Larrazábal: El Gobierno lo que quiere es perpetuarse en el poder

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3476
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Larrazábal: El Gobierno lo que quiere es perpetuarse en el poder

Mensaje por redaccion_er » 19 Feb 2018, 09:30

Imagen
ND / foto: @PrimeraPagina / 19 feb 2018.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, hizo este lunes un llamado de reflexión al Gobierno Nacional en cuanto al modelo económico que aplica sobre Venezuela, pues a su juicio, ha demostrado que se trata de un modelo fracasado.

“Como miembros de la sociedad civil, desde Fedecámaras hacemos un llamado de atención al Gobierno Nacional para que rectifique y tome las medidas necesarias, porque mientras el deterioro de la economía se profundiza, el gobierno en vez de abordar los temas económicos, sociales y humanitarios, sigue con una agenda política para perpetuarse en el poder”, dijo en entrevista para Primera Página por Globovisión.

Lea más: Larrazábal (Fedecámaras): Inventarios se han venido agotando aceleradamente

También los invitó a reflexionar en cuanto al tema electoral, pues a su criterio, las próximas elecciones tienen que darse en un ambiente de pluralidad e igualdad de condiciones, panorama que, desde su perspectiva, no está ofertado.

“La posición que fija Fedecámaras es que la única salida democrática para el país es por la vía electoral, tiene que ser a través del voto, pero respaldado por la Constitución. Esa convocatoria a elecciones que ha hecho la Asamblea Nacional Constituyente, una instancia que no es reconocida internacionalmente ni tampoco por gran parte de la población nacional, no es desde donde se puede convocar a elecciones”.

Y continuó: “Las elecciones deben darse con pluralidad, igualdad de condiciones, por eso nuestro llamado a la reflexión y no a la abstención, debemos promover el voto serio en el marco de la constitución”.

Pocas expectativas positivas en materia económica para el país tiene el representante de Fedecámaras; insiste en que el Gobierno, además de no dar demostraciones de querer cambiar, profundiza más bien un modelo "fracasado", profundiza la "destrucción de la empresa privada, el acceso a divisas y a la materia prima".

“Ya estamos a pocas semanas para iniciar el período de siembra en el país. El campo venezolano tiene que empezar a sembrar y a estas alturas no hay semillas, tampoco fertilizantes garantizados, y mientras esos suministros no se les otorguen al campo venezolano no habrá alimentos para el segundo semestre del año; pero sí hay divisas para traer productos hechos en otras fronteras”, acotó.

Una vez más Larrazábal exigió que “dejen trabajar” al sector privado y les permitan las condiciones para aumentar la producción nacional.

“El ciudadano tiene derecho a escoger qué quiere consumir y un salario digno que alcance para obtenerlo”, comentó.

Antes de concluir la entrevista, Carlos Larrazábal reiteró que para cambiar –de manera positiva- el panorama económico del país, “se debe desmontar el gobierno socialista y las políticas de control. El gobierno debe rectificar y cambiar el modelo, como lo han hecho otros países que han aplicado este tipo de modelo, vieron que fracasó y cambiaron”.

También hizo énfasis en El Petro, alegando que es una solución “limitada” pues no hay confianza en las políticas económicas planteadas por el Ejecutivo.

“Mientras no tengas un gobierno que genere confianza que haga propuestas económicas, que te hable con claridad la posibilidad de una solución es limitada. Lo mismo ocurre con el Dicom, no hay confianza ni claridad para tranzar la divisa”, concluyó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: