Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Biológicamente lesbiana, socialmente homofóbica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sergey luque

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 11:16 am 
Título del mensaje: Biológicamente lesbiana, socialmente homofóbica

Cita:
Me encanta cuando surgen estos temas que dan perfecto para el debate, porque si hay algo que suele provocar polémica en el ambiente gay es precisamente la famosa marcha del orgullo y la pertenencia a la comunidad multicolor. Aquí Maricruz nos presenta su caso y nos hace reflexionar. ¿Se animan a compartir sus propias experiencias e ideas?

No le tengo miedo al qué dirán de mí, nunca salí del clóset porque nunca me metí; en cuanto supe que era lesbiana lo hablé con mi familia y jamás me hice drama por eso. Nunca me presento diciendo: “hola, soy lesbiana”, pero tampoco lo oculto o lo niego.

Cuando era adolescente, hablar sobre mi lesbianismo no era algo que me provocara bronca, al contrario, creo que yo misma me daba valor gritando a los cuatro vientos que era feliz siendo lesbiana y me pavoneaba agarrada de la mano con mi novia por toda la ciudad. Sin ánimos de justificarme, creo que era parte de la rebeldía propia de la edad y de buscar el natural sentido de pertenencia.

Ahora, con el paso de los años y si digo que lo soy, especifico que es simplemente una preferencia sexual, no hay nada que me haga sentir “diferente”, es algo que es y ya, ni para ocultar ni para hacer fiesta. Sin embargo, me considero homofóbica, porque no me gusta y hasta me incomoda que me asuman como miembro de la comunidad gay; comunidad que aún vive con cierta clandestinidad y que pareciera que conserva todavía un aura de misterio que la envuelve, pero que sale cada año a sentir el “orgullo” que en todo el resto del año ocultó.

Soy homofóbica —creo— por la precocidad con la que se vive —la mayoría de veces— en el ambiente. Me parece que el fenómeno de la cosificación no puede estar mejor ejemplificado como en la comunidad gay, y es que estoy totalmente en desacuerdo con la “facilidad” de las relaciones homosexuales, una facilidad en la que se hacen y deshacen de las personas como meros objetos, sin encontrar consecuencias inmediatas, pero que a la larga provoca serios problemas de identidad, entre otros tantos.

Otro motivo para mi rechazo a la comunidad es en lo que se ha convertido la marcha del orgullo gay, fenómeno social tan importante y trascendental en la historia contemporánea que ahora no es más que un desfile-carnaval de raros; y son raros porque así se han asumido, no porque haya algo en nosotros que nos haga inferiores al resto. Lo que en algún momento fue un fuerte movimiento socio-político, ahora solo es una grotesca caricatura de “libertad, igualdad y orgullo” y lo escribo entrecomillado para que noten mi sarcasmo. La tan ansiada visibilidad se ha visto empañada –a mi parecer— por un exagerado exhibicionismo que no contribuye en nada positivo a las personas homosexuales en su vida diaria. Somos juzgados y generalizados por eventos, de los cuales —muchos de nosotros— no somos parte.

Y entonces surge la homofóbia, ese rechazo a todo lo que represente simbólicamente o no estas conductas, para finalmente volverse un círculo vicioso en el que homosexuales se excusan para no salir del clóset. Justo por eso, hace unas semanas tuve la inquietud de experimentar si realmente existe tal rechazo, es decir, yo soy consciente de lo que me molesta —e incluso odio— de la comunidad y de lo que la gente generalmente piensa de mí antes de decir que soy lesbiana. Lo que ahora me interesaba saber era si esas actitudes serían distintas si yo fuera “heterosexual”. Y la forma de hacerlo fue ocultar mi homosexualidad en un grupo nuevo al que llegué; para serles sinceras, creí que sería más difícil en muchos sentidos —pero eso de fingir ser heterosexual y católica resulta ser bastante aburrido luego de unos días— y, aunque en otros fue algo que me provocó muchísimo miedo, fue la única forma que yo consideré apta para ponerme en los zapatos de los demás… y la verdad es que quería conocer también la experiencia de “salir del clóset” aunque sea una vez.

¿Si lo volvería a hacer? ¡Jamás! Creo que en la medida en la que una persona asume su preferencia sexual como una característica más de sí mismo, sin hacer de ello el único elemento para ser valorado o juzgado —por uno mismo y por los demás— es que se puede vivir más tranquilo. En palabras simples: me asumo lesbiana porque me encantan las mujeres, disfruto del amor y del sexo con ellas. Y me asumo como tal, porque yo, igual que muchos, aún cargo con un montón de prejuicios y clasificaciones que nos regaló la Ilustración. Sin embargo, social o políticamente, no concuerdo con lo que el movimiento y la comunidad representa hoy en día en casi cualquier lugar: una total falta de conciencia colectiva, la búsqueda de nuestros derechos que se quedó en el mero discurso y que, lamentablemente, son unos cuantos los que siguen en pie de lucha mientras que el resto festeja no sé qué en sus carros alegóricos.

http://www.deborarte.com.ar/biologicamente-lesbiana-socialmente-homofobica-by-maricruzgb1/

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dr Puyalo

Ubicación: Con El Dr 90210, Llegando a la conclusion que las ni wapas no tienen arreglo alguno.

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 11:17 am 
Título del mensaje:

Laughing Laughing
Trinity

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 11:20 am 
Título del mensaje:

Cita:
Creo que en la medida en la que una persona asume su preferencia sexual como una característica más de sí mismo,

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Dr Puyalo

Ubicación: Con El Dr 90210, Llegando a la conclusion que las ni wapas no tienen arreglo alguno.

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 11:21 am 
Título del mensaje:

A la pollera le va encantar este post
sergey luque

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 11:23 am 
Título del mensaje:

Esta historia se me parece mucho a la de alguien.
Dr Puyalo

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 11:35 am 
Título del mensaje:

Sponki anda arrecha

Laughing
sergey luque

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:12 pm 
Título del mensaje:

¿Sponki no querrá participar en este post?
El Franchuta

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 2:32 pm 
Título del mensaje:

Cita:
¿Sponki no querrá participar en este post?

Sponki no lo sé, pero Matadora de seguro.

ayahcerra no puede (y eso que se muere de ganas) porque está suspendida.
Oswaldo Blanco

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 3:56 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Biológicamente lesbiana, socialmente homofóbica

ESA ES LA GATA

Perro Aviador

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 4:10 pm 
Título del mensaje:

Lo lamentable, es que muchas personas saben de su homosexualidad desde muy tempranas edades, una sociedad mal educada en la tolerancia, uno padres que asumen la manifestación sexual como una aberración, llevan tempranamente a muchos adolescentes al suicidio.

Leí que una psicóloga y pedagoga del Reino Unido, cree un poco más de la tercera parte de los suicidios entre adolescentes, al inicio de su pubertad o actividad sexual, es por sentirse rechazados socialmente y sentirse una decepción para sus padre. Un suicidio es una tragedia que por lo general destruye familias y dejan graves secuela psicológicas, en muchas ocasiones los padre ni saben que sucedió, ante la carga emocional de vergüenza para el hijo o hija. Confused
Kaikuze

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 11:58 pm 
Título del mensaje:

Despampanante

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 6:17 am 
Título del mensaje:

Yo a veces me siento lesbiana......pero cuando veo a mi novio con una erección se me quita todo eso
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: