Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Benedicto XVI defendió el celibato y cerró las puertas del s Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26684


MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:11 pm 
Título del mensaje: Benedicto XVI defendió el celibato y cerró las puertas del s

Benedicto XVI defendió el celibato y cerró las puertas del sacerdocio a gays

Ciudad del Vaticano, 19 feb (EFE).- Benedicto XVI ha defendido el celibato sacerdotal y mantenido cerradas las puertas del sacerdocio a los homosexuales, pero ha concedido más dispensas que su predecesor a clérigos para que se casasen.

Joseph Ratzinger siempre ha reafirmado el "valor del celibato sacerdotal según la tradición católica", pero en el libro "Luz del mundo", de Peter Seewald, afirmó que si un cura vive con una mujer y desea casarse "lo mejor es que se casen" y abandone el sacerdocio.

Según el Papa, el problema de "fondo" es la sinceridad y el respeto hacia el otro y en aras de ello -dijo en diferentes ocasiones- hay que evitar las "mentiras y la ocultación" de la situación.

Las palabras del Papa, según los observadores vaticanos, demostraron una "mayor disposición" a conceder las dispensas a los sacerdotes que querían colgar los hábitos y casarse, tras la rigidez en este campo de Juan Pablo II.

Tras el Concilio Vaticano II, durante el papado de Pablo VI, cientos de sacerdotes en todo el mundo colgaron los hábitos y disminuyeron las vocaciones sacerdotes.

Juan Pablo II aprobó en 1979 una normativa, considerada "muy rígida", y que supuso un freno a la concesión de las dispensas a los sacerdotes.

Ya el papa Wojtyla dijo en aquellas fechas que no se podía considerar la dispensa como un "derecho" que la Iglesia católica tenía que reconocer de manera indiscriminada.

Según fuentes eclesiásticas, todos los años llegan al Vaticano 1.200 peticiones de dispensas sacerdotales y se concede una media de 500.

La mayor parte se otorgan a sacerdotes casados por lo civil y a otros a los que los exámenes que se les efectuaron demostraron que nunca debieron ser ordenados.

Por ello, Benedicto XVI mantiene la necesidad de una "sólida formación humana y cristiana" para los seminaristas y los sacerdotes ordenados.

En esa línea, publicó el documento "Sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas con tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las Sagradas Ordenes".

Ese documento cerró las puertas de los seminarios y al sacerdocio "a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la cultura gay".

El documento subraya que el cura debe dedicar toda su vida a la Iglesia y que para ello debe haber alcanzado una madurez afectiva que le permita mantener una relación correcta con hombres y mujeres y recordaba la distinción que hace el Catecismo entre actos y tendencias homosexuales.

Recuerda que las Sagradas Escrituras presentan esos actos como "pecados graves" y que la tradición "los considera intrínsecamente inmorales y contrarios a la ley natural. Por ello no pueden ser aprobados en caso alguno".

Sobre las tendencias homosexuales "profundamente arraigadas", precisa que "son también objetivamente desordenadas".

El papa Ratzinger sostiene que los homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza y hay que evitar "cualquier estigma que indique una injusta discriminación".

Pero en ese documento señaló "con claridad" que la Iglesia " en el más profundo respeto de esas personas, no puede admitir en el seminario y en las Ordenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente radicadas y apoyan la llamada cultura gay".

Para el Ppapa, el solo deseo de ser sacerdote "no es suficiente" y "no existe un derecho a recibir la Ordenación".

Por ello, compete a la Iglesia discernir la idoneidad de los que quieren entrar en el seminario y de llamar a las órdenes sagradas a los que crea en posesión de las cualidades pedidas.

En numerosas ocasiones el Pontífice ha dicho que la homosexualidad, que reconoció "existe también dentro de la Iglesia", es incompatible con el sacerdocio, y reiteró que los candidatos tenían que ser elegidos muy cuidadosamente, para evitar que el celibato sacerdotal sea identificado con la homosexualidad.

Esas palabras han sido duramente criticadas por grupos homosexuales de Italia y otros países europeos, que le acusan de "obsesión homofóbica" y a la Iglesia de "hipócrita", a la vez que recordaron los numerosos casos de curas pederastas. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SEC



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 3600
Ubicación: Evil Empire

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:28 pm 
Título del mensaje:

en este punto no veo cual es la diferencia con el Islamismo, el Judaismo o el exotico Budaismo...ninguna apoya la "cultura gay"...pero creo que la mas tolerante es la cristiana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EL FILO DE LA PLUMA



Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 9611

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:30 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Joseph Ratzinger siempre ha reafirmado el "valor del celibato sacerdotal según la tradición católica", pero en el libro "Luz del mundo", de Peter Seewald, afirmó que si un cura vive con una mujer y desea casarse "lo mejor es que se casen" y abandone el sacerdocio


Nada mas razonable y justo dentro del marco de reglas que rigen al cura catolico.

Cita:
grupos homosexuales de Italia y otros países europeos, que le acusan de "obsesión homofóbica" y a la Iglesia de "hipócrita", a la vez que recordaron los numerosos casos de curas pederastas


Los radicales del trasero humedo expresandose una vez mas por "derechos" que no tienen y colocandole adjetivos a quien se los recuerda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pampatar777



Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 17443

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:39 pm 
Título del mensaje:

Ya van a empezar los maricones y marimachas a botar sapos y culebras por esa jeta.. ejejejejejjeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
As de Oro



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 3524

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 1:04 pm 
Título del mensaje:

TODO ESTE REVERBERO ES CULPA DE EVA.
EVA LE FUE CON EL BROLLO A DIOS Y LE DIJO QUE ADAN ANDABA CON OTRA MUJER Y SE HA FORMADO TREMENDO VERGUERO.
AQUI ESTAN LAS CONSECUENCIAS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Conejo de Viaje



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 619
Ubicación: Maracucho radicado en Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 1:11 pm 
Título del mensaje:

Es verdad EL FILO DE LA PLUMA:

Cita:
Los radicales del trasero humedo expresandose una vez mas por "derechos" que no tienen


Verdad que los homosexuales no son gente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Penelope_tatia



Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 109
Ubicación: La Victoria

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 1:58 pm 
Título del mensaje:

Muy de acuerdo con el Papa y el comentario de la Pluma, yo no tengo nada en contra de los homosexuales como seres humanos, pero una cosa es permitir la convivencia normal sin burlas ni discriminaciones y otra muy diferente es permitir que sean la imagen y ejemplo de lo que un cristiano debe seguir para conseguir la santidad, o sencillamente estar en gracia con Dios, lo segundo es muy delicado, y todavia es dificil para un saserdote mantener la gracia, puesto que es un ser humano y peca como todos, pero lo mas dificil casi imposible es conseguir la santidad, que muy pocos en el mundo la han conseguido, ya sea por la valiente historia de su vida en seguir a Jesus o por Martires, el caso es que se supone todo cristiano deberia buscar la santidad, como creen los gays que violando la naturaleza para lo cual fueron creados por Dios, sean ellos quienes lo representen, hay que ser bien animales, y alli los tienen lanzando la piedrita de los pederaztas y etc etc etc.
Dios ilumine a quienes defienden su ley y les permita aplicar normas que ayuden a conseguir la santificacion de las almas. Amen
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Conejo de Viaje



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 619
Ubicación: Maracucho radicado en Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 3:16 pm 
Título del mensaje:

Por cosas como esta es que soy ateo, no discrimino a NADIE por su color de piel, status financiero, orientación sexual, tatuajes o piercings, por su creencia religiosa o falta de ella, por ser de otro país, entre otras cosas porque lo primero que entendí (que lastimosamente muuuuuuuucha gente no logra comprender o aplicar) es que todos somos distintos y eso nos hace parte de la raza humana.

Imaginen lo aburrido que sería un mundo donde todos piensan igual... piénsenlo por un segundo; aunque ahora que lo pienso mejor no, olvidé que el venezolano le gusta ser borrego y le da miedo o vergüenza ser distinto. Y los que discriminan a los homosexuales recuerden que Hitler hacía lo mismo, solo que él tenía las bolas de llevar a la práctica el genocidio (cosa que mucha gente hace en la actualidad, pero vamos a llamarlo "genocidio social" si se declara como distinto de la multitud).

La religión lo que ha hecho es separar a la población mundial, dándole a cada quien su pedacito de "verdad" para que nunca nos podamos poner de acuerdo y podamos matarnos unos a otros por ello.

Prefiero ser parte de una sociedad libre, donde exista el respeto por cada ser vivo a ser parte de una iglesia podrida y anticuada que castiga al ser humano por ser "humano".

También entiendo que hay gente que puede considerarse religiosa sin juzgar, no tengo nada en contra de esta gente mientras tu religión no haga daño ni clasifique a la gente como "errada" o "equivocada" sino que les permita crecer a nivel espiritual, como leí en algún lado... sean como el Cristo que profetizan y no solo cristianos...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
robinson crusoe



Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 3087

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 4:05 pm 
Título del mensaje:

Los maricones no son un ejemplo...

Nunca le dirás a un hijo o un nieto...,"mijo cuando seas grande quisiera que fueras tan maricón como ricky martin".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Conejo de Viaje



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 619
Ubicación: Maracucho radicado en Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 4:41 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Los maricones no son un ejemplo...


Imagino que el ser despectivo con alguien que tiene una orientación sexual distinta a la tuya sí debe ser ejemplo para un infante, recuerda que estás formando al ciudadano del futuro y lo menos que necesitamos es más homofobia e intolerancia en una sociedad ya podrida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rianxeiro



Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1472
Ubicación: Santiago del nuevo extremo

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 4:48 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Los maricones no son un ejemplo...


Mira, yo no sé si los maricones son o no un ejemplo, yo creo que las personas buenas son un ejemplo, las personas buenas eliminan el odio... en general si alguien es gay no lo hace bueno ni malo. Puede ser un gay bueno o un gay malo... o como la mayoría de las personas: buenas veces mas y malas veces menos.

Ahora bien, siendo gay y todo. Me da un poco iguual este tema, me resulta que la iglesia católica, como institución que es, puede decidir internamente lo que le venga en gana, y los católicos decidirán si les conviene o no seguir a esa institución.

Mientras no se meta en mis derechos o deberes como persona y a las instituciones que sí pertenezco. Me da igual lo que decidan internamente.

Saludos, R.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Franchuta



Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 70109

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 4:53 pm 
Título del mensaje:

Noticia vieja, eso lo dijo Benedicto XVI hace 3 años.

Y por cierto: ¿Como van a detectar seminaristas homosexuales? ¿pasandoles películas porno?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rianxeiro



Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1472
Ubicación: Santiago del nuevo extremo

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 4:55 pm 
Título del mensaje:

Cita:
¿pasandoles películas porno?


¿Ya no hacen eso?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Conejo de Viaje



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 619
Ubicación: Maracucho radicado en Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 5:01 pm 
Título del mensaje:

Rianxeiro jajajajajaja buenísima!

Ahora hablando en serio, imagina ser gay y (lastimosamente para ti) ser católico (ya sea por creencia personal o por que te criaron así, en este caso es irrelevante), entonces no podrías ser partícipe de la institución religiosa en la que tú mismo crees... eso da pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sirius0691



Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 10308
Ubicación: Al pie del Monte Andino

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm 
Título del mensaje:

Pero no dijo también que los homsexuales debían ser acogidos con delicadeza y comprensión, el está dejando claro que es para ser sacerdote que no acepta a los gays, pero no dijo que había que discriminar a las personas por eso. Además en ninguna parte de los Evangelios Jesús critica ni dice un carrizo sobre la homosexualidad, tal vez porque las locas se cuidaban mucho y a diferencia de la adúltera no pillaron a ninguna a ver que decía pero en ninguno de los cuatro evangelios se dice nada de ello, sobre las prácticas homosexuales se habla en el antiguo testamento y en el nuevo es San Pablo quien lo estigmatiza pero no por que Jesús lo dijera sino porque conservaba los arraigos judíos.
Por cierto al que dijo que los homosexuales no tienen derechos, es que acaso el hecho de ser implica que dejan de ser personas y ciudadanos? Pregunto porque aunque no les guste el comentario es de una homofobia tal, que si por vaina les sale un muchacho gay lo botan de la casa o lo hacen matar como los musulmanes me imagino.





NO AL FRAUDE CONSTITUCIONAL.



PATRIA!!! MUERTE AL SOCIALISMO.



RESISTENCIA AL OPROBIO Y A LA IGNORANCIA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA