Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
EFE: Un gran meteorito cae sobre la Tierra y siembra el páni Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26164


MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:23 am 
Título del mensaje: EFE: Un gran meteorito cae sobre la Tierra y siembra el páni

EFE: Un gran meteorito cae sobre la Tierra y siembra el pánico en los Urales

Moscú, 15 feb (EFE).- Un gran meteorito cayó hoy en una zona poblada de la región rusa de los Urales, donde dejó un millar de heridos y causó pánico entre la población, horas antes del paso de un asteroide a sólo 27.000 kilómetros de la Tierra.

"Había varias decenas de fragmentos bastante grandes (del meteorito), de los cuales varios llegaron hasta la Tierra", afirmó Vladímir Puchkov, ministro para Situaciones de Emergencia de Rusia, según las agencias locales.

Científicos rusos han montado un laboratorio en la zona para estudiar los restos del meteorito bautizado ya como el "Bólido de Cheliábinsk", ya que es en esa región de los Urales donde cayó el cuerpo astral.

Al principio se pensó que se trataba de una lluvia de meteoritos, lo que fue negado por la agencia espacial rusa, Roscomos, que confirmó que se trataba de "un cuerpo celeste, un meteorito, que se movía a una velocidad de 30 kilómetros por segundo a una trayectoria baja".

El director del observatorio astronómico de la Universidad de Irkutsk, Serguéi Yazev, aseguró que el meteorito tenía cerca de 50 toneladas de peso, mientras otros expertos afirmaron que su diámetro medía entre uno y varios metros.

Algunos científicos han relacionado la caída del meteorito con el asteroide denominado 2012DA14 que pasará hoy a apenas 27.000 kilómetros de la Tierra, la mayor aproximación de un objeto cósmico peligroso a nuestro planeta de la que tiene constancia la agencia espacial estadounidense NASA.

El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre, sobre las 09.20 hora local (03.20 GMT), pero la onda expansiva afectó a varias regiones adyacentes y hasta a la vecina república centroasiática de Kazajistán.

"Cuando sonaron las ensordecedoras explosiones pensábamos que era un terremoto. Los niños que patinaban en ese momento en el hielo se cayeron debido a la ola expansiva", afirmó Alexandr Martents, residente en la ciudad Cheliabinsk.

Según el gobernador de Cheliabinsk (3,5 millones de habitantes), unas 950 personas resultaron heridas debido a la caída de los fragmentos del meteorito, mientras varios miles de casas sólo en esa ciudad resultaron afectadas por la onda expansiva.

Las autoridades cifran en 100.000 metros cuadrados los cristales de las ventanas que saltaron por los aires debido a las explosiones, lo que dejó a centenares de viviendas sin protección en pleno invierno.

Según el Ministerio de Sanidad, dos personas se encuentran en estado grave y otras 22 de mediana gravedad debido a diversos traumas, heridas y cortes, muchos de ellos provocados por cristales.

"En las noticias hemos oído que han aumentado los niveles de radiación y que es aconsejable quedarse en casa y cerrar las ventanas", comentó una farmacéutica de la localidad de Kopeisk a RIA-Nóvosti.

No obstante, Puchkov aseguró que "no se ha registrado un aumento de los niveles de radiación", lo que fue corroborado por el jefe sanitario ruso, Guennadi Oníschenko.

Este funcionario llamó a la población local a no caer presa del pánico, argumentando que los niveles de radiación están dentro de la norma y que en las poblaciones afectadas hay calefacción, luz y agua.

"Nadie nos advirtió sobre este fenómeno. Yo pensaba que había sido una explosión de gas. Y después cuando salí a la calle vi en el cielo una gran estela roja", señaló la farmacéutica.

Y agregó que "la gente tiene miedo de que no la dejen salir durante varios días a la calle, por lo que hace acopio de medicinas. La gente compra vendas y agua oxigenada, ya que estallaron las ventanas. Y también tranquilizantes como valeriana (...), ya que todos están con estrés".

Pese a que los expertos aseguran que los fragmentos del meteorito no son radiactivos, el Ministerio para Emergencias ha aconsejado a la población que no se acerque si encuentran alguno cerca de sus viviendas.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional aseguraron que no vieron la caída del meteorito, ya que en ese momento sobrevolaban Nueva Guinea.

En cuanto a una posible repetición del fenómeno, el experto en meteoritos de la Academia de Ciencias de Rusia, Dmitri Badiukov, lo descartó.

"No hay amenaza de repetición. Los meteoritos caen de manera periódica, pero muy rara vez. La repetición de dicho fenómeno es prácticamente imposible", dijo.EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 86571
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:24 am 
Título del mensaje:




El meteorito caído en los Urales es el más dañino de los últimos años


La caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales, que ha causado casi 500 heridos, es el accidente de mayores consecuencias originado por un cuerpo celeste en la tierra en los últimos años.

Los fragmentos del meteorito han causado daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral sobre las 09.20 hora local (03.20 GMT), a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre.

El suceso de los Urales se produce el mismo día en el que está previsto que el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, pase a unos 27.860 kilómetros de la Tierra, la mayor aproximación registrada de un objeto cósmico a nuestro planeta.

También fue un meteorito el responsable de una gigantesca explosión que en la mañana del 30 de junio de 1908 devastó una superficie de 2.200 kilómetros y arrasó más de 80.000 árboles cerca del río Tunguska, en la taiga siberiana (Rusia).

El llamado “evento de Tunguska” liberó una energía 300 veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima, no dejó ningún cráter en tierra y suscitó todo tipo de teorías exóticas, incluida la de que la explosión fuera causada por una nave extraterrestre.

Según los científicos, fue la caída de un meteorito de 10 kilómetros de diámetro hace 65,5 millones de años sobre la península mexicana de Yucatán la que puso fin a la era de los dinosaurios y afectó a casi el 70 por ciento de las especies.

El cráter de mayores dimensiones originado por un meteorito en la Tierra fue hallado en 2006 en la zona oriental de la Antártida y tiene unos 480 kilómetros de diámetro. Está sepultado a una profundidad de casi dos kilómetros bajo el hielo y se calcula que el impacto se produjo hace 250 millones de años.

Los casos en los que fragmentos de un meteorito han alcanzado la tierra son múltiples, pero en cambio son muy escasas las ocasiones en las que hay evidencias firmes de que hayan causado daños.

En septiembre de 1999 un pequeño meteorito cayó sobre una casa de Kobe (Japón) y perforó el tejado, sin ocasionar ningún herido. La roca se fragmentó en dos piezas al impactar con la casa, la mayor de las cuales medía 5 centímetros y pesaba 60 gramos.

En marzo de 2003 una lluvia de meteoritos, de entre 1 y 10 centímetros de diámetro, cayó sobre los estados de Illinois, Indiana, Ohio y Wisconsin, en el medio oeste estadounidense. No se registraron heridos, aunque en dos casas los objetos atravesaron los techos.

En España, en la última década se han registrado dos impactos destacados de meteoritos: uno el 4 de enero de 2004 en Villalbeto de la Peña (Palencia) y otro en Puerto Lápice (Ciudad Real), el 10 de mayo de 2007.

En cuanto a los asteroides, aunque no tan cerca como el 2012 DA14, son numerosos los que son “potencialmente peligrosos” y han pasado en los últimos años cerca de la Tierra.

En marzo de 2009, el DD45, de alrededor de 30 metros de diámetro, pasó a unos 70.000 kilómetros de la superficie terrestre, sobre el oeste del Océano Pacífico, cerca de Tahití.

En octubre del mismo año un asteroide de entre cinco y 10 metros de diámetro explotó en la atmósfera sobre Indonesia con una potencia de unos 50 kilotones, tres veces la energía liberada por la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.

En octubre de 2008, un pequeño asteroide de unos cinco metros de diámetro colisionó con la atmósfera de la Tierra sobre Sudán, y pudo ser el primero seguido por los científicos antes de alcanzar la Tierra. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
OSCARWEBII



Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 21362
Ubicación: Paciencia y Resistencia para seguir en la ruta caliente.!!!En el azar siempre a ganador..!!

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:29 am 
Título del mensaje:

El fin se acerca.!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 86571
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:30 am 
Título del mensaje:




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lea



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 4332
Ubicación: MI SUEGRA ES UNA GUAIMA Y DE ÑAPA KARATECA

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:35 am 
Título del mensaje:

SE ACERCA ER FIN DEL MUNDO COMPAIIIIIIII"

Shocked Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
msmp



Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 4100
Ubicación: En el ultimo rincon del mundo

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:42 am 
Título del mensaje:

Comprate el nacional o el universal si se acaba el mundo bolsa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
OSCARWEBII



Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 21362
Ubicación: Paciencia y Resistencia para seguir en la ruta caliente.!!!En el azar siempre a ganador..!!

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:44 am 
Título del mensaje:

Cita:
Comprate el nacional o el universal si se acaba el mundo


y el vea tambien .!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mcgyver1976



Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:47 am 
Título del mensaje:

señores, en tan solo 5 horas pasará otro Gigante muy cerca y no habria nada que hacer si entra en la atmósfera terrestre...


¿Procede el meteorito de Rusia del asteroide 2012 DA14?
Algunos científicos no descartan que el evento que ha afectado este viernes a la zona de Urales, en Rusia, que parece ser la explosión de un meteorito al entrar en la atmósfera y que ha causado alrededor de 700 heridos, tenga relación con el asteroide 2012 DA14, cuyo paso está previsto para este mismo día a unos 27.000 kilómetros de distancia de la Tierra. Aunque desde la Agencia Espacial Europea (ESA) se ha asegurado en un primer momento que las dos rocas no tienen nada que ver, otros astrónomos creen que es posible que el asteroide nos haya enviado una «tarjeta de visita» antes de pasar.

El asteroide 2012 DA14, de 50 metros de diámetro, pasará esta noche a unos 27.000 kilómetros de distancia de la Tierra. Se trataría del asteroide más cercano a nuestro planeta desde que los científicos comenzaron a observarlos rutinariamente, hace unos quince años. «No hay ninguna relación entre el meteorito y el asteroide», ha dicho la ESA a través de su cuenta oficial de Twitter, sin dar más detalles.

Alfred Rosenberg, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), tampoco cree que, en principio, el meteorito proceda del famoso asteroide, aunque, muy cauto, estima que es muy pronto para llegar a una conclusión de lo que ha ocurrido.

Tatiana Bordovitsina, profesora de astronomía de la Universidad Estatal de Tomsk, en el oeste de Siberia, aseguró dos horas antes del comunicado de la ESA a la agencia rusa de noticias RIA Novosti que el meteorito que impactó esta madrugada -en numerosos fragmentos- sobre la zona de los Urales podría proceder del asteroide, aunque admitió que se necesitaba una investigación más a fondo.

El astronómo del CSIC Josep María Trigo también baraja esa hipótesis, según ha explicado a ABC.es. «Es un bólido muy lento, de una duración inusual para un bólido por lo que he visto en los vídeos del suceso y también la velocidad relativa del NEO 2012 DA14 es lenta (unos 6 km/s), por lo que sospecho que podrían estar relacionados teniendo en cuenta la geometría y la velocidad», ha explicado. «Podría ser una roca desprendida de la superfície del 2012 DA14». Ya en 2007 Trigo publicó en la revista inglesa Monthly Notices de la Royal Astronomical Society que algo semejante había ocurrido antes en el caso de otro objeto cercano a la Tierra, el NEO 2002NY40.

Un millón de km entre los dos
Por su parte, Miguel Belló, de la empresa Elecnor-Deimos, que prepara un método para proteger a la Tierra del impacto de un asteroide, también cree que podrían estar relacionados. «Los dos fragmentos están muy separados, hay un millón de kilómetros entre ellos y vuelan a 30 km por segundo, pero puede ser una misma roca que haya sufrido un proceso de fragmentación con el tiempo», afirma.

La NASA ha asegurado que el 2012 DA14 no se encuentra en ninguna ruta de colisión con la Tierra y ha precisado que, en caso de que alcanzara nuestro planeta -cosa que no va suceder-, se produciría una explosión mil veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima en 1945.

La mayoría de los heridos causados por el meteoritos han sufrido cortes por la rotura de cristales, ya que la onda expansiva ha hecho estallar las ventanas de muchos edificios de Cheliabinsk, según Interior. Cinco personas han sido hospitalizadas y tres de ellas se encuentran en estado grave. Las autoridades han asegurado que los niveles de radiación se mantienen dentro de la normalidad y la agencia nuclear rusa, Rosatom, ha informado de que las centrales atómicas de la zona funcionan sin problemas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SIMON TEMPLA



Registrado: 31 Jul 2009
Mensajes: 2854

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:56 am 
Título del mensaje:

tampoco se sabia que el shumaker/levy se fracmentaria al acercarse a Jupiter y se partio en 23 pedazos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
OSCARWEBII



Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 21362
Ubicación: Paciencia y Resistencia para seguir en la ruta caliente.!!!En el azar siempre a ganador..!!

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:58 am 
Título del mensaje:

Cita:
en tan solo 5 horas pasará otro Gigante muy cerca y no habria nada que hacer si entra en la atmósfera terrestre



3 hora de venezuela.!!! Entonces hay que estar alerta .!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
OSCARWEBII



Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 21362
Ubicación: Paciencia y Resistencia para seguir en la ruta caliente.!!!En el azar siempre a ganador..!!

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 10:07 am 
Título del mensaje:









Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
msmp



Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 4100
Ubicación: En el ultimo rincon del mundo

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 10:07 am 
Título del mensaje:

no va a pasar otro amigo este pedazo que cayo en rusia es un fragmento del que todavia no termina de pasar en su maximo cerca a el planeta si termina de fragmentar agarrense que es como el kino todos tenemos boleto pero no sabremos donde caera,tal cual como este trozo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cianura



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 5740
Ubicación: Debajo de un Cedro Libanes con Amor-En la Revolucion del Amor y de las Ideas Progresistas.

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 10:22 am 
Título del mensaje:

I A MÍ QUE CARRIZO ME IMPORTA LO QUE PASE EN RUSIA???

ME IMPORTA MAS LOS ESTUDIANTES EN LA EMBAJADA"
Mad Mad Mad Mad Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
doctora



Registrado: 07 Jun 2005
Mensajes: 419

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 10:36 am 
Título del mensaje: Reinaldo Dos Santos habia predicho la caida del meterorito

El 13 de noviembre del año pasado, Reinaldo Dos Santos, predijo la caida de un meteorito que pasaria entre la Tierra y la Luna para hoy 15 de Enero de 2013, vean el video.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caribe



Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 1671

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 10:39 am 
Título del mensaje:

A todas las vírgenes interesadas en pasar un buen fin de mundo, comunicarse con www.machetepelao.com.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA