Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Puro deporte

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Definitivo: Johan Santana no va al Clásico, Beltré tampoco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27311


MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 8:29 pm 
Título del mensaje: Definitivo: Johan Santana no va al Clásico, Beltré tampoco

Definitivo: Johan Santana no va al Clásico, Beltré tampoco

Redacción Deportes (EEUU), 18 feb (EFE).- Lo que se temía comienza a ser una realidad, los mejores peloteros de las Grandes Ligas no estarán presentes en la competición de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol que se va a disputar a partir del próximo mes de marzo.

Los últimos en anunciar que no estarán en la cita mundialista han sido el abridor estelar venezolano Johan Santana, a quien su equipo de los Mets de Nueva York no le ha dado permiso, y el tercera base dominicano Adrián Beltré, de los Vigilantes, que está algo lesionado y no quiere arriesgar con el equipo nacional de su país.

Los Mets oficialmente le han negado a Santana el permiso para lanzar en el Clásico Mundial de Béisbol, señalando su preocupación por la salud y la preparación del abridor para la temporada de Grandes Ligas.

"Él quiere participar", declaró el gerente general de Nueva York, Sandy Alderson. "Lo sabemos. Nosotros también queremos eso. Pero bajo estas circunstancias, no creo que sea para su beneficio, ni el nuestro".

Santana había reiterado lo importante que es el deporte del béisbol para su país y más a nivel de selección, pero los intereses del equipo que le paga muchos millones de dólares son otros.

"En nuestro país el béisbol es uno de los deportes más importantes", expresó Santana, a la vez reconociendo que comprendía la decisión del equipo. "Amamos este juego. Es muy importante tener la oportunidad de estar en una competencia internacional y estoy consciente de lo importante que es. Y quería ser parte de eso".

Aunque Santana, de 33 años de edad, no se encontraba en la preselección del conjunto venezolano, llegó a los entrenamientos de los Mets con la esperanza de jugar en el Clásico.

Si eso hubiese ocurrido, el Clásico tendría que asegurar los 31 millones de dólares que restaban en el contrato del zurdo estelar, ya que Santana terminó la campaña pasada en la lista de incapacitados.

Los Mets tenían planeado informarle la decisión a Major League Baseball el lunes, mientras que Santana se lo iba a hacer saber personalmente al dirigente de Venezuela, Luis Sojo.

El tercera base David Wright será el único integrante de los Mets que jugará en el Clásico de este año y lo hará con el equipo nacional de Estados Unidos.

Por su parte, el jugador de cuadro curazoleño de los Vigilantes de Texas, que tenía previsto jugar con Estados Unidos en el Clásico Mundial, como tampoco lo hará Beltré, con Dominicana , al menos en la primera ronda, debido a que sufre una ligera molestia en la pantorrilla derecha.

Beltré tenía planeado jugar con la selección de la República Dominicana pero decidió no participar en la fase de grupos tras sufrir la "pequeña" lesión durante sus entrenamientos en la temporada muerta.

Los Vigilantes no piensan que sea nada serio, pero Beltré no quiere esforzarse más de la cuenta durante los Entrenamientos de Primavera.

"He tenido algunas molestias físicas desde que empecé a entrenar en casa", declaró Beltré. "Llegué a los entrenamientos y no ha mejorado, así que queríamos asegurarnos de saber lo que era. Aún hay un poco de inflamación, pero no es nada alarmante. No tendría problemas para jugar si fuera la temporada regular".

"Veremos cómo evolucionará en los próximos días y en las próximas semanas. Si me siento bien para la segunda ronda, podría unirme a la selección. Si no mejora o si no me necesitan, no iré. Eso es lo que tiene sentido. Cuando comiencen los partidos de la temporada regular quiero estar al 100 por ciento".EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 91808
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 9:01 pm 
Título del mensaje:

cronica de una respuesta anunciada...

Los Mets van a sacarle la chicha en la temporada, y cuando este llegando a los números que le darian automaticamente la renovacion del contrato por un año mas y 25 millones de Usa lo cambiaran a otro equipo....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jose Velazquez



Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 5287

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 9:41 am 
Título del mensaje:

En realidad el beisbol profesional esta atado a los intereses de los dueños de equipos de grandes ligas, y no les interesa en lo absoluto, que los peloteros participen ni en un mundioal de beisbol, ni en ninguna competencia fuera del calendario de Grandes Ligas, y como se juega el billete parejo, los jugadores no quieren exponerse a ninguna lesion que les arruin los tentadores sueldos.
El Mundial de beisbol va en camino de convertirse en una caimanera como la Serie del Caribe, donde solo iran peloteros de segunda mano, unos veteranos que quieren que los scout los vean y aprecien que pueden volver al Big Show, otros novatos que tambien quieren que los vean, y unos cuantos peloteros de ligas menores, europeas, asiaticas o caribeñas de verano, que van a mostrar sus avances y cualidades.
Es muy poco lo que Venezuela pueda hacer en ese mundial con solo pitchers de segunda mano, aunque sean grandes ligas. Y sumele Ud. un Manager irresponsable en mundiales anteriores, donde el cumpleaños de Bobby Abreu era la señal para que los peloteros llegaran borrachos al dia siguiente a algun juego del mundial, y para que Luis Sojo dijera, no necesito scouts para ver los peloteros asiaticos, nuestro jugadores saben como se juega el beisbol.
Para los que no sepan mucho de beisbol, scoutear a jugadores desconocidos y rivales es muy importante, para conocer de cada uno sus atributos y debilidades, tanto en el home como en el campo, y la velocidad y tipos de lanzamiento de los lanzadores, sus fortalezas y debilidades.
Les pongo un ejemplo, cuando el Kid Rodriguez fue a su primera Serie Mundial ante los Yankees, tratandose de un novato desconocido, estos fallaron en scoutearlo,y el Kid con poderosa curva logro pnchar a cinco bateadores seguidos de los yankees, solocando un record para serie mundial y desconcertando a ese equipo. De inmediato todos los equipos lo scoutearon, les tomaron muchas peliculas, las pasaban una y otra vez y hasta en camara lenta. Hasta que en el tiempo lograron los antidotos para sus espectaculares lanzamientos. Hoy dia, el Kid Rodriguez, no solo no es estrela ni cerrador de ningun equipo. sino que fue dejado libre con solo 32 años y sin lesiones, y esta desesperadamente que alguien lo contrate.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
THE FAMILY GUY



Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 6590

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 2:52 pm 
Título del mensaje:

Cita:
El Mundial de beisbol va en camino de convertirse en una caimanera como la Serie del Caribe, donde solo iran peloteros de segunda mano, unos veteranos que quieren que los scout los vean y aprecien que pueden volver al Big Show, otros novatos que tambien quieren que los vean, y unos cuantos peloteros de ligas menores, europeas, asiaticas o caribeñas de verano, que van a mostrar sus avances y cualidades.


De acuerdo 100%.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Morto grasie



Registrado: 31 Dic 2007
Mensajes: 3770
Ubicación: #HayUnCamino

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 3:25 pm 
Título del mensaje:

Aun no entiendo cual es la sorpresa o indignación de algunos porque las estrellas venezolanas no actúen en "Mundial de Beisbol", si como muchos han coincidido no es mayor relevancia.

Como es conocido este sera el ultimo año de contrato de Johan Santana, los Mets bien pueden estar estudiando la posibilidad de usarlo para conseguir jugadores de menor valor (contractual) y así jugar a una infraestructura, o sencillamente evaluar con extremo cuidado las condiciones físicas a futuro del venezolano con miras a próximas campañas.

¿Qué debería Jugar? ¿Por qué?

¿Acaso en Venezuela, por citar la temporada de béisbol nuestra, de llegar a lesionarse su futuro seria alentador?

No, cuando mucho una casa de esas que esta construyendo el gobierno, en donde meten en un mismo saco personas de principios con antisociales, una beca y la tarjeta del buen vivir para que compre a crédito en el Bicentenario. ¡Eso si! Cuando exista algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Harry El Del Pote



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 6060
Ubicación: Cazando los horrocruxes que faltan

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 10:31 am 
Título del mensaje:

Torneo de papel...

Al menos Johan Santana QUERIA ir... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trapo Rojo



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 37880

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 11:38 am 
Título del mensaje:

Creo que hay que darle una oportunidad al clásico, no podemos desanirmarnos solo porque dos peloteros no van. Uno de ellos, "el gocho" está lesionado.

No me guataron las declaraciones de Sojo pidiendo se haga el clásico con peloteros AAA e independientes, eso ya existe y la verdad no le interesa a nadie. En la medida en que el clásico crezca, y genere intewrés acudiran mejores peloteros de MLB.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Puro deporte Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA