Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Apple fue atacada por Hackers
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
granitico51



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 36946
Ubicación: Vivo en La Luna


MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 6:28 pm 
Título del mensaje: Apple fue atacada por Hackers

Apple confirma que fue atacada por hackers

CNN


(CNN) – Apple dijo este martes que algunas computadoras de sus empleados fueron atacadas por piratas informáticos, pero que no hubo ningún robo de datos.

La empresa confirmó que el ataque ocurrió cuando algunos empleados visitaron el sitio web de un programador que aprovechaba una falla de seguridad en el plug-in de Java del navegador de Internet para instalar malware en sus computadoras Mac.

"Identificamos un pequeño número de sistemas dentro de Apple que fueron infectados y los aislamos de nuestra red. No hay indicios de que salieran datos de Apple", manifestó la empresa en un comunicado.

Apple anunció que lanzará una aplicación este miércoles para detectar y eliminar malware de Java en computadoras Mac.

Este ataque es similar a otro sufrido por Facebook en enero. El viernes, la red social anunció que había sido víctima de una intrusión después de que algunos de sus empleados visitaran el sitio de un programador.

Apple se suma así a una cada vez más larga lista de grandes empresas estadounidenses blanco de ciberataques, junto con Twitter, The New York Times, Wall Street Journal, Washington Post y el Departamento de Energía.

Aunque en el caso de los sitios de noticias se cree que los responsables son hackers en China, en el caso de Facebook, Twitter y ahora Apple no se mencionó China.

La empresa de seguridad Mandiant publicó este martes un informe de 68 páginas que vincula a grupos de piratas informáticos de China con el gobierno chino. La compañía de ciberseguridad rastreó los ataques a redes específicas en Shanghai y a instalaciones de grupos militares secretos de China.

Apple destacó en su comunicado que sus computadoras Mac con el sistema operativo más reciente OS X Lion no vienen con Java pre-instalado y que automáticamente desactivan el plug-in después de 35 días de inactividad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 90181
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 8:24 pm 
Título del mensaje:

Estados Unidos y China, ante la primera ciberguerra fría

- Obama firmó una orden ejecutiva la pasada semana que le otorga poderes especiales



La Casa Blanca describió este martes los reiterados ataques cibernéticos, que una investigación reciente vincula directamente con una unidad secreta del Ejército chino, como “un serio desafío para la seguridad y la economía de Estados Unidos”, lo que es la señal de que una nueva guerra fría, en el desconocido e incontrolable espacio de Internet, ha comenzado entre las dos grandes potencias que se disputan la supremacía en el siglo XXI.

Sin acusar directamente a China, por el miedo a la reacción de ese país, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró que el presidente Barack Obama “tomará todas las medidas que sean necesarias” para atajar ese peligro, al tiempo que pidió al Congreso la aprobación de legislación más eficaz para hacer frente a esta ciberguerra, ya inevitable. La semana pasada, Obama firmó, como se hace ante cualquier amenaza exterior, un decreto que le da poderes especiales para responder a los ciberataques y, como añadió Carney, asistir a las empresas privadas que están siendo el blanco de esta ofensiva.

Para EE UU este es un asunto de importancia estratégica decisiva porque, no solo se enfrenta al riesgo tradicional de que sus secretos de seguridad caigan en mano de una potencia extranjera, sino al peligro nuevo de que, con la intrusión en la red de Internet, China pueda sabotear la actividad económica del país o inhabilitar servicios públicos básicos, como los de agua potable o energía eléctrica. Sin contar con el robo de tecnología que, además de costarle miles de millones de dólares a este país, aumenta extraordinariamente las capacidades de China y su competencia de cara al futuro.

El hecho de que sea China el origen de la casi totalidad de los ataques detectados hace este desafío mucho más peligroso y difícil de tratar. Aunque Carney aseguró ayer que el Gobierno norteamericano trata de abordar este problema en cada reunión bilateral, lo cierto es que las autoridades de Pekín han negado siempre cualquier responsabilidad en los ciberataques y suelen responder a las preocupaciones norteamericanas con promesas de investigaciones que nunca concluyen en medidas prácticas.

No podemos permitirnos que dentro de unos años nos preguntemos por qué no hicimos nada”


Leer Mas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 90181
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 10:00 am 
Título del mensaje:

Facebook fue atacada también....


Unos ordenadores fabricados por Apple fueron atacados por los mismos hackers que tuvieron como a blanco a Facebook Inc, pero al parecer no pudieron robar datos, dijo la empresa el martes, en una admisión sin precedentes de una brecha de ciberseguridad.

Facebook reveló el viernes que unos hackers no identificados que fueron rastreados hasta China se habían infiltrado en ordenadores de sus empleados en un sofisticado ataque, aunque no hubo información de usuarios comprometida.

Apple, que está trabajando con funcionarios de seguridad para rastrear el ataque, dijo a Reuters que sólo un pequeño número de los computadores Macintosh de sus empleados fueron vulnerados, pero “no hay evidencia de que algún dato haya salido de Apple”.

El fabricante del iPhone y el iPad dijo que revelaría una herramienta de software más tarde el martes para proteger a sus clientes contra programas maliciosos utilizados en los ataques.

BOSTON/SAN FRANCISCO (Reuters)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 90181
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 1:18 pm 
Título del mensaje:

(CNNMoney) — Una empresa estadounidense de ciberseguridad vinculó a uno de los grupos más prolíficos de hackers informáticos con el gobierno chino, y dijo en un nuevo informe que se realiza una extensa campaña de ciberespionaje desde una ubicación cerca de Shanghai.

La empresa de seguridad Mandiant detalló las acusaciones en uninforme de 60 páginas publicado este martes donde describe las tácticas del grupo en un periodo de seis años.
Mandiant, compañía ubicada en Virginia, Estados Unidos, y que ayuda a las empresas a detectar y responder a ciberamenazas, informó que observó que el grupo de hackers llamado el comment crew (equipo de comentarios), robó sistemáticamente cientos de terabytes de datos de al menos 141 organizaciones en 20 industrias en todo el mundo desde 2006.

Mandiant indica que se puede rastrear la actividad a cuatro redes cerca de Shanghai; con algunas operaciones realizadas en una ubicación que también es la sede de la Unidad 61398, una división secreta del ejército de China.

“La magnitud y duración de los ataques sostenidos contra una amplia gama de industrias de parte de un grupo singularmente identificado en China deja pocas dudas sobre la organización detrás (del grupo)”, señaló Mandiant. “Creemos que toda la evidencia que proporcionamos en este documento refuerza la afirmación de que (el grupo) es la Unidad 61398”.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, rechazó las acusaciones de hackeo este martes, e insistió en que el gobierno chino es víctima de muchos ciberataques, la mayoría provenientes de Estados Unidos.

“Acusar sin fundamento al basarse en un análisis prematuro es irresponsable y poco profesional”, dijo. “China se opone firmemente a cualquier forma de actividades de hackeo”.


Leer mas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA