados en la lucha de clases que esa perversa ideología reivindica como la mayor de las conquistas históricas, cobijan a maleantes, homicidas y delincuentes que se ceban en la miseria de los suyos y asesinan a los de su propia clase. Un etnocidio permitido en nombre de la liberación del hombre por el hombre. Del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Puro non sens.

Huérfana de ductor, que también la barbarie tiene sus liderazgos, la pandilla sigue su ejemplo entregándose en brazos de una tiranía extranjera. La que fuera una Nación soberana madre de cinco naciones termina convertida en una corrompida tribu colonizada. Y una situación de tal degradación ética y moral, una carnicería tan prostibularia como la que describo – sin ninguna exageración, como puede comprobarlo quien quiera leyendo las noticias – continuará carcomiendo las bases espirituales de una realidad prostituida y aparentemente irremediablemente perdida.

Y allí surge el grave problema de las ilusiones de quienes creen que el horror que vivimos cesará como por arte de magia si sabemos comportarnos y nos sometemos de buen grado a la batuta de quienes dirigen la orquesta. Creer que el orden, la decencia, la integridad renacerán en el que fuera nuestro país por auto generación espontánea, es por decir lo menos, propio de un analfabeta o de un canalla. Pues nuestra propia conciencia histórica nos enseña que sin el despertar de nuestra conciencia y la decisión colectiva de arrancar de raíz, sin titubeos ni medias tintas, las profundas raíces del mal que nos prostituye, seguiremos hundiéndonos en nuestra cloaca hasta que sintamos asco de nosotros mismos. Será el fin de este viaje. Parece tan lejano que es muy posible que muchos no lo veamos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jomon



Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 548

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 11:48 am 
Título del mensaje:

¿Hasta cuándo esta pesadilla? Hasta que le saquemos al Estado el petróleo de su bolsillo, así el gobierno no podrá secuestrar la voluntad de las instituciones y la voluntad del voto de los ciudadanos. Es la forma de que cada quién asuma sus responsabilidades políticas y económicas. Es la forma de castigar a los corruptos y paguen sus fechorías. Sin ese cambio institucional, maleantes y facinerosos encontrarán en el gobierno el Poder para corromper y dominar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lebowski



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 7518

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 1:14 pm 
Título del mensaje:

wow...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Robrod



Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 745

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 3:17 pm 
Título del mensaje:

Ojalá la MUD y su "líder" Capriles hablaran siquiera con una fracción de la contundencia y honestidad de Sánchez García
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
abc1



Registrado: 26 Nov 2008
Mensajes: 546

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 3:32 pm 
Título del mensaje:

Palabras ciertas. Pero la culpa no es del loco sino de quien le dio el garrote... el liderazgo de la oposición se ha metido muchos autogoles, sea por impericia, desconocimiento, miedo, cobardía o conchupancia.

Esta pandilla de fascinerosos seguirá en el poder mientras el pueblo los deje...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
filipo



Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 1836

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 3:46 pm 
Título del mensaje:

exactamente hay que quemar esta vaina.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karlos33



Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 2833

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 3:55 pm 
Título del mensaje:

Señor Antonio Sánchez García, usted dió en la mera médula del problema. Un pueblo engañado por un patán ignorante encantador de serpientes, que los ilusiono con darles un paraiso (estilo cubano), y lo poco que queda de aquella Venezuela vibrante, es solo un recuerdo.

Estamos perdidos en una miasma, rodeado de ladrones y farsantes de la peor raléa, a los cuales en su momento pagaran por todas las tropelias y bajezas, a que han llevado a esta nación.

No me sorprenderia que terminaran como Saddam Hussein, Gaddafi ó Musssolini de una manera brutal y tragica por un pueblo enardecido por todas esas canalladas que han cometido en 14 años de desgobierno.


NO JUEGUEN CON CANDELA, QUE SE VAN A QUEMAR..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcuso



Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 2609
Ubicación: IN THE SOUTH ZONE

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 6:36 pm 
Título del mensaje:

AUNQUE YA EL CORONEL PARECE QUE NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA......ESTO SE PUSO PEOR QUE MACONDO Y PASAREMOS 100 AÑOS DE SOLEDAD, ANTES DE QUE VOLVAMOS A SER Y VER PERSONAS DE BIEN.....


YO CREO QUE TAMPOCO ESTARE POR ESTOS LARES.....



Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AHOTEP



Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 7785
Ubicación: El chavismo es la forma de gobierno de la delincuencia organizada y sus seguidores cómplices

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 6:41 pm 
Título del mensaje:

Una descripción exacta de la debacle moral que corroe al país. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Bastidas



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 4103
Ubicación: Dantes NeighBoring in Hell

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 7:08 pm 
Título del mensaje:

Jerzy Kosinsky escribió "En Busca de Goddard " y la trama es sobre un cantante que logra una gran fama y para mantenerse entre la preferencia del publico crea todo un misterio a su alrededor en cual nadie lo ha visto ni saben como es y todos juran que lo vieron y le hablaron y por allí continúa la vaina.......??
se parece igualito.

Aleluya que cada quien coja a la Suya.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ludwighook



Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 12711
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 7:19 pm 
Título del mensaje:

...el Sr Sanchez Garcia deja constancia en blanco y negro de la degradacion a la que hemos llegado los venezolanos...
Nos dejamos arrebatar el pais por un delincuente con delirios de grandeza y su cohorte de ladrones...
Creo que va a ser muy dificil recuperar al pais...
Y todavia podemos caer mucho mas abajo y estar mucho peor... Los paises no tiene piso...
Este artculo debe ser copiado y enviado a todos nuestros amigos y relacionados...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luz arroyo



Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 2214
Ubicación: barquisimeto

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 10:35 pm 
Título del mensaje:

al percatarme de tantas verdades juntas, sentí asco.... El primer paso para cambiar lo malo es reconocer, no se puede vivir jamas con la cabeza enterrada en la arena...vivir en una nube con una flor en la boca es ya en estos momentos, ser idiota o ser un canalla, como bien dice el escrito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Filomena Menchu



Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 52
Ubicación: Ancienato chavista

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 10:53 pm 
Título del mensaje:

Tremendo artículo.
Realmente, hasta que nos demos asco que creo ya empezamos de alguna manera a hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luz arroyo



Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 2214
Ubicación: barquisimeto

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 4:46 pm 
Título del mensaje:

EL ULTIMO PARRAFO ES COLOSAL.......

RE-LEANLO Y ENDENDERAN TANTAS COSAS DE POR QUÉ LA MASA NO REACCIONA......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rrnunez



Registrado: 22 May 2005
Mensajes: 1475
Ubicación: Orgulloso habitante de la República Soviética de Seattle

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 6:09 pm 
Título del mensaje:

Ni una coma se le puede quitar a ese escrito. Es la pura realidad. Venezuela no se recuperará ni en cinco ni en veinte años. Lo peor ni siquiera ha empezado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA